Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- velocidad de memorias con i7 920
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: velocidad de memorias con i7 920
-
30/07/2009, 22:53Usuario registrado CVxerminator
velocidad de memorias con i7 920
Hace un momento un amigo me comentó que se iba comprar un equipo nuevo pero que la pena era que las memorias sólo se le podían poner ddr3 800-1066
Y ya me está haciendo dudar, por que con los i7 no se como va lo de la memoria ¿la velocidad no la limitaba el tipo de placa base que le pusieras?
Bueno, entonces que se coja la más rápida que su bolsillo le permita no?
-
30/07/2009, 23:08Usuario registrado CVThefuquinboz
Puede meter las memorias que le de la gana, por ejemplo yo tengo unas a 2ghz y funcionan correctamente, con lo que tiene que tener cuidado es con el voltaje, no se recomienda que vayan a mas de 1,65v, puede ser peligroso para el micro, pero la velocidad pueden ser las que le de la real gana.
-
30/07/2009, 23:24Usuario registrado CVxerminator
ves, lo que yo decía.
Pero lo que no se es por que lo de esa velocidad que se indica en el procesador.... es por simple curiosidad :oops:
-
31/07/2009, 07:01Usuario registrado CVfersergar
Iniciado por xerminator
ves, lo que yo decía.
Pero lo que no se es por que lo de esa velocidad que se indica en el procesador.... es por simple curiosidad :oops:
Yo te recomiendo que te compres memorias que bienen en kit de trichannel y que vayan a 1600mhz minimo si piensas en un futuro sacarle mas rendimiento al equipo ,con un simple toqueteo en bios lo pones el micro a velocidad de 3,2ghz ( extreme), es facilisimo.
las especificaciones que yo minimamente tendria son estas:
Triple Channel 6GB 3x2GB, 1600mhz( PC3-12800 )
Voltage trabajo: •1.65 Volts
SALUDOS..
-
03/08/2009, 18:55Usuario registrado CVxerminator
si eso ya lo se yo, que se le puede meter cuanta más velocidad mejor y que el límite lo marca la placa, pero ¿alguien puede explicarlo con palabras técnicas el que si se le pueden meter memorias de 1600 y hasta 2000 mhz cuando tiene el "límite" en 800-1066 el procesador?
Si yo repito que ya lo se, pero es para soltarle al amigo este y decirle: ¿quieres "explicación técnica de papel que no entiendes ni aunque esté en tu propio idioma"? pues toma xdddd
-
03/08/2009, 19:17Usuario registrado CVfersergar
Aver el procesador sin overclock tiene un FSB de 1333 mhz hablando de un Corei7 920 o un Xeon W3520 , y apartir de aqui, para que las memorias vayan parejo al micro tiene que hacer overcloking con lo cual si el micro de un Corei7 920 va 2,67Ghz con FSB a 1333, si pones memorias a 1600Mhz y quieres que las aprobeche tienes que o bien que subir el multiplicador de la ram, o bien overclokear el micro a 3,2Ghz para que la ram se ponga a 1600mhz, y si quieres que el procesador aguante la ram a 2000mhz tendras que poner el equipo a 4ghz o un pelin menos, pero a 4ghz ya tienes que tener el procesador muy bien refrigerado y que te salga buenecito en el caso de un Corei7 920 , no se si ahora se te han quitado dudas,saludos.
Iniciado por xerminator
si eso ya lo se yo, que se le puede meter cuanta más velocidad mejor y que el límite lo marca la placa, pero ¿alguien puede explicarlo con palabras técnicas el que si se le pueden meter memorias de 1600 y hasta 2000 mhz cuando tiene el "límite" en 800-1066 el procesador?
Si yo repito que ya lo se, pero es para soltarle al amigo este y decirle: ¿quieres "explicación técnica de papel que no entiendes ni aunque esté en tu propio idioma"? pues toma xdddd
-
03/08/2009, 19:45Usuario registrado CVxerminator
no, si las dudas las tiene el amigo, no yo. Y no me para de decir que el i7 sólo aguanta memorias de 800 - 1066 por lo que no se le puede meter una de 1600 (o de más)
-
03/08/2009, 19:50Usuario registrado CVfersergar
XD, tu amigo esta muy confundido, perobastante confundido, esta arquitectura aguanta las memorias más grandes que hay en el mercado , ya que es lo ultimo, si no lo aguanta esto que lo va aguantar, lo normal que se le ponga a estos equipos son memorias de 1333mhz, 1600mhz(minimo recomendado por lo menos para mi) y 2000mhz (aunque hay mayores que cojeria) que son las que yo uso ,a 2000mhz,de hecho ahora las utilizo a 1066mhz porque lo tengo el procesador underclokeado pero las he tenido a 1600mhz y a 2000mhz funcionando, vamos que tu amigo esta confundifo con la anterior arquitectura, que era lo maximo, claro sin overclock del micro era 1066 como 1333 son ahora los corei7 pero siempre es mejor comprarlas un poco mas grande porque los intel son muy facil de overclokear y le podemos subir la ram perfectamente y asin aumentar el fsb, vamos que si estais quien lleva la razón o no , elque diga que los corei7 solo aguantan memorias de 800-1066 esque esta muy perdido, saludos.
Iniciado por xerminator
no, si las dudas las tiene el amigo, no yo. Y no me para de decir que el i7 sólo aguanta memorias de 800 - 1066 por lo que no se le puede meter una de 1600 (o de más)
-
03/08/2009, 20:06Usuario registrado CVxerminator
la pena es que yo se como son las cosas (más o menos jeje) pero no se la razón de por que son así..... y así no le puedo soltar todo el lío explicativo para hacerle entrar en razón.
Lo único que se me ocurre decirle es que ... que sentido tiene a estas alturas un límite de 1066 de memoria y en procesadores nuevos y más aún, que sentido tiene que vendan memorias de 1600 y más si el límite está supuestamente en 1066
-
04/08/2009, 00:41
ke yo sepa hay unas CSX DIABLO que se pueden poner a 2300mhz
http://www.overclocking.es/modules/s....php?itemid=94
-
04/08/2009, 01:17Usuario registrado CVThefuquinboz
La explicacion mas sencilla que le puedes dar es que hay a la venta kits tri channel (recordemos que el tri channel solo lo hay en la plataforma i7) a velocidades muy superiores a 1066. ¿¿¿que sentido tednria que hubiera esos kits si, segun tu amigo, lo maximo son 1066???
Luego el basta con meterse en la pagina de cualquier fabricante de placas y mirar la lista de memorias soportadas, le saldran muchas a 1600 y velocidades superiores.
Otra razon mas es que tu eres libre de modificar los parametros de la bios, y poner el bclk (segun lo que la placa te permita) que te de la gana y usar el multiplicador de memoria (segun lo que la placa te permita) que te de tambien la gana.
Y si no, que se ponga en concato con cualqueir fabricante de placas y pregunte.
-
04/08/2009, 02:22Usuario registrado CVfersergar
Estoy contigo, sino que llame o que se meta en intel y vea las carascteristicas del micro, yo no se como la gente puede afirmar algo sin saberlo al 100%, como tu bien dices los kits trichannel estan hechos para los corei7 y los hay a 2000mhz, osea ya con esto lo puedes dejar bien calladito al amigo tuyo, XD , saludos y dinos si entra en razón el compi jajaja.
Iniciado por Thefuquinboz
La explicacion mas sencilla que le puedes dar es que hay a la venta kits tri channel (recordemos que el tri channel solo lo hay en la plataforma i7) a velocidades muy superiores a 1066. ¿¿¿que sentido tednria que hubiera esos kits si, segun tu amigo, lo maximo son 1066???
Luego el basta con meterse en la pagina de cualquier fabricante de placas y mirar la lista de memorias soportadas, le saldran muchas a 1600 y velocidades superiores.
Otra razon mas es que tu eres libre de modificar los parametros de la bios, y poner el bclk (segun lo que la placa te permita) que te de la gana y usar el multiplicador de memoria (segun lo que la placa te permita) que te de tambien la gana.
Y si no, que se ponga en concato con cualqueir fabricante de placas y pregunte.
-
05/08/2009, 02:46Usuario registradoNostromo
Una pregunta de novato total. Perdonadme :oops:
Si he comprendido bien el i7 920 soporta esas velocidades de memorias pero se nos obliga a hacer overclock si queremos aprovecharlas, puesto que por defecto y sin tocar nada irían a 1333 mhz.
Pero ¿no es un poco contradictorio decir que el i7 920 puede con esas velocidades de memoria y al mismo tiempo tener que overclockearlo para conseguir dicho propósito?
Es que yo tenía pensado pillar un pc nuevo con un i7 920 pero no tengo necesidad de hacer oc a un micro tan potente ni quiero de momento. Quizá en un par de años cuando se vaya quedando obsoleto lo haga.
¿Entonces es mejor que pille memos de 1333 mhz puesto que las de mayor velocidad no me servirán de nada sin oc, verdad?
Y la última pregunta, fersergar dice que "si pones memorias a 1600Mhz y quieres que las aproveche tienes que o bien que subir el multiplicador de la ram, o bien overclokear el micro a 3,2Ghz". ¿Es mejor hacer lo primero? ¿Es difícil hacer eso del multiplicador de la ram?
Saludos y perdonad mi ignorancia.
-
05/08/2009, 02:57Usuario registrado CVThefuquinboz
No tienes que overlcockear nada, basta con aumentar el multiplicador de la ram, el bclk de serie va a 133, si el multiplicador es de 10 pues iran a 1333, si lo subes a 12 iran a 1600,a 14 a 1860 etc etc etc. El micro seguira a su frecuencia de serie, la palca tambien y las memorias iran a la velocidad que tengan que ir, asi de facil.
-
05/08/2009, 03:14Usuario registradoNostromo
Gracias por la rápida respuesta Thefuquinboz. Ese parece un método muy sencillo. sin tener que hacer oc.
Pero acabo de leer esto por ahí:
"the i7 920 only offers memory multipliers of 6 and 8 (meaning at stock BCLK you can choose between DDR3-800 and DDR3-1066). The extreme chip (965) offers the higher multipliers of 10 and 12, unlocking DDR3-1333 and DDR3-1600."
¿Me podéis confirmar eso?
Gracias.
-
05/08/2009, 03:35
no se lo que pone ahi ni donde lo has sacado pero el multiplicador lo puedes poner hasta 21 con el speedstep independiente de que sea un 920 o 965, solo tienes que ajustar tu bclock acorde con la frecuencia de la ram que tengas y luego poner el multiplicador si quieres hacer oc o no
http://www.cpu3d.com/media/image/g/9...9/IMG_1902.jpg
-
05/08/2009, 03:41Usuario registrado CVThefuquinboz
Me parece raro, eso creo que no es cosa del micro si no de la placa.
En muchas placas con las primeras versiones de bios era muy habitual que no se pudieran elegir multiplicadores superiores a 8 y puede venir de ahi que digan eso. Por ejemplo, yo en mi placa (ga ex-58 xtreme) tan solo podia usar como maximo 8, el micro es un i7 950. En la mayoria de las placas y con las ultimas bios ya se pueden usar multiplicadores mayores, por ejemplo yo ahora puedo usar multiplicadores superiores a 14.
Por ponerte un ejemplo captura del i7 del compañero lancia delta, un i7 920, bclk 200, y memorias a 2ghz, ahi si no esta usando un multiplicador de 10 no hay manera de sacar esos numeros.
Y en este post de fersergar , con un 920 tambien, comenta varias configuraciones de bios usando un multiplicador de 14.
Asi que me imagino que si se podran usar multiplicadores por encima de 8 con un i7 920, pero depende de la placa y la version de la bios.
-
05/08/2009, 06:37Usuario registrado CVfersergar
Al aumentar la ram de 1333 a 1600mhz, estamos haciendo un overclock de fsb (creo, si no que alguien que lo tenga bien claro que lo aclare),por lo menos la gigabyte extreme bien que se le enciden unos led al lado de la memoria Ram indicando eso, supongo que se le estará haciendo un overclock a la placa(ya que empezamos a sacarle mas rendimiento del normal) y micro porque el controlador de memoria va incluido en el microprocesador Corei7, el unico que me supongo que se libra del overclock es la ram ya que de fabrica trabaja a esos 1600mhz, tambien decir que se puede conseguir si no recuerdo mal , que trabaje el equipo a 3600mhz con el turbo activado(x21) y la ram a 2000mhz, eso si, tendremos que tirar bastante de voltage tanto micro como placa y aqui si que van a encender pilotitos led de la placa base indicando el nivel de overclock, saludos y no quiero criar polemica sino que entre todos llegar a una conclusión, saludos.
No tienes que overlcockear nada, basta con aumentar el multiplicador de la ram, el bclk de serie va a 133, si el multiplicador es de 10 pues iran a 1333, si lo subes a 12 iran a 1600,a 14 a 1860 etc etc etc. El micro seguira a su frecuencia de serie, la palca tambien y las memorias iran a la velocidad que tengan que ir, asi de facil.
-
05/08/2009, 13:39Usuario registrado CVThefuquinboz
El multiplicador de la ram no influye en el bus de la placa, el bus de la placa solo se modifica si aumentas el bclk o el multiplicador del qpi link. Si dejas el multiplicador del qpi link a 36, el bclk a 133 y subes o bajas el multiplicador de las memorias, el bus de la placa seguira a 2400 (4800), solo varia la frecuencia de las memorias. Vamos, esto lo puedes comprobar facilmente tu mismo, mirandolo por el cpu-z, everest o cualquier programa por el estilo.
Iniciado por fersergar
Al aumentar la ram de 1333 a 1600mhz, estamos haciendo un overclock de fsb (creo, si no que alguien que lo tenga bien claro que lo aclare),por lo menos la gigabyte extreme bien que se le enciden unos led al lado de la memoria Ram indicando eso, supongo que se le estará haciendo un overclock a la placa(ya que empezamos a sacarle mas rendimiento del normal) y micro porque el controlador de memoria va incluido en el microprocesador Corei7, el unico que me supongo que se libra del overclock es la ram ya que de fabrica trabaja a esos 1600mhz, tambien decir que se puede conseguir si no recuerdo mal , que trabaje el equipo a 3600mhz con el turbo activado(x21) y la ram a 2000mhz, eso si, tendremos que tirar bastante de voltage tanto micro como placa y aqui si que van a encender pilotitos led de la placa base indicando el nivel de overclock, saludos y no quiero criar polemica sino que entre todos llegar a una conclusión, saludos.