Resultados 1 al 2 de 2

Tema: conectar ono dos pc´s

1. pave
    pave está desconectado
    Usuario registrado

conectar ono dos pc´s

Hola!
    Buenas a tod@s, queria conectar dos pc´s al adsl de ono y no se como hacerlo, tengo un switch y no consigo nada,solo me da señal para un pc, si os sirve tengo un router smc barricade (SMCWBR14-G2).

queria saber si con estos componentes se podria hacer o necesito algo mas, tambien puntualizo que no quiero una red wifi aunque si no se puede hacer otra cosa pues tragare con ella.

gracias,un saludo.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Conectar el switch al cablemodem de ono, y al switch los dos pcs. Tan fácil como eso. Seguramente no se te conecte porque no te este dando IPS. Ves al pc que te funciona y haz lo siguiente:
    Inicio - Ejecutar y Escribe cmd
    En la pantalla negra que se te abre, escribe: ipconfig
    te tiene que salir algo parecido a esto:

Adaptador de Ethernet Conexión de área local 2:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
    Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.110
    Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

Entonces te vas al otro pc y en Inicio - Conectar a. Entrarás a una pantalla donde te salen las tarjetas de red que tienes instaladas. Botón derecho sobre la que utilices y le das a propiedades. Clicas sobre Protocolo TCP/IP y le das a Usar la siguiente dirección IP:
    Y lo configuras de la siguiente manera.
    Si en los datos que tenias en el otro la dirección es:
    Dirección IP:192.168.1.XXX
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
    Entonces en el nuevo pc tienes que poner lo mismo, y solo debess cambiar lo que pone Dirección IP cambiando los ultimos numeros. Es decir si en el equipo A pone 192.168.1.21 en el equipo B debes poner 192.168.1.XX (Sustituye las X por el numero que quieras siempre y cuando no sea 192.168.1.0 ni 192.168.1.0, 192.168.1.255 ni el mismo que el otro equipo.)
    Despues en servidores DNS escribe:
    DNS principal: 80.58.61.250
    Dns Secundario: 80.58.61.254

Aceptas y a navegar!!