Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Thermaltake Silent Tower ¿demasiado ruido?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Thermaltake Silent Tower ¿demasiado ruido?
-
12/02/2005, 21:54nestul
Thermaltake Silent Tower ¿demasiado ruido?
Hola,
Quería comentaros que me he puesto este disipador con el ventilador que trae de serie (21dB y 52.5CFM más o menos). La verdad es que suena como si el ordenador fuese a despegar, y no sé si será normal... Es sin duda el ventilador que más suena (claro que puede que sea más que nada por la fricción del aire con el borde de las aletas ¿?). Ni el de la fuente (fuente de 10€ xD) ni el del chipset, ni los de la caja (son de estos k venden a 2-3€) hacen tanto ruido. ¿Es esto normal? ¿Tanto son 21dB?
Por último decir que antes tenía un artic cooling de lo más normalito que hay (de 12€, dice en su caja 18dB) y que no sabías si estaba puesto o no porque no hacía casi nada de ruido (el k más ruido hacía entonces era el de la fuente). ¿Alguien sabe si la diferencia de 18 a 21dB es tan apreciable? De no ser así, debe ser que a mi silent tower le pasa algo.
Gracias compañeros.
Un saludo.
-
12/02/2005, 21:56FlyTo
Debes de haber puesto algo mal, si es de thermaltake supongo "supongo" por que yo tengo unos de thermaltake que si no lo conectas al regulador que traen no suena a 21db sino que rueda a 48db
, y eso si que es despegar.
-
12/02/2005, 22:59DJiNFeRNo
de 18db a 21db no hay tanta diferencia. Para que te hagas una idea el doble de volumen percibido de 18db, o lo que es lo mismo 2 ventiladores de 18db juntos suman 24db, es decir cada 6db es el doble
-
12/02/2005, 23:12nestul
Iniciado por FlyTo
Debes de haber puesto algo mal, si es de thermaltake supongo "supongo" por que yo tengo unos de thermaltake que si no lo conectas al regulador que traen no suena a 21db sino que rueda a 48db, y eso si que es despegar.
-
12/02/2005, 23:39FlyTo
no, por lo menos mis thermaltake tiene una salida de dos pines para un regulador , que no se muy bien lo que hace pero si le ktio el regulador se ponen a 5800rpm y se escucha e miedo jajaja.
-
13/02/2005, 00:11nestul
En verano quítale los reguladores y oriéntate la torre abierta hacia la cama por las noches xD
Pues bueno, entonces sólo veo una solución. Comprarme un medidor de decibelios pa ver si... que no hombre, que es coña xDD. Lo que haré será desmontar el ventilador y retirarlo del disipador a ver si sigue sonando tanto. Si suena muchíiisimo menos pues toca joderse o comprarse/fabricarse un regulador, todo será cuestión de llegar a un equilibrio entre tener el micro fresquito y mi salud mental. Vengui.
Un saludo.
P.D: DJiNFeRNo, gracias por la aclaración :wink: Ya me ha picado la curiosidad... voy a buscar de dónde sale eso pa informarme un poco.
-
13/02/2005, 00:21MaRiO
flyto, los tt q tu tienes son los del kit thermaltake de 2x12+2x80mm ?
Salu2
-
13/02/2005, 00:26nestul
Ese mismo kit del k hablas también viene en 4x80mm y otras presentaciones creo. Lo sé pq tengo uno encargado en pcbox :wink:
Un saludo.
-
13/02/2005, 09:44FlyTo
Pues si y tb tengo un volcano 11+ :wink:
-
18/02/2005, 22:55nestul
Pues al final resulta que sí, que el ventilador que viene con el Silent Tower es de lo más ruidoso que hay. Así que todos los que tengan este ventilador y lo hayan comprado por los anunciados 21dB ya pueden sentirse tranquilamente engañados :roll: Creo que es el Silent Cat 9cm, también llamado de otras formas, así que OJO!
Más info aquí: http://www.silentpcreview.com/article201-page1.html.
Saludos.
-
19/02/2005, 01:23CazVen
yo tengo ese disipador.. y te digo que el sinlent cat 90mm , es super silencioso... lo quite del heatsink y lo pose en la tarjeta de video , y tengo 2 fan de 90mm de thermatake tambien en el silent tower...
no entiendo por que suena tanto como dices ese fan.. ......
-
19/02/2005, 02:07Fuck_Me
Iniciado por CazVen
yo tengo ese disipador.. y te digo que el sinlent cat 90mm , es super silencioso... lo quite del heatsink y lo pose en la tarjeta de video , y tengo 2 fan de 90mm de thermatake tambien en el silent tower...
S4LU2.
-
19/02/2005, 02:11CazVen
Iniciado por Fuck_Me
Iniciado por CazVen
S4LU2.
-
19/02/2005, 04:10nestul
Pero si no es que lo diga yo ya, es que podéis mirarlo en el enlace que os he puesto, que esa gente hacen pruebas muy buenas (son unos frikis de los pc silenciosos, de ahí el nombre que tienen
), y midieron el sonido de los demás ventis a 1 metro creo que era. El silent cat por algún motivo no se le pudo hacer la prueba (leedlo si queréis saber que pasó), pero según ellos sonaba más con diferencia (y según yo también), o sea que no estamos hablando de 21dB, sino de 40 o más. Y no es que el mío suene en plan lata con giro descentrado, es que el diseño que tiene mueve mucho aire y tiene que sonar fuerte por fuerza. Además si no recuerdo mal he leído que es imposible que un ventilador de ese tamaño mueva 53 CFM y genere 21dB a 1 metro de distancia.
Si quieres haz la prueba, conéctalo a 12V y conecta otro más normalito que no dé tanto caudal a la vez, y ve desenchufando uno y otro, ya verás como al desconectar el silent cat se hace el silencio, y al desconectar el otro con el silent cat puesto ni te enteras. Ojalá fuese de 21dB, eso es lo que yo quisiera. Por ejemplo, los disipadores artic cooling no serán de gran rendimiento, pero sus ventiladores no es que sean silenciosos, es que no suenan, y lo sé por las pruebas que he estao haciendo estos últimos días pa ver si era normal lo del thermaltake. Si crees que el thermaltake es silencioso es que no has oído un ventilador silencioso en tu vida o que lo tienes a 5V.
-
19/02/2005, 04:16nestul
A ver, ¿no hay nadie por aquí de málaga que tenga uno y me pueda pasar por su casa a oírlo? xD es pa comprobar ya de una vez si tengo el oído muy fino o qué
-
19/02/2005, 14:08Fuck_Me
Dices que un silent cat en vez de 21db mete 40db, eso me parece ya demasiado, yo hace tiempo medi un silent cat de 90 y me dio 30 db por eso lo deseche de mi compra. Pero el ruido dpende de muchas otras cosas y del ambiente.
S4LU2.