Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda multiplicador

1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda multiplicador

Saludos

Tengo una duda relacionado con el multiplicador de la CPU. No soy un novato en el overclock, pero lo cierto es que nunca me he preguntado qué ocurrirá si bajo el multiplicador de mi CPU (9, por defecto) y subo más el FSB. Tengo un E8400, ahora mismo con multiplicador a 9, aunque he estado pensando en bajarlo a 8 y subir más el FSB para ponerlo a 3.8GHz, ya que ahora lo tengo a 3.6GHz con un FSB de 1600MHz. Supongo que el hecho de tocar el multiplicador tendrá alguna repercusión, aunque sinceramente no tengo ni idea. Había oído que el multiplicador se suele tocar para combinar mejor el overclock que se hace a la memoria y al procesador. Las memorias ya están al máximo de OC, pero sólo he reducido las latencias, la frecuencia la he dejado por defecto en 800MHz. Querría subir la frecuencia del procesador a 3.8GHz, pero más que nada, lo que me interesa saber es si es recomendable bajar el multiplicador, por qué, y para qué se baja. Por lo demás me las puedo apañar.

Saludos

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a menor multiplicador= mayor fsb =mas rendimiento
    te subira el bus y las rams tambien a mas rendimiento un poco mas de temperatura y posiblemente necesites mas voltage. el multiplicador yo creo que es mas que nada para facilitar un poco el overclock.

saludos!!!

pd=fijate en el mio viene de serie a 16, yo lo e bajado a 13 ha mejorado una barbaridad y las rams han subido. :wink:

3. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Si bajo el multiplicador de 9 a 8, la frecuencia de la CPU se ajusta en 3.20GHz, así que deduzco que al bajar el multiplicador hay que subir el FSB, y creo que lo que me has dicho tú no es del todo correcto o quizá no lo he interpretado bien:

a menor multiplicador= mayor fsb =mas rendimiento