Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Integrar Service Packs en el DVD del Vista
-
01/08/2009, 16:08HermandadDeNoob
Integrar Service Packs en el DVD del Vista
Pues eso, ¿sabe alguien como se hace? Porque yo me hice un disco con el W. Vista 64 Ultimate SP1 y ahora no me deja instalar el SP2, tampoco me deja integrarlo en el mismo disco con el vLite.
-
01/08/2009, 19:32txakurra
Exactamente, ¿qué ocurre o muestra el S.O. cuando intentas instalar el SP2?
-
02/08/2009, 03:59HermandadDeNoob
Pues es un DVD hecho con el vLite y dice lo siguiente:
"No se encuentran uno o más componentes en el sistema necesario para la instalación del Service Pack. Para obtener más información haga clic en el vínculo siguiente"
Pico en el vínculo y aparece:
"Este problema se produce porque los componentes del sistema que se exigen para instalar Windows Vista SP2 no están presentes en su equipo.
Sin embargo, una razón común de este problema es que se usó el software vLite para personalizar la instalación de Windows Vista y se quitaron algunos componentes requeridos del sistema. "
Te dejo el enlace en cuestión: http://support.microsoft.com/kb/968279
-
02/08/2009, 16:32txakurra
Pues entonces podrías meter el disco sin el SP1 y actualizar la instalación actual para copiar los archivos que faltan (si te deja, que igual te pide que utilices un disco con el SP1 ya integrado). El problema de esto es que te quede Windows "sucio", lo que originará fallos por todas partes.
En cuanto a integrar un service pack en Vista, me imagino que el procedimiento será similar al que había que llevar a cabo para hacerlo con XP. En internet hay innumerables páginas donde se describe cómo hacerlo con cualquier SP del XP.
-
02/08/2009, 16:42HermandadDeNoob
Con el Xp había un paso que era integrarlo con unos comandos de la consola pero con el vista no he visto nada de eso, no aparece nada de eso es más aparecen complicados manuales, probaré a hacerlo a lo largo de esta tarde y ya os lo comento.
-
02/08/2009, 21:03HermandadDeNoob
-
03/08/2009, 09:043xtr3x
Yo tambien lo intente.. busque informacion.. pero nada de nada.. de momento no se puede o no se sabe como integrarlo.. no es el tipico paquete como el SP1 o los de XP.
Si averiguas algo.. hazlo saber por aqui.. creo que hay bastante gente interesad en el tema..
Salu2
-
03/08/2009, 19:10HermandadDeNoob
Pues he encontrado unos manuales de la leche pero esta todo en inglés, a ver si me atrevo a hacerlo este domingo.
http://www.wincert.net/forum/index.php? ... a-sp1-dvd/
Echadle un ojazo
-
05/08/2009, 03:28
La integración del sp1 se puede hacer con vlite, pero el sp2 no se puede con vlite pero hay otra forma algo más "compleja" pero creo que mejor y es la oficial por microsoft.
IntegraciÓn del SP1 en Vista
Este articulo es válido en el momento actual (Agosto de 2007). Por desgracia, la integración del SP1 no está soportado en las actuales AIK y no puede instalarse como se instalan en resto de Hotfixes (ver artículos previos míos sobre la instalación de Hotfixes en Vista).
Es probable que Microsoft modifique las AIK para permitir la integración del SP1 en el futuro. En cualquier caso, el método que describo a continuación es válido para instalar el SP1... o bien cualquier software que queramos incorporar a la distribución de Vista y que no esté soportado por las AIK.
Prerrequisitos:
Debemos tener descargado el Windows AIK e instalado bien en un Windows PE o bien en un sistema operativo base http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
Operativa:
Instalar Vista en una segunda partición de nuestro sistema (no debe ser la partición de boot). El motivo principal de esto es que vamos a preparar una imagen con la instalación y no queremos que se vea afectada por los archivos de boot que previamente tenemos en nuestra máquina.
Una vez finalizada la instalación y en el primer inicio del sistema, en la pantalla ‘Out of Box Experience’ (OOBE) pulsamos CTRL+MAY+F3 para entrar en ‘Audit mode’. Recordemos que la pantalla OOEB es en donde definimos por primera vez los usuarios y password en la instalación.
El sistema se va a reiniciar al pulsar la combinación anterior para entrar en ‘Audit mode’ y nada más iniciarse veremos que ejecuta un Sysprep. No debemos responder a nada en esa pantalla de momento, ni tampoco debemos cerrarla. Dejarla en segundo plano.
Ejecutamos ahora el SP1. Al finalizar vamos al escritorio y en la pantalla del Sysprep que hemos dejado antes en segundo plano, seleccionamos OOBE, Generalize y Shutdown. para cerrar el sistema.
En este punto hay que arrancar, bien con un Windows PE con las AIK (ver artículos míos previos sobre la creación de PE + AIK), o bien con cualquier otro sistema operativo en el cual tengamos instaladas las AIK.
IMPORTANTE: No se debe entrar en el Windows que acabamos de preparar.
Desde ese sistema, ejecutamos:
imagex /compress maximum /flags "Ultimate" /capture d: c:\install.wim "Windows Vista Ultimate"
en donde d: es la partición en donde hemos instalado Vista (cambiar por la letra correspondiente si fuese otra) y en este caso, nos va a dejar en c:\ el archivo install.wim imagen de la instalación. Podremos cambiarlo por otra localización si procede. Si no estuviésemos parcheando una “Ultimate” debemos cambiar dicho literal en los dos sitios en donde aparece en el comando anterior, por la versión que estemos manipulando. Por ejemplo “Business”.
Una vez finalizado, debemos reemplazar el archivo del DVD original, por ejemplo con UltraISO 8 (http://www.ezbsystems.com/ultraiso/) que está en la carpeta “Sources” y quemar un DVD con la misma herramienta.
NOTA: si quisiéramos cambiar mas de un “sabor” (Home, Ultimate, Business, etc) de nuestro DVD del Vista, deberiamos repetir los pasos anteriores y usar imagex /append para generar el install.win.
Recomiendo integrar el sp1 también con este método y luego el sp2, también es recomendable al integrar cada sp1 borrar los archivos de desinstalacion (limpiar temporales vistasp1:
vsp1cln.exe, Limpiar temporales vistasp2:
Ejecutar el comando "Compcln.exe". La ruta es "C: \ Windows \ System32 \ compcln.exe".) para que ocupe menos espacio en la imagen final y en la instalación, yo lo hice así y el resultado es mejor que el vlite, después de integrar los sp con vlite podeis modificar alguna opción; recomiendo quitar todos los idiomas menos el español, los vídeos de muestra y los controladores de impresoras con todos estos paso la imagen de vista con los dos sp integrados me ocupa poco más de 2gb.
Un consejo hacerlo en una maquina virtual como por ejemplo virtualbox.
Resumiendo:
1. Instalar windows vista en maquina virtual
2. Cuando termina la instalacion y se incie en la pantalla de logeo pulsar la combinacion de teclas CTRL+MAY+F3
3. Instalar el SP1 y esperar a que reinicie el sistema.
4. Limpiar archivos temporales sp1.
5. Crear la imagen de windows vista, para esto en la maquina virtual confugurarla para que comparta una carpeta con el host con permisos de escritura.
6. Probar la imagen en maquina virtual.
Y con el sp2 lo mismo.
Con este metodo tambien podeis integrar IE8, configurar los servicios que se inician entre otras cosas.
Pd: cuidado despues del paso 3 en caso de hacerlo con virtualbox, ya que tienes que estar atento de no iniciar sesion, este paso es muy importante ya que sino todo el proceso no vale para nada.