Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- AMD Phenon II 955 + Noctua NH C12P y calentito...
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: AMD Phenon II 955 + Noctua NH C12P y calentito...
-
28/07/2009, 09:25Ivanxzx
AMD Phenon II 955 + Noctua NH C12P y calentito...
Muy buenas a todos,
Tengo un Phenon II 955 y le he instalado un Noctua C12P (El U12P no me entraba en la caja, una SilverStone LC10B-E). El caso es que el de serie parecia una discoteca y no se podia parar del ruido en el salon, siguiendo recomendaciones de casos similares al mio que he visto en este foro aposté por el noctua y la verdad no se si refrigera bien.
Es normal que con una temperatura de 29º en casa el micro esté en Idle a 43ª y cuando le doy al Armer Assault 2 se ponga de 58 a 60ª???
Por otro lado unas tres pipes del noctua tocan levemente los disipadores de la Memoria RAM y no se si esto puede ser un gran problema por que es la segunda refrigeración que pruebo... y toy bastante perdido.
Gracias de antemano.
Un Saludo.
-
28/07/2009, 12:39yiyi1977
Haber Ivanxzx, yo tengo un equipo parecido al tuyo, mi proce es Phenom II 940, y decidí pasarme al Noctua NH-C12P por el tema de poder cerrar la caja. No sé donde vives (si en el sur o en el norte), lo que sí te puedo decir es que en mi caso me mejoró las temps bastante, lo que pasa es que en mi casa hace muchísimo calor (sevilla) porque al ser de esquina da el sol todo el día y la sensancion térmica es de 35-40º a la sombra. Mis temps en días de maximo calor son 41º Idle y 53º Full. Si el día está mas fresco me bajan 2 o 3 grados.
Mirate el tema de la ventilación de la caja, por otra parte puedes girar la posición del disipador para que no choque con las rams.
Dinos que equipo tienes, así podremos ayudarte más.
Un saludo
-
28/07/2009, 13:39Ivanxzx
Hola y gracias yiyi1977,
Te listo el equipo:
AMD Phenon II x4 955
Gygabite GA-MA790xt-uds4p
4gb OCZ 1333
Caja SilverStone LC10B-E con dos ventiladores de 8.
Dime si necesitas saber mas que toy en el curro y del resto no me acuerdo.
Cuando instalaste el Noctua, las barras de fijación quedaban un poco sueltas y no fijas del todo??? por que a mi se ma mobian, ya que las arandelas de plastico rojas no dejan fijar completamente las barras a la base.
Un Saludo.
-
28/07/2009, 14:05yiyi1977
Ost.., te pasó lo mismo que a mí, pero, yo lo solucioné, es que lo estaba montando mal y no veas el mal rato que pasé. No, te tiene que quedar bien fijo, no se debe mover nada, así que ya estas desarmándolo y empezando de nuevo, si no quieres cargarte el micro.
Haber, cuidado con las arandelas rojas (rigidas) y también tuve un problema con los enganches que van al disipador, los puse al reves!!..jajaja.
-
28/07/2009, 14:46Ivanxzx
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Espero no tener que desmontar todo otra vez, NOOOOOOOOOOOOO.
Es que creo que el manual de montaje está mal... te pongo el LINK y el punto donde creo que la han cagao...:
http://www.noctua.at/pdf/manuals/noctua ... ual_es.pdf
En el paso 2, del zocalo AMD2+, creo que las arandelas rojas van debajo de las barras de fijación, cubriendo el pitorro que sube desde la placa negra situada debajo de la placa madre... Tu como lo pusiste??? No tendras alguna foto, no???
Un Saludo.
-
28/07/2009, 15:54yiyi1977
el dibujo está bien, sino que las arandelas rojas no se colocan así, sino boca abajo. Se ponen encima de las barras de fijación, pero si al usar los tornillos no coge bien es porque las arandelas están al reves.
-
28/07/2009, 18:54Ivanxzx
OK si no son de una forma, de la otra. Pruebo y te cuento sabiendo que tiene que quedar fijo.
Un Saludo y mil gracias.
-
28/07/2009, 19:21LuZmA
Has puesto la suficiente pasta termica?, yo a 3.8 ghz en idle estoy a 40 grados y en full a 58 ( los nucleos, como mucho) y tengo el noctua u12p
-
28/07/2009, 20:35Ivanxzx
Buenas,
Ya he terminado la nueva instalación, y contestanto otras preguntas estoy en Madrid a 30 gragos en casa, ahora mismo toy instalando Mass effect y la temperatura (Amd Overdrive es de unos 45º con la caja abierta pero en un mueble tapandolo a unos 2 cm).
A todos os da temp mas bajas que puedo haber hecho mal??? os voy a poner unas fotos de la caja para que veais como la tengo.
Jugando al ARMA2 y con 30º de ambiente se sube la temp a unos 58º, eso si los micros a todo trapo.
Sobre la pasta termica he puesto a ojo... puede que sea esto, nadie tiene una foto sobre la cantidad de pasta recomendada???
Un Saludo y a ver si encuentro una solución.
-
28/07/2009, 21:06Ivanxzx
Hola a todos, aqui os dejo unas imagenes sobre donde está ubicada la caja y fotos internas.
Disculpad la calidad, están hechas con el movil.
Saludos.
-
28/07/2009, 22:13yiyi1977
La verdad, ya me pierdo, no se si el hecho de que tengas un HTPC..., ya que ganas en espacio y en silencio, sin embargo pierdes un poco en flujo de aire y por lo tanto suben las temps, además el lugar donde lo tienes colocado no parece ser muy fresco. De todas formas el Arma2 es una bestia para el pc (sobretodo ahora en verano) y recuerda que el phenom II te aguanta fácil hasta 62-63º.
Un saludo
-
28/07/2009, 23:37Ivanxzx
Hola Yiyi1977,
A que te refieres cuando das la temp del micro a full??? tienes alguna aplicación que te ponga el micro a full y te de la temp, lo digo por que podemos comparar las temps ya que tenemos el mismo.
Un Saludo y muchas gracias.
-
28/07/2009, 23:42Ivanxzx
Hola a todos,
Viendo el post de luzma creo que ando en las mismas temperaturas, pero lo dicho en el post anterior, si teneis alguna herramienta que ponga el micro a full y de temps y tengais vuestras mediciones, pasarmelo y lo pruebo.
Muchisimas gracias a todos ya me voy quedando mas trankilo.
-
28/07/2009, 23:48yiyi1977
utilizo el orthos, o el test de cpu de everest. Un saludo