Resultados 1 al 18 de 18

Tema: La temperatura de mi procesador , cual es ?

1. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado

La temperatura de mi procesador , cual es ?

aqui os muestro las temperaturas con distintos programas , pero no se cual es la temperatura de mi procesador ni a cual hacerle caso , me tiene desconcertado y que coño es el thrm acpi ese que tiene 40 grados ???? donde esta en la placa ? en donde ?

http://img38.imageshack.us/img38/7425/capturasua.jpg

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    la temperatura es la de los cores. y lego la del procesador es el conjunto

3. xerox24
    Usuario registrado
    Entonces a cual deberia hacerle caso al conjunto mejor no ?

y lo del acpi que esta a 40 º de que es ?

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    acpi ni idea aora mismo, de alguna vez me suena de que era algo que gestionaba energia o algo de eso pero no toy seguro. aver que se pase la jet fore para que te lo expliqen.

dime que disipador tienes.

5. xerox24
    Usuario registrado
    ahora mismo el de stock pero el lunes me llegara el coolermaser v10 , me salio barato espero haber escogido bien .

por cierto Danggelo en un intel quad core 8200 y las temp las tengo al reves , cada core esta entre 51 y 57 grados mientras el que pone cpu pone que esta a 30 - 31 grados .

no es raro ???

es que esto me tiene muy desconcertado

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Los cores estan mas calienres que el IHS (Metal que proteje los cores, lo que se ve del procesador vamos) y la tempereatura "CPU" es del IHS

7. xerox24
    Usuario registrado
    Entonces Rafa91 si se quiere overcloquear , a cual se le hace caso ? donde tendria un limite seguro para mi phenom 9750 y para mi intel q8200

gracias

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Pues no se las temps exactas aunque no pasando de los 70º en los cores es seguro. Puedes buscar la temperatura maxima poniendo tj max y el nombre del procesador

9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Pues no se las temps exactas aunque no pasando de los 70º en los cores es seguro. Puedes buscar la temperatura maxima poniendo tj max y el nombre del procesador
    ¿70ºC en IDLE o en FULL?, porque en IDLE es mucho. Yo en IDLE los intentaría mantener por debajo de los 50-55ºC, y en FULL ya estaría bien que no pasara de los 70ºC.

10. xerox24
    Usuario registrado
    DERFORE tengo 2 pcs .

pc 1 - amd phenom 9750 cores por separado 22 grados y cpu marca 40 - 42.

pc 2 - intel q8200 marca cada core entre 51 y 57 y en cpu marca 30

cual esta mejor de temp ???? me imagino que el phenom no ?

en todo caso el amd tiene el v10 de coolermaster y el intel el cooler de stock , el amd esta oceado un 5% solo por que estoy probando y tengo unas dudas que queria aclarar y el intel esta tal cual.

que opinas de esta cosa rara ??? o no rara no se .

por cierto eso es en IDLE

11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Rafa91
    ¿70ºC en IDLE o en FULL?, porque en IDLE es mucho. Yo en IDLE los intentaría mantener por debajo de los 50-55ºC, y en FULL ya estaría bien que no pasara de los 70ºC.
    Obviamente en full

12. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xerox24
    DERFORE tengo 2 pcs .

pc 1 - amd phenom 9750 cores por separado 22 grados y cpu marca 40 - 42.

pc 2 - intel q8200 marca cada core entre 51 y 57 y en cpu marca 30

cual esta mejor de temp ???? me imagino que el phenom no ?

en todo caso el amd tiene el v10 de coolermaster y el intel el cooler de stock , el amd esta oceado un 5% solo por que estoy probando y tengo unas dudas que queria aclarar y el intel esta tal cual.

que opinas de esta cosa rara ??? o no rara no se .

por cierto eso es en IDLE
    Mi procesador tampoco me da las temperaturas correctas, de todos modos diría que las temperaturas del Intel son más exactas en este caso. ¿Por qué?, pues porque el núcleo de un AMD no puede estar a 22ºC, a menos claro, que vivas en Siberia. Por otra parte, la temperatura de los núcleos siempre es más alta que la del IHS, y creo que ya te lo ha comentado otro usuario. En fin, de todas formas yo no me fio mucho de las temperaturas del procesador porque muchísimos sensores vienen mal calibrados o mal colocados de fábrica, mi procesador es un claro ejemplo:

El núcleo 0 está a 30ºC, el núcleo 1 a 42ºC, y el procesador a 28ºC.

Es imposible que un núcleo esté 12ºC más alto que el otro, y ya investigué en su día hasta que di con el problema, y es que muchos procesadores vienen con los sensores defectuosos o mal colocados. A muchas otras personas les ha ocurrido lo mismo.

Saludos

13. xerox24
    Usuario registrado
    DERFORE , pero es normal que el intel sin hacer nada de nada y sin oc estea siempre entre 51 y 57 grados los nucleos ???? no es una barbaridad ??? y si trabajas con el pues sigue igual es como si le diera igual , ademas esta en una p5q de asus con el epu ese que cuando no trabaja le baja la chicha y se pone a 1,9 mhz de 2.33 que tiene y aun asi nada , a mi es que me choca mogollon y el disipador esta bien colocado comprobado etc y repasteado por si acaso ya unas 3 veces .......

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    DERFORE , pero es normal que el intel sin hacer nada de nada y sin oc estea siempre entre 51 y 57 grados los nucleos ???? no es una barbaridad ??? y si trabajas con el pues sigue igual es como si le diera igual , ademas esta en una p5q de asus con el epu ese que cuando no trabaja le baja la chicha y se pone a 1,9 mhz de 2.33 que tiene y aun asi nada , a mi es que me choca mogollon y el disipador esta bien colocado comprobado etc y repasteado por si acaso ya unas 3 veces .......
    Si al trabajar con el procesador la temperatura de los núcleos no sube significa o que los sensores están mal o que el software que utilizas no funciona bien con tu modelo de procesador. ¿Qué temperatura indica la BIOS?

Por otra parte, si estuvieran a 51ºC y 57ºC tampoco sería para alarmarse ya que no es una temperatura tan elevada. ¿El disipador es el de serie? asegúrate de que la superficie del disipador es totalmente plana.

¿Has actualizado la BIOS de tu placa base?

15. xerox24
    Usuario registrado
    bios esta en la ultima , en la bios marca 30 grados claro como en el everest lo que me alarma es que en los cores este entre 51 - 57 y el cooler si es el de serie , pero creo que me comprare uno mejor por que esto no se que me da .....

16. DERFORE
    Usuario registrado CV
    bios esta en la ultima , en la bios marca 30 grados claro como en el everest lo que me alarma es que en los cores este entre 51 - 57 y el cooler si es el de serie , pero creo que me comprare uno mejor por que esto no se que me da .....
    ¿Has hecho OC?

17. xerox24
    Usuario registrado
    quiero hacerselo pero con esas temp le metere un cooler como dios manda y mirar por que si no madre mia

18. DERFORE
    Usuario registrado CV
    quiero hacerselo pero con esas temp le metere un cooler como dios manda y mirar por que si no madre mia
    Sí, ponle un buen disipador.