Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda error molesto en el arranque

1. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda error molesto en el arranque

Bueno os expongo lo que ocurre, y ante todo dar las gracias aunque sea por haber abierto el mensaje y dedicarme 1 minuto.

Lo que me ocurre es en mi htpc. Tengo una placa Gigabyte con procesador Intel. Va muy bien salvo este error. He observado que cuando no conecto los 7/8 discos duros me va bien (sólo conectando el disco que contiene el sistema) pero cuando los conecto todos el ordenador me da siempre este error ya un poco molesto, la verdad. Sólo aparece al iniciar durante 15 segundos, luego el inicio se reanuda correctamente.

Sospecho no obstante que pueda haber alguna conexión sata que me de algún problema. Todos los discos salvo el de sistema (Samsung spin point) son del mismo modelo y capacidad.

No sé si será por la capacidad de 1,5teras cada disco y que la bios no los reconozca adecuadamente o que. Igual con una actualización lo arreglo. No lo sé. Me gustaría saber que pensáis.

Observo también que no me guarda bajo ninguna circunstancia la hora del sistema. Siempre se reinicia a la fecha de fabricación. Por cierto he cambiado la pila ya unas 3 veces y nada. No consigo que funcione bien.

Por supuesto la hora no se corrige con tan sólo el disco de sistema conectado.

Reitero las gracias.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No tendrás mal colocado el jumper del CLEAR CMOS?

3. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Pues entiendo que no
    - Puesto que si no no terminaría arrancando del todo. De hecho en otras placas ni siquiera aparece ningún mensaje.
    - Tampoco me cuadra que unicamente con el disco de sistema funcione bien y con los otros discos conectados de el error.

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algo e leído sobre las bios actuales y posibles problemas con gandes cantidades de capacidad de disco. Sin embargo creo que los problemas eran a la hora de usar discos muy grandes como partición de arranque. Pero ese podria ser el problema. Tienes los discos como unides independientes o algunos montados en raid

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Edita la imagen, por favor, descuadra el foro.

6. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    Algo e leído sobre las bios actuales y posibles problemas con gandes cantidades de capacidad de disco. Sin embargo creo que los problemas eran a la hora de usar discos muy grandes como partición de arranque. Pero ese podria ser el problema. Tienes los discos como unides independientes o algunos montados en raid
    Pues están montadas como unidades independientes. Y el de sistema sobre disco independiente también.