Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda sobre Q9650
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda sobre Q9650
-
02/08/2009, 19:33Usuario registradoshaill
Duda sobre Q9650
Hola, tengo un problema con mi nuevo ordenador. Me acabo de comprar una Asus Rampage Extreme y un Q9650, la cuestión es que antes, con mi placa P5Q-E y el E6750 en el AI Suite veía como bajaba la velocidad del procesador cuando no lo usaba y a medida que abría programas o ponía juegos subía la velocidad. Creo que eso lo regula un programa que se llama Speedstep he leido, pero no tengo ni idea. Con el Q9650 y la rampage extreme no se regula, siempre está a 3000 Mhz y me gustaría que bajara como antes cuando no se necesite.
Sabeis como puedo instalar esto? es cosa de la placa o del procesador?
Normalmente tengo el Ai suite para controlar la velocidad del procesador, temperatura y hacer algo de OC, se que no es el programa más apropiado pero tampoco me quiero meter en temas de bios y demás porque no tengo ni idea.
Bueno, espero que me ayudeis.
Un saludo
-
02/08/2009, 19:37Usuario registrado CVpipe89
Si haces oc, es mejor que las opciones de ahorro de energía estén desactivadas, tendrás más estabilidad. Si aún así quieres ponerlas, en la guia de Terrez en la sección de overclocking creo que te viene cuáles son las opciones.
-
03/08/2009, 15:15Usuario registradoshaill
Gracias por responder, he activado en Speedatep desde la bios pero no me baja de 2960 mhz la velocidad. Tambien veo en la bios algo del multiplicador, pone minimo 6 y max 9, digo yo que será algo de eso, pero debería saltar a 6 cuando el ordenador no esta haciendo nada, no?
saludos
-
03/08/2009, 23:06Usuario registradoshaill
Ya esta solucionado, habia que actibar el E1C o algo así
gracias