Resultados 1 al 47 de 47

Tema: Problema al iniciar :S

1. Invitado

Problema al iniciar :S

Buenas, hace cosa de 1 semana mas o menos instale todo el hardware en mi nuevo pc, pues bien, no se porque, aveces al encenderlo no manda señal al monitor (y no se escuxa de arrancar discos duros ni nada), simplemente se encienden los ventiladores y punto. Si pulso el boton de reinicio, se apaga todo y vuelve a arrancar, esta vez ya bien, arrancan discos duros y manda señal al monitor.

Otras veces, desde windows, al reiniciar pasa exactamente lo mismo...

Mi placa es la ASUS P5QC, y me preguntaba si podia ser que tiene 2 conectores a la placa de 4 pines y me fije k la fuente tiene 2 cables iwales, pero 1 de los conectores a la placa sta tapado como muestro en la foto, es la 1º vez k veo un placa asi, asi k no lo conecte desde 1 principio y kiza sea ese el problema no?

Mi ekipo es
    Fuente NOX Urano 600W
    Placa ASUS P5QC
    Grafica Zotac GTX260
    HD 200Gb + 1Tb SATA ambos
    Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz
    4Gb RAM

2. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente es eso; tienes que conectar los 2 :wink:

3. Invitado
    Gracias por confirmar mis dudas, parece k si era eso xk he encendido y reiniciado y no a dado ningun problema.

Si vuelve a hacer algo raro postearee de nuevo xD

4. Invitado
    Pues me temo que no era eso, hoy al encenderlo se han vuelto a encender los ventiladores y los leds pero no los discos duros ni la grafica, que no mandaba señal al monitor

Se os ocurre que puede ser ?

5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    puede que tu fuente de alimentacion no le de suficiente amperaje a la grafica,

http://www.hard-h2o.com/review/fuent...urano-600.html

Salidas máximas / regulación
    +3,3V: 24 A / ±5%
    +5V: 32 A / ±5%
    +12V1: 21 A / ±5%
    +12V2: 22 A / ±5%
    -12V: 0,6 A / ±10%
    +5Vsb: 2 A / ±5%

pasale el burn it test ó el hiren´s boot a ver si alguna pieza anda mal

6. Invitado
    Gracias Martin, pero en ese caso, no funcionaria nunca la grafica no?

Estoy jugando con todos los juegos a full de gráficos y va todo perfecto, el único fallo que veo es que al encender o reiniciar es como cuando se quema la placa, que no manda señal a nada

7. Invitado
    Perdon por el doble post, acabo de pasar el BurnInTest y lo unico que me a pasado es un error de RAM, este precisament:

"Error Allocating Ram" (no se exactamente que quiere decir ese error)

Todo lo demas 0 Errores

Sigo pensando igual que antes, si es un error de ram, no me dejaria poner el pc al máximo no?

8. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    pues no te deberia dar ningun error, tienes la ram a su velocidad y con sus timings correctos o lo tienes todo en auto?

9. Invitado
    Tengo todo normal, no toqueteo nada raro nunca

Ese error que quiere decir?

10. Invitado
    De nuevo, perdon por el doble post, esta es la RAM k tengo instalada:

Ver Imagen: scrshot__1__051vj32ls.jpg

Veis algo raro?

11. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    pon una captura del everest pero de la pestaña placa base, ahi te dice el reloj real y el reloj efectivo y dinos ke kingston son exactamente, pero que a lo mejor lo tienes todo bien puesto y es alguna pieza mal, pregunta donde lo compraste

12. Invitado
    se supone que lo del error significa que tienes algun modulo puesto en otra ranura diferente a la que se suele recomendar, te funcionaria igual y dispondrias de la misma cantidad de memoria, ahi en el manual te dice en que ranura se recomienda poner los modulos. aun asi no creo que se deba a eso, compruebalo al menos.

13. Invitado
    Aqui pongo lo que me pedias

Ver Imagen: scrshot__0__061pn96sw.jpg

14. Invitado
    Ahh se me olvidaba, la ram es exactamente esta:

http://www.pccoste.es/productos/memoria ... ston-.aspx

15. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    puede que tu fuente de alimentacion no le de suficiente amperaje a la grafica,

http://www.hard-h2o.com/review/fuent...urano-600.html

Salidas máximas / regulación
    +3,3V: 24 A / ±5%
    +5V: 32 A / ±5%
    +12V1: 21 A / ±5%
    +12V2: 22 A / ±5%
    -12V: 0,6 A / ±10%
    +5Vsb: 2 A / ±5%

pasale el burn it test ó el hiren´s boot a ver si alguna pieza anda mal
    No es eso en absoluto.

16. DERFORE
    Usuario registrado CV
    No es problema de energía. Podría ser cualquier otro componente que no funcione correctamente, la RAM por ejemplo. Para salir de dudas haz un Clear CMOS, puede que con esto soluciones el problema, y luego reinicia el PC unas cuantas veces.

PD: Un Clear CMOS no es quitar y poner la pila, sino cruzar el jumper durante unos segundos y volverlo a dejar como estaba.

17. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Inerdash
    Efectivamente es eso; tienes que conectar los 2 :wink:
    ¿Sí, y por qué? :lol:

18. Invitado
    Lo del Clear CMOS puede ser peligroso en algun momento?

Haber si me voy a cargar algo, k siempre lo e exo con la pila y no a pasado nada pero con el jumper no lo e exo nunca y no se lo fiable k es...

19. Invitado
    Otra cosa, eso no me va a invalidar la garantia o si? k el pc tiene 1 semana

20. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Cita Iniciado por DERFORE
    No es eso en absoluto.
    he dicho "puede" no que lo sea con exactitud. lo de clear cmos es otra idea pero ha dicho que equipo le va bien y con los juegos a tope, pero que le da problemas al reinicia o apagar.

hacer un clear cmos no creo que te invalide la garantia, si esta en la placa es para algo, pero hazlo bien, mira el manual.

killer ¿has formateado al poner esa nueva placa? ¿has instalado los drivers correspondientes al chipset?
    ¿tienes las memorias puestas en los slot correspondientes? osea en los de color naranja supongo...

21. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    No es eso en absoluto.
    he dicho "puede" no que lo sea con exactitud. lo de clear cmos es otra idea pero ha dicho que equipo le va bien y con los juegos a tope, pero que le da problemas al reinicia o apagar.

hacer un clear cmos no creo que te invalide la garantia, si esta en la placa es para algo, pero hazlo bien, mira el manual.

killer ¿has formateado al poner esa nueva placa? ¿has instalado los drivers correspondientes al chipset?
    ¿tienes las memorias puestas en los slot correspondientes? osea en los de color naranja supongo...
    Simplemente quería que no se confundiera con lo de la fuente, porque yo creo que no es eso.

Por otra parte, si le funciona bien el PC una vez está encendido pero al arrancar le falla, aún con más motivos haría un Clear CMOS.

Y en cuanto a la garantía, es evidente que no la pierde, además ¿cómo iban a saber si se ha hecho o no un Clear CMOS?

22. Invitado
    Gracias a los 2 por vuestras respuestas, llevo como 4 o 5 reinicios y parece que ha dejado de dar problemas, si veo que vuelven haré un Clear CMOS y espero que así se solucione

A tus preguntas:
    ¿has formateado al poner esa nueva placa?
    claro, y puse el vista xk me dio un problema el win7
    ¿has instalado los drivers correspondientes al chipset?
    es lo 1º k hago siempre
    ¿tienes las memorias puestas en los slot correspondientes?
    acabo de comprobar al 100% en el libro k viene con la placa y efectivamente, es el color naranja, donde siempre han estado puestas[/b]

23. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Por otra parte, si le funciona bien el PC una vez está encendido pero al arrancar le falla, aún con más motivos haría un Clear CMOS.

Y en cuanto a la garantía, es evidente que no la pierde, además ¿cómo iban a saber si se ha hecho o no un Clear CMOS?
    Que el pc tenga problema al arranque tambien se puede deber a problema de SO Windows, no solo ni con mas razon un clear/cmos lo solucione.

y podrian darse cuenta si se deja el jumper puesto en clear...jeje

24. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n

Que el pc tenga problema al arranque tambien se puede deber a problema de SO Windows, no solo ni con mas razon un clear/cmos lo solucione.

Primeramente, eso es incorrecto. Si el PC no arranca no se debe al SO ni de coña. Supongo que te confundes entre el arranque del PC y el arranque del sistema, que son cosas muy distintas, y aquí estamos hablando del arranque del PC, no del arranque del sistema operativo.

Y segundo, un Clear CMOS no quita la garantía a la placa, eso es de sentido común, ¿y por qué?, pues simplemente porque el Clear CMOS es una función de la placa y su uso no la puede afectar negativamente. Por otra parte, el Clear CMOS es algo MUY importante en una placa base puesto que en muchas ocasiones, cuando se cambia o se añade una tarjeta de vídeo, sonido, etc. el PC no arranca o no detecta la tarjeta hasta que se hace un Clear CMOS. Créeme, a mí me ha pasado y sé de lo que hablo.

Saludos

25. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    vamos a ver, yo comente lo del SO porque no sabia si habia formateado o no y por eso tambien lo de la fuente porque le arrancaba y no veia nada en pantalla segun ha dicho el, solo daba ideas...

por otro lado no creo que un pc no arranque con la bios por defecto que trae de fabrica o si la actualizó igual, simplemente vendra con una confi que no le de el maximo rendimiento, de hecho el dice que le arranca bien y pone los juegos a tope pero cuando reinicia...

y para terminar yo nunca he dicho que el clear cmos anule la garantia, no se porque sigues comentando esto, ademas yo solo hecho esto cuando no me deja ni entra en la bios con tecla supr. por culpa de algun oc equivocado... simplemente con un load optimized defaults creo que sirve igual arranca el equipo y detecta todo, y nose ni la cantidad de tarjetas de video que he tenido o puesto a amigos, familiares y clientes desde la epoca de los pentium II, las tnt, voodoo3d, y soundblaster pci128, no hay ninguna necesidad de estar abriendo la caja y cambiando jumper...

26. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    por otro lado no creo que un pc no arranque con la bios por defecto que trae de fabrica o si la actualizó igual, simplemente vendra con una confi que no le de el maximo rendimiento, de hecho el dice que le arranca bien y pone los juegos a tope pero cuando reinicia...
    Cuando montas un PC desde 0, a veces hay que hacer un Clear CMOS para que detecte bien todo el hardware, y no sólo cuando lo montas desde 0, sino que, por ejemplo, a veces cuando añades una nueva gráfica también hay que hacer un Clear CMOS. Así que la BIOS, cuando viene de fábrica no sabe qué hardware le vas a meter.

y para terminar yo nunca he dicho que el clear cmos anule la garantia, no se porque sigues comentando
    Pues entonces no sé qué significa esto:

ademas yo solo hecho esto cuando no me deja ni entra en la bios con tecla supr. simplemente con un load optimized defaults creo que sirve igual y arranca el equipo, no hay ninguna necesidad de estar abriendo la caja y cambiando jumper...
    Pues no, no es lo mismo, ni siquiera quitando y poniendo la pila es lo mismo. Precisamente el otro día un usuario del foro tenía un problema que lo solucionó con un Clear CMOS después de haber estado quitando y poniendo la pila.

Por otra parte, lo de abrir la caja no es que sea una tarea muy complicada, pero piensa que muchas placas base tienen un botoncito detrás que es lo mismo que cruzar un jumper.

27. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    y nose ni la cantidad de tarjetas de video que he tenido o puesto a amigos, familiares y clientes desde la epoca de los pentium II, las tnt, voodoo3d, y soundblaster pci128, no hay ninguna necesidad de estar abriendo la caja y cambiando jumper...
    Que sí, que a veces pasa... además, los PC de ahora no son iguales que los de hace 10 años, ahora hay muchísima más variedad de tarjetas, antes no.

28. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    de verdad no se como lees mis post, que se den cuenta del jumper en clear no es lo mismo que decir que anule la garantia...

he montado recientemente 3 Intel I7, el de mi primo, mi hermano y el mio y a ninguno le hice un clear cmos, todos arrancaron con la bios como vino, solo luego cambiarle la ram a 1600 o 2000

tuve una placa asus a8n sli premium le puse una nvidia 6600 luego una ati x1900 y por ultimo una 9800gtx la que tengo ahora y jamas le hice clear cmos arrancaron a la primera y si me pusiera ahora una 2xx gtx igual solo tendria que desistalar e instalar drivers

que yo sepa tienen el botoncito por dentro y no por fuera de reset, a no ser que hables de los aparatos externos como el oc palm

pero alla tu con clear cmos, que yo me apaño con load optimized defaults.

29. Invitado
    Bueno, finalmente fui a la tienda donde compre el pc por otro tema totalmente distinto y ya de paso le pregunte por el tema.

Me dijo que quitara y volviera a poner las memorias ram xk aveces dan problemas a la 1º y cuando le comente lo del Clear CMOS, me dijo k me recomendaba actualizar la bios a la version mas nueva.

El caso sk cambie las memorias (la de arriba abajo y la de abajo arriba, en los mismos slots claro) y hice 1 Clear CMOS (con pila y jumper, tal y como vi en un tutorial) y al encender el pc de nuevo pasa lo de siempre, es como si quisiera arrancar pero se encienden solo los ventiladores y leds... (al darle al boton de reiniciar, se reinicia y ya lo hace bien)

Me recomendais actualizar? segun tengo entendido ahi si que puedo cagarla y cargarme el pc...

En caso de hacerlo, es una AMI BIOS, como puedo hacerlo y de donde me descargo la actualizacion???
    Mi placa ASUS P5QC trae "ASUStek ez flash 2 BIOS rom utility v3.25" que lo vi en la pestaña TOOLS de la config de la BIOS por si os sirve de ayuda.

30. Invitado
    Respecto a lo anterior, creo k ya encontre el archivo para actualizar:

"P5QC-ASUS-2103.ROM"

Lo encontre en la web de ASUS, espero que sea el que necesito, pero aun asi, creeis que hago bien actualizandola?

En la descripcion pone:

Enhance the compatibility with certain memory.

Quiza por eso me decia lo de "Error Allocating RAM" no?[/b]

31. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kyll3R
    Respecto a lo anterior, creo k ya encontre el archivo para actualizar:

"P5QC-ASUS-2103.ROM"

Lo encontre en la web de ASUS, espero que sea el que necesito, pero aun asi, creeis que hago bien actualizandola?

En la descripcion pone:

Enhance the compatibility with certain memory.

Quiza por eso me decia lo de "Error Allocating RAM" no?[/b]
    Suena bien, pues adelante, mientras no lo hagas un día de tormenta...

32. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    de verdad no se como lees mis post, que se den cuenta del jumper en clear no es lo mismo que decir que anule la garantia...

he montado recientemente 3 Intel I7, el de mi primo, mi hermano y el mio y a ninguno le hice un clear cmos, todos arrancaron con la bios como vino, solo luego cambiarle la ram a 1600 o 2000

tuve una placa asus a8n sli premium le puse una nvidia 6600 luego una ati x1900 y por ultimo una 9800gtx la que tengo ahora y jamas le hice clear cmos arrancaron a la primera y si me pusiera ahora una 2xx gtx igual solo tendria que desistalar e instalar drivers

que yo sepa tienen el botoncito por dentro y no por fuera de reset, a no ser que hables de los aparatos externos como el oc palm

pero alla tu con clear cmos, que yo me apaño con load optimized defaults.
    Pues todavía sigo sin saber por qué dijiste eso del jumper, si se dan cuenta ¿qué pasa?... :? ¿que se anula la garantía?, es lo que yo y muchos iban a suponer, porque otra cosa no sé xD ahora intentas rectificar :oops:

Ya te digo, esto de la informática, a veces es suerte o qué sé yo, pero te aseguro que a mí me ha ocurrido cambiando gráficas, quizá dependa de la placa base más que de la tarjeta en cuestión.

Pues sí que existen placas con el botón por fuera, dónde están todos los conectores, la mía por ejemplo lo tiene, y muchas placas ASUS lo tienen, yo diría que todas las ROG lo tienen, y sino busca por Internet y verás que no te engaño.

Y me parece bien que te apañes haciendo un Load Optimized Defaults, con lo que no estoy de acuerdo es que digas que es lo mismo que un Clear CMOS.

33. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    ahi te doy la razon son dos cosas totalmente diferente, pero el resultado es el mismo, el CLEAR CMOS la borra y la escribe denuevo la confi DEFAULT, mientras que el LOAD OPTIMIZED DEFAULT la carga como la propia palabra dice, y sino has fotos de la bios a ver como se queda haciendo cada cosa, quizas tu piensas que es mas efectivo el clear pero yo no, solo recomiendo hacerlo cuando no puedes acceder a la bios por teclado por culpa de oc mal o tenga una pass que no sepas y no por cambio de hardware u otro problema.

y ya quedate tranquilo te he dado la razon y no contestes mas porque no voy a seguir escribiendo en este hilo, aparte me voy madrid unos dias...

34. Invitado
    M4r1n puedes no seguir contestandole a él si no quieres, pero el hilo principalmente lo hice para k me ayudarais un poco. Os habeis montado un M4r1n vs DERFORE que no veas xDD

Gracias por vuestras respuestas, probare a actualizar la bios y espero que ahí se acaben los problemas.

35. Invitado
    Por cierto, no se si esto es normal:

Tengo 2x2Gb DDR3 1333 Kingston

Donde pone frequency no deberia ir a 1333Mhz en vez de a 667Mhz???[/b]

36. relik
    relik está desconectado
    Usuario registrado
    Es normal lo de la RAM, es así.

37. DERFORE
    Usuario registrado CV
    DDR = Double Data Rate

Double = 2

2*666=1332 (no da 1333 exactos, pero ya se entiende)

Espero que quede claro, muchas personas se extrañan cuando ven que la frecuencia de la memoria es inferior a lo que creen, pues espero que esto lo deje claro

Saludos

38. Invitado
    Ok muchas gracias por la aclaracion DERFORE.

Acabo de actualizar la BIOS a la ultima version y pensaba k seria mas dificil o que tendria algun problema, a sido todo rapidisimo y sin problemas.

Ya he hecho todos los consejos que he recibido, espero que se resuelva el problema (no lo sabre hasta que reinicie unas cuantas veces mas) y si no es así tendré alguna pieza defectuosa o la fuente no será capaz de suministrar la energía suficiente (como ya me ha pasado en otros casos).

Muchas gracias a todos!

39. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kyll3R

Acabo de actualizar la BIOS a la ultima version y pensaba k seria mas dificil o que tendria algun problema, a sido todo rapidisimo y sin problemas.

Ya he hecho todos los consejos que he recibido, espero que se resuelva el problema (no lo sabre hasta que reinicie unas cuantas veces mas) y si no es así tendré alguna pieza defectuosa o la fuente no será capaz de suministrar la energía suficiente (como ya me ha pasado en otros casos).

Muchas gracias a todos!
    El proceso de actualización de la BIOS es en si sencillo y rápido, el problema estaría en que el proceso se interrumpiera, cosa que no debe ocurrir a menos que se vaya la luz o haya una bajada de tensión, por eso la gente tiene tanto miedo.

40. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kyll3R

Muchas gracias a todos!
    El proceso de actualización de la BIOS es en si sencillo y rápido, el problema estaría en que el proceso se interrumpiera, cosa que no debe ocurrir a menos que se vaya la luz o haya una bajada de tensión, por eso la gente tiene tanto miedo.

41. Invitado
    Bueno, despues de 2 dias de pruebas, parece que finalmente encontre la solucion: BIOS Update!

Lo posteo para que sirva de ayuda a alguien que tenga el mismo problema.

42. Invitado

misma configuracion

Hola Kyll3R, me salvaste la vida. recien acabo de armar una p5qc tambien con 2x2 ddr3/1333 y da el mismo problema!! asegurado que son las memorias y eso con la actualizacion de bios se soluciona. gracias!!

43. ag2r
    ag2r está desconectado
    Usuario registrado
    Hola killer, le hice un pc a un colega y tenía el mismo problema, y ojalá no aparezca más.

La placa es la P5QC
    Fuente tacens de 520w
    ATI HD4850 de 512
    Memorias G.Skill 2x2Gb

Se me colgaba al reiniciar, con leds encendidos y con ventiladores a medio gas. Tenía que apagarlo a la brava y apagar fuente.

Hice todo tipo de historias, como probar a enchufar los dispositivos sATA en los puertos 5 y 6, actualizar la bios (la cual no corrigió el problema porque era la misma), dudé también de si la fuente no estaba a la altura... etc

al fin y al cabo, cambié las dos memorias de sitio en los slots naranjas como siempre, y parece que ese era el problema.

Si vuelve a las andadas, me tendréis por aquí, un saludo y gracias.

44. ag2r
    ag2r está desconectado
    Usuario registrado
    Hola chicos, 2h después me ha vuelto a pasar, los mismos síntomas.

Mi ultimo movimiento había sido cambiar las RAM de sitio, pero ni con esas... ¿alguien puede ayudarme?

No son las memorias ni la actualización de la bios, puesto que yo sigo con los mismo problemas =S

45. yupiyu
    yupiyu está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo este equipo:
    amd phenom 2 x3 720
    placa gigabyte ga-ma790xt-ud4p
    2x2 gb memoria kingston
    fuente tacens radix3 720
    y el mismo problema.
    Cuando le da la gana reinicia sin problemas y cuando no hay que apagarlo completamente (quitando el cable incluso) para que arranque.
    Mi equipo tiene tres dias y no se a que se debe tampoco. Provare lo de las memos y vere si asi funciona y si no actualizare la bios, pero por lo visto no siempre es la solucion. No se si alguien puede aportar algo de luz a este misterio.

46. ag2r
    ag2r está desconectado
    Usuario registrado
    Mira, yo tengo una fuente Tacens Radix III de 720w y va perfecta.

Ahora si, el problema la tengo con el PC de la fuente de 520w.

Hice de todo habido por haber (flasheo de memoria, cambio de ram, etc), y llegué a la conclusión de que el problema seguramente se rife entre la placa o la fuente.

¿alguien tiene otra solución?

47. yupiyu
    yupiyu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que el problema está en la configuración de la bios. La mia tiene la opción: "load optimized defaults".
    La he realizado y de momento reinicia correctamente, aunque no quiero cantar victoria demasiado pronto. Lo tendre a prueba un par de dias y si vuelve a dar problemas os lo comento.