Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Carga de CPU elevada
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Carga de CPU elevada
-
28/07/2009, 22:38Usuario registradobrox
Carga de CPU elevada
Hola a todos,
me ha surgido un problemilla con mi pc de sobremesa que me tiene bastante mareado.
La cosa es que de buenas a primeras detecté que la máquina iba más lenta de lo normal así que decidí formatear e instalar de nuevo ubuntu y mi sorpresa fue que con el sistema limpio iba igual de lento. Comprobé si había algún proceso que consumiera demasiada CPU pero todos consumían demasiada CPU. Para que os hagáis una idea, con el firefox y los procesos típicos de ubuntu (gnome, x-sesion, etc) la CPU estaba al 100%. Y en reposo, "sin hacer nada", puede mantenerse a un 40%.
He probado a verificar la RAM, a chequear el disco, comprobar si estaba activo el DMA, quitar pcis... y no doy con la solución.
Aunque no soy usuario de Windows, instalé Windows XP para ver si pasaba lo mismo y efectivamente, con una instalación limpia de Windows pasa exactamente igual.
Estoy casi convencido de que se trata de un problema hardware, concretamente del micro o de la placa pero antes de meterle fuego a mi ordenador me gustaría saber si alguien podría decirme alguna cosa mas que probar.
Los datos de mi pc son los siguientes:
AMD Athlon 64 a 3500
1 GB de RAM
Disco de 250 GB ata
Nvidia (GeForce 7300 SE)
Gracias
-
28/07/2009, 22:55Usuario registrado CVJackLondon
antivirus
Has probado a pasarle un antivirus en condiciones?
Saludos
-
29/07/2009, 00:07Usuario registradobrox
Re: antivirus
Puesto que utilizo ubuntu y que yo sepa no existen virus que puedan actuar bajo linux, descarté esa posibilidad.
Iniciado por JackLondon
Has probado a pasarle un antivirus en condiciones?
Saludos
Saludos.
-
29/07/2009, 00:34Usuario registrado CVkonzo
El Ubuntu era el de 64 bits o el de 32 bits?
Como anda el equipo de temperaturas?
Que procesos son los que mas consumen?
Habias tocado algo en la BIOS antes de que empezase a ir mal?
-
29/07/2009, 13:57Usuario registrado CVDERFORE
Clear CMOS, no sé si lo has probado, a veces hace milagros.
-
29/07/2009, 16:13Usuario registrado CVJackLondon
Ya que tienes Windows...
Ya que tienes Windows instalado, no pierdes nada pasándole un Antivirus bueno.
Saludos
-
29/07/2009, 16:48Usuario registrado CVDERFORE
Re: Ya que tienes Windows...
Algo de tiempo sí que pierde, y yo creo que por lo que ha dicho está bastante claro que el problema no está relacionado con el SO.
Iniciado por JackLondon
Ya que tienes Windows instalado, no pierdes nada pasándole un Antivirus bueno.
Saludos
Saludos
-
30/07/2009, 01:58Usuario registradobrox
Lo primero, gracias por contestar.
konzo he probado con ubuntu de 32 y 64 xDD, la temperatura del micro esta bien a unos 45-50 grados, los procesos que mas consumen son npviewer.bin, gnombe-system-monitor y firefox y no, no toqué nada de la BIOS.
Derfore voy a probar con el clear CMOS y te cuento... por probar que no quede.
JackLondon estoy convencido que no van por ahí los tiros pero gracias de todas formas.
Saludos.
-
30/07/2009, 03:25
es un problema de hardware seguro 100% por lo que comentas brox, me paso algo muy parecido, tenia un proceso de interrupcion de harware que me comia el 60% de los recursos del pc ni virus ni problemas con el S.O, al final descubri que mi problema era una sound blaster live pci que tenia puesta era la causante de todo el problema. Un programa llamado "process explorer" fue el que me saco de dudas sobre esto, pero claro es para windows y nose si para ubuntu habra algo parecido, yo igualmente te paso la direccion donde te lo puedes descargar la ultima version por si te da por instalar windows otra vez para probarlo: http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896653.aspx
-
31/07/2009, 20:10Usuario registradobrox
Bueno deciros que he probado a quitar la corriente del equipo y quitar la pila (durante un minuto) y volverla a poner y seguía igual. Además antes y después de esto, en alguna ocasión, la máquina se ha quedado colgada.
Después he probado a crearme un usb bootable con ms-dos y la utilidad de asus para actualizar la bios junto con el .rom y me he puesto a actualizar la bios a la última versión estable disponible. Una vez hecho esto, he arrancado ubuntu y seguía exactamente igual (Carga de CPU alta con algunos cuelgues de sistema)...
Alguna cosa más que probar o ya si le puedo meter fuego??
Enga, gracias por todo!!
-
31/07/2009, 21:09
arranca desde cd con alguna de las ultimas versiones el hiren´s boot, creo va 9.9, tiene utilidades que chequean todo el hardware...
-
01/08/2009, 19:41Usuario registrado CVDERFORE
No es lo mismo quitar y poner la pila que cruzar un jumper, o sea, un Clear CMOS no se hace quitando y poniendo la pila, quizá sí a medias, pero no es un Clear CMOS correcto. Te lo digo por experiencia, tuve un problema que intenté solucionarlo de la misma manera que tú (quitando y poniendo la pila) y no hubo resultado hasta que no utilicé el jumper, desde entonces sé que quitar y poner la pila no es un método efectivo para ejecutar un Clear CMOS. Supongo que al utilizar el jumper, toda la energía que conservan los transistores de la placa base se elimina, sin embargo, al quitar la pila, la energía sigue ahí, y lo máximo que logras es que todos los ajustes de la BIOS se ajusten por defecto.
Iniciado por brox
Bueno deciros que he probado a quitar la corriente del equipo y quitar la pila (durante un minuto) y volverla a poner y seguía igual. Además antes y después de esto, en alguna ocasión, la máquina se ha quedado colgada.
Después he probado a crearme un usb bootable con ms-dos y la utilidad de asus para actualizar la bios junto con el .rom y me he puesto a actualizar la bios a la última versión estable disponible. Una vez hecho esto, he arrancado ubuntu y seguía exactamente igual (Carga de CPU alta con algunos cuelgues de sistema)...
Alguna cosa más que probar o ya si le puedo meter fuego??
Enga, gracias por todo!!
Saludos
-
03/08/2009, 19:39Usuario registradobrox
Aún no me lo creo pero deciros que haciendo un clear cmos con el jumper me ha funcionado!!!! Pues he estado a nada de mandarlo a la basura.... Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
-
04/08/2009, 00:21
me alegro tio, a mi hace unos meses me empezo a pitar y pensaba ya en tirar la placa al final pude solucionarlo pero haciendo un remiendo hasta poder actualizarme...
-
05/08/2009, 17:17Usuario registrado CVDERFORE
Me alegro de que al final lo hayas solucionado de una manera tan sencilla, porque podía haber sido peor.
Iniciado por brox
Aún no me lo creo pero deciros que haciendo un clear cmos con el jumper me ha funcionado!!!! Pues he estado a nada de mandarlo a la basura.... Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.