Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema asus rampague 2 extreme
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema asus rampague 2 extreme
-
02/08/2009, 01:18Invitado
Problema asus rampague 2 extreme
wenas a todos ,el problema que tengo es que monte el equipo recien nuevo todo y no ba como deberia de ir,va lento ,se pilla, y en la bios e visto que mis trident de 2000 solo pilla 1333, como hago para solucionarlo,que no tengo mucha idea.Saludos y gracias
-
02/08/2009, 02:03Usuario registradorelik
En la bios, en la pestaña "Ai Tweaker" te sale "DRAM Frecuency".
Le das y te saldra una lista, eliges 2000Mhz y listo.
Asi es en la asus p6t asi que supongo que sera igual en la rampage.
Si alguien lo pudiera confirmar.
-
02/08/2009, 04:42Usuario registrado CVfersergar
Hola no creo que os resulte tan facil como entrar en bios y elegir la frecuencia a 2000mhz, por mi expericiencia, para alcanzar 2000mhz en las ram que por cierto tengo las mismas tienes que poner el equipo a 4,0ghz el nucleo, subir el voltage tanto del micro como del qpi (todo esto si lo pones en manual ,si pruebas en auto te aconsejo que una vez que veas que funciona en auto pongas los valores del votage en manual ya que le mete bastante voltage y bajes voltage hasta que veas que es estable el equipo) y las ram pon las latencias a mano, saludos.
Iniciado por relik
En la bios, en la pestaña "Ai Tweaker" te sale "DRAM Frecuency".
Le das y te saldra una lista, eliges 2000Mhz y listo.
Asi es en la asus p6t asi que supongo que sera igual en la rampage.
Si alguien lo pudiera confirmar.
PD: una configuración con muy alto rendimiento y no muy agresiva para la placa y micro es a 3400mhz el nucleo y la ram a 1700mhz con latencias bajadas a 8-8-8-20 y 1,5v , lo otros voltage averigualo en manual, pero te digo que no es agresiva porque esta configuración funciona incluso con menor voltage que biene el micro de stock, saludos y ya nos cuentas.
2º PD: haz una prueba a ver la salud de ese disco duro, haz un test de memoria si puedes tambien e incluso si tambien sabes actualiza la bios a la ultima version si sabes y ves que nos vas a poner en peligro la placa :wink: .
-
02/08/2009, 13:26Invitado
la verdad es que lo de las latencyas no tengo ni idea de como tocarlas , en lo del timing, me sale opciones de 3 ddr ram 6,10,12 etc asin todas las opciones,i si pongo el micro a 3,2 i la memoria a 1600 falla el overclock me sale,estoy un poco bastante perdido
-
02/08/2009, 20:17Usuario registrado CVfersergar
tengo una guia hecha para poner el equipo a 3200mhz y la ram a 1600mhz, busco el link y te lo paso , esta hecho para la gigabyte pero igualmente voltages y latencias mas o menos se pareceran en tu bios, saludos.
Iniciado por nebula
la verdad es que lo de las latencyas no tengo ni idea de como tocarlas , en lo del timing, me sale opciones de 3 ddr ram 6,10,12 etc asin todas las opciones,i si pongo el micro a 3,2 i la memoria a 1600 falla el overclock me sale,estoy un poco bastante perdido
LINK:
http://www.hard-h2o.com/vertema/106614.html
creo que mas o menos te quedara todo claro, saludos.
PD: si quieres un poco mas sin aumentar mucho mas voltage , a 3400mhz y memoria a 1700mhz tambien te sera facil, apartir de aqui hacia arriba , tendras que subir bastante mas los voltages, saludos.
-
02/08/2009, 23:18
en ai tweaker lo pones en manual, el bclock frecuency lo vas subiendo hasta que el dram frecuency te llegue a 2000mhz, dram bus voltaje a 1.64 supongo...
voltaje del micro a 1.00 o 1.10 segun lo que subas el micro, los timings tienes que miralos en la pag del fabricante o en alguna tienda online...