Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problema en portátil: fallan el disco duro y memoria nuevas?
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Problema en portátil: fallan el disco duro y memoria nuevas?
-
02/08/2009, 12:37sir_eider
Problema en portátil: fallan el disco duro y memoria nuevas?
Hola que tal,
Hace un tiempo me dio por actualizar mi portatil (un ACER 1692 viejuno), y para ello le compré unas memorias Kingston algo más rápidas (llevaba de módulos de 512 a 400mhz y le puse de 1 Gb de 533, que era lo máximo que soportaba la placa) y un disco duro Samsung de 160 Gb a 5400rpm, que era lo más rápido en IDE que encontré...
Y bueno, funcionaba más o menos bien salvo porque cada 2-3 días me daba un pantallazo azul el XP y se me reiniciaba sin razón aparente... el Ubuntu de vez en cuando se congelaba también... le pasé el memtest y un par de utilidades diagnóstico de discos duros y aparentemente estaban ambos perfectos... De todos modos, para intentar ver qué fallaba me puse a intercambiar componentes para probar por el método prueba-error y me encontré con lo siguiente:
- Memorias nuevas y disco duro antiguo: seguía dándome pantallazos. Pensé: Eureka! son las memorias.
- Para asegurarme, puse las memorias antiguas y el disco duro nuevo y.... pataplum! aquí empezó el pifostio...
No me reconocía las memorias antiguas! Se me quedaba en la pantalla inicial y no cargaba... las desmonte y las volvi a meter apretando bien por si no hicieran contacto y arrancó ya mas o menos normalmente... lo deje descargando para ver qué tal y me lo encontré a las horas conque se había reiniciado y otra vez tampoco reconocía las memorias! Probé con varios reinicios y ahora reniciaba pero el GRUB (tengo Windows y Ubuntu) me reconocía la particion de Ubuntu pero no la de WIndows y no me dejaba arrancar este último ?¿??¿?
Ya desesperado reinstalé el Windows ya que tenía backup y parece que la cosa se solucionó, pero al día siguiente nuevo reinicio automático y a tomar por culo Windows otra vez... ahora ni siquiera Ubuntu me reconoce las particiones de Windows en Fat32 que tenía ?¿?¿? Es la hostia, intenté recuperar el MBR de Windows aunque machacara el GRUB con el CD de instalación de Windows y al hacer un DIR me daba error ¿?¿? o sea que no me dejaba ejecutar ningún comando...
Aburrido, puse el disco duro antiguo y las memorias antiguas y ahora todo funciona perfectamente... yo lo estoy flipando, ¿puede que tanto las memorias como el disco duro nuevos me los hayan enviado defectuosos? ¿Qué explicación les doy a la tienda para devolverlos¿?
Gracias y un saludo