Resultados 1 al 45 de 45

Tema: Lucha de titanes: Q6600 vs Q9650 vs 955 vs i920

1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

Lucha de titanes: Q6600 vs Q9650 vs 955 vs i920

Comparativa de plataformas: Intel Core 2 Quad 45 y 65 nm, Intel i7 y AMD Phenom II

vs
    vs

- Review realizada por -

- Introducción -

Siempre gracias a diferentes reviews tanto nacionales como internacionales se nos muestran comparaciones un tanto “dudosas” sobre el rendimiento que ofrece una u otra marca, desde el equipo de OverTeam nos intriga mucho este tema ya que siempre se habla de el, incluso llegando a separar un foro en dos bandos enfrentados.

Inspirados en este panorama, nos propusimos hacer una parrilla de test sintéticos como de juegos, para simplemente saber de primera mano que rendimiento otorga una o otra plataforma. A su vez aprovecharemos para sacar de dudas a usuarios indecisos en que invertir su dinero con posibles casos: “¿Actualizo mi procesador?, ¿Intel I7 o AMD Phenom II?, etc.” Como también haremos una valoración de sus capacidades positivas como negativas.

- Datos Técnicos -

Como toda comparación deberemos saber que equipo se ha utilizado para comparar, ya que puede haber diferentes variantes como para ir todo al azar.

Se ha intentado utilizar máquinas con las mismas características, en el caso de Intel Core 2 Quad se ha utilizado DDR2 ya que es lo más usual en esta plataforma.

- Equipos Utilizados -

Como observamos no hay diferencias notables en estos equipos y son los que podemos encontrar al andar por casa.

- Metodología de las pruebas -

Se pasarán las pruebas a frecuencia de stock de cada procesador y a las siguientes frecuencias: “2.4, 2.66, 3.0, 3.2, 3.6, 4.0 y 4.2 GHz”. Se usó una resolución de 1680x1050, sin Vsyn, sin Filtros, todo al máximo y con DX10.

- Pruebas realizadas -

Everest Ultimate 5.02
    3dMark Vantage
    Crysis Warhead
    Far Cry 2
    GTA IV

- Resultados -

Lavalys Everest 5.02

CPu Queen

CPu Photoworxx

CPu Zlib

CPu AES

FPU Julia

FPU Mandel

FPU SinJulia

En grandes rasgos nos encontramos que el AMD Phenom II 955 es de rendimiento muy similar a un Intel Core 2 Q9650, mientras que se descuelga ampliamente en rendimiento el Intel i7 920. Estos datos nos pueden dar una idea del potencial que tienen los procesadores probados, no obstante no quiere decir nada para el rendimiento en juegos. Estos resultados se pueden extrapolar para saber que capacidad tienen para funciones de compresión, renderizado, multitarea, juegos, etc.

- Pruebas gamer

3DMark Vantage

CPu

CPu Physix

GPu

En este test la plataforma Intel i7 920 se nos muestra bastante más potente en cuanto puntuación de CPu y de CPu Physix, en cambio en la puntuación de la GPu todos se nos presentan muy parejos.

Crysis Warhead

MAX

AVG

MIN

En esta plataforma gráfica se nos muestran bastante igualados, quizás en FPS máximos la plataforma Core 2 Quad se nos presenta como mejor opción. Si echamos un ojo a la gráfica de “Average” y “Mínimos” nos damos cuenta que el Intel Core 2 Q9650 y el Intel i7 920 conseguimos un rendimiento similar, mientras que en este juego el AMD Phenom II 955 se queda un poco por detrás junto con el Intel Core 2 Q6600.

Far Cry 2

MAX

AVG

MIN

Sin ninguna duda en esta prueba muestra lo que realmente rinden estos microprocesadores, paradójicamente me quedé muy sorprendido viendo la diferencia abismal que hay entre un Intel Core 2 Quad y un Intel i7 920, no obstante el AMD Phenom II 955 no se queda lejos del Intel i7 920. Sin ninguna duda en este test los ganadores son Intel i7 920 y AMD Phenom II 955

GTA IV

AVG

Uso de CPu

Uso de RAM

Uso de RAM-GPu

Una vez más se nos muestra el potencial de las nuevas plataformas Intel i7 920 y AMD Phenom II 955 dejando atrás a la plataforma Intel Core 2 Quad. Como podemos observar en las gráficas encontramos que contra más potente es el micro menos uso de ram y cpu necesitaremos.

- Conclusión -

Sin duda alguno el campeón de la review en cuanto a rendimiento es para el Intel i7 920, pero el premio a calidad/precio se lo tenemos que dar indiscutiblemente al AMD Phenom II 955. Mientras que si miramos a nuestros Intel Core 2 Quad veremos que son una plataforma en que no merece invertir para un nuevo ordenador, pero si para ampliar nuestra plataforma actual, es decir que si queremos hacer alguna actualización mejor comprar un micro tipo Intel Core 2 Q9550 que cambiar de plataforma entera.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    sois dioses xD.
    esto sera cojonudo pa qien tenga dudas respecto a estos dos titanes ( phenom II y corei7 )

por cierto de donde habeis sacado el equipo?

suponiendo la gtx295 es de terrez y el q6600 lo tendria tb por ay jeje, pero el corei7 y el phenom II y el q 9650?

3. Danggelo
    Usuario registrado CV
    sorry doble post..

4. josele111
    josele111 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enhorabuena terrez, muy interesante ,has ido recopilando datos o te lo has currado tu?.Pues me has sacado de dudas,queria un phenom como alternativa al i7 y lo has clavado.Gracias por el aporte.espectacular.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    el q9650 es el que tengo yo ahora... XD

El phenom II y el i7 es de un amigo

Saludos

6. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi pobre Q6600... anda ya viejo xD

Respecto a las conclusiones, coincido contigo en que, en base a un ordenador nuevo, la mejor plataforma calidad/precio es la AMD; aunque también veo un paso más lógico si anteriormente has tenido una plataforma 775, el paso directamente a los i7 (¿i5? pocos datos aun). No veo grandes ventajas a pasar de la plataforma 775 a la Ph2 en cuanto a desembolso de dinero o diferencia monetaria.

7. josele111
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Doberman1979
    Mi pobre Q6600... anda ya viejo xD

Respecto a las conclusiones, coincido contigo en que, en base a un ordenador nuevo, la mejor plataforma calidad/precio es la AMD; aunque también veo un paso más lógico si anteriormente has tenido una plataforma 775, el paso directamente a los i7 (¿i5? pocos datos aun). No veo grandes ventajas a pasar de la plataforma 775 a la Ph2 en cuanto a desembolso de dinero o diferencia monetaria.
    Hola,doberman,hombre de 775 como tu proce pasar a am3 ya es un salto importante,creo yo.AM3 habra para rato.Un saludo

8. Danggelo
    Usuario registrado CV
    y cuando saquen los nuevos procesadores de am3 mejor aun xD

9. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    esto si que es una comparativa y se le da un + al phenom qeu la gente cre que esta mucho mas retrasado que el i7 y eso como podemos ves es mentira

10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD no tiene nada que hacer actualmente contra i7, bueno más bien contra x58. El Sli o Crossfire tira mucho mejor con x58, y esa es una comparativa que me gustaría ver.

11. josele111
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    AMD no tiene nada que hacer actualmente contra i7, bueno más bien contra x58. El Sli o Crossfire tira mucho mejor con x58, y esa es una comparativa que me gustaría ver.
    Si,pero esa es otra historia......un saludo

12. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda creo que la mejor review hecha hasta ahora. yo me quedo con la conlcusion.

Sin duda alguno el campeón de la review en cuanto a rendimiento es para el Intel i7 920, pero el premio a calidad/precio se lo tenemos que dar indiscutiblemente al AMD Phenom II 955. Mientras que si miramos a nuestros Intel Core 2 Quad veremos que son una plataforma en que no merece invertir para un nuevo ordenador, pero si para ampliar nuestra plataforma actual, es decir que si queremos hacer alguna actualización mejor comprar un micro tipo Intel Core 2 Q9550 que cambiar de plataforma entera.
    Que ya es lo que llevo diciendo yo mucho tiempo. A dia de hoy creo que el que se quiera comprar pc nuevo las unicas opciones logicas para mi son i7 o phenom II. El primero para el que busque el maximo rendimiento, eso si, pagando mas..., y el sengundo por su relacion rendimiento-precio, insuperable.
    Ahora mismo comprarse un c2q no le veo mucho sentido, es atarse a una plataforma que no ofrece futuro (refiriendome en todo momento a comprar un pc nuevo), se ve claramente que los phenom 2 tienen un rendimiento similar e incluso superior, capacidad de oc muy buena, fresquitos y el socket am3 es una plataforma completamente nueva y que en el futuro ira ofreciendo ampliaciones, cosa que el socket 775 no hara.

PD: yo creo que estas reviews bien que se podian poner con las otras de h2o, no? es una pena que acaben "perdiendose" en el fondo del foro.

13. Danggelo
    Usuario registrado CV
    +1 a lo de las reviews

14. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    También se puede deducir que al 775 le queda vida pues y también depende del uso y de la pasta que uno disponga para ir comprando tecnología que cómo yo XD, luego uso poco.

Saludos.

15. Dragan
    Dragan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pedazo de review que te has currado Terrez, ademas yo tengo elPhenom II y antes de comprarlo tenia alguna duda a su rendimiento, pero ahora que lo tengo se fueron todas y con esta review ninguna duda.

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos.

Saludos

17. drapos
    drapos está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, se lo he comentado a Terrez por privado, pero él tiene sus motivos por los que dejar los resultados del Phenom.

Mientras que los resultados del Q9650 y el I7 920 son fácilmente cotejables revisando otras reviews y foros de internet, no vais a encontrar esos mismos resultados con el PII 955.

En los foros de Noticias3d ya se desató la polémica con los resultados del SuperPI falseados. Koupe se borró y todos preferimos pensar que se había equivocado con los programas. Pero aquí siguen los resultados del 3DMark Vantage, incoherentes absolutamente con los de ningún otro Phenom 955 a nivel mundial.

Veamos:

3DMark Vantage CPU test.

PII 955

http://www.pcstats.com/articleview.cfm? ... 93&page=11
    http://www.theinquirer.es/2009/05/26/co ... hmark.html
    http://www.overclock.net/amd-cpus/54697 ... -test.html

Diferentes reviews sitúan al Phenom entre unos notables 11100 y 13000 puntos.

A Koupe le da a 3'2Ghz 17.000

Una captura a 3'7Ghz

http://www.ocforums.com/showthread.php?t=607848

12648

A Koupe casi 20000.

Y, por último, de los mismos foros de AMD:

3'9Ghz.

http://forums.amd.com/forum/messagev...VIEWTMP=Linear

13248

A Koupe a 4Ghz 22000

Quizás resulte que Koupe tenga una suerte de pata negrísima superior al resto de PII 955 del planeta. Teoría que se desmonta cuándo vemos que las tablas del Everest sí son correctas. No puede ser que para unas pruebas rinda más que el resto de PII 955 y para el resto no. Quizás el hecho de que en el propio Everest vaya incluído un ranking de procesadores haya influido de algún modo.

Que nadie se lleve a errores. Terrez y RaZi han hecho un gran trabajo, pero les han engañado. Simplemente haced como que los datos del PII no existen, porque son mentira.

Un saludete.

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No cuentes las cosas como no son drapos... No he dicho que los vaya a dejar... No tengo el 100% de mi tiempo dedicado al ordenador... primero tendré que cotejar la información y luego actuar... Pero vamos el margen de movimiento que me dejas es wow!... ¬¬

Sed pacientes leñes que no cuesta tanto que mi vida no se resume en un foro...

Saludos

19. drapos
    drapos está desconectado
    Usuario registrado
    Lo siento si te he podido molestar.

Lo que te entendí es que ahora no estabas para ponerte a mirar si el Phenom esto o lo otro. Asi que pensé que ya te ahorraba el tiempo yo.

De todos modos, Phenoms aparte, espero que contempléis hacer más pruebas RaZi y tú.

Dicen que el Resident Evil 5 se apunta al miltinúcleo y tiene un bench muy apañado. También hay algunos juegos de estrategia que ya conocemos de hace tiempo.

Gracias por el currele

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando tenga tiempo tranquilo que lo haré... Pero mañana curro y tengo encima servicio de 24 horas... Con lo cual hasta el jueves no creo que podré tocar nada... o incluso hasta que me lleguen las piezas... Por eso dije que no tengo tiempo de hacer esto o lo otro.. XDDD Tengo vida.. XDD

De todas maneras gracias por avisar, si alguien ve algo raro que me avise.

Saludos

21. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me cogi mi p2 porque no vale la pena gastarse 200€ mas por 10 fps mas o menos con respecto al i7.
    Salu2
    Terrez TE AMO

22. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Yo me cogi mi p2 porque no vale la pena gastarse 200€ mas por 10 fps mas o menos con respecto al i7.
    De lo más sensato que se puede leer por áhí.

Saludos.

23. Invitado
    Yo que pienso armar un ordenador nuevo y no veo mejor opción que un core2quad.
    Con 400 Dólares americanos me traigo placa, ram, micro y fuente y seguro me sobrará equipo para muchos años. El micro no lo cambiaré hasta que cambie de plataforma. En lo que seguro invertiré a corto plazo es en graficas y en almacenamiento.
    La review me parece buena y felicito al autor, aunque me parece un poco temeraria la afirmación que dice que para armar un equipo nuevo, un core2quad no es una buena opción o que carezca de lógica... Me parece que eso depende del presupuesto y las exigencias que cada quien busque en un ordenador.
    Amd me parece excelente opción rendimiento/precio pero la confianza que le tengo a Intel es mucha y seguiré adscrito a sus plataformas.
    Corei7 es sin duda el más potente, pero también la opción más costosa, por eso mi mejor opción sigue siendo core2quad 775 aunque este socket esté ya dado de baja, un core2quad es cojonudo y más cuando se puede conseguir un Q9550 en 179$ nuevo de paquete.
    Saludos.

24. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez, las pruebas del far cry 2 como se han hecho? Es decir, resolución, AA, calidad del fuego, de la vegetación......

Saludos!

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo dice en la review: Se usó una resolución de 1680x1050, sin Vsyn, sin Filtros, todo al máximo y con DX10.

Saludos

26. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mis resultados de far cry 2 como las pruebas realizadas en la review:

Saludos!

27. Danggelo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Mis resultados de far cry 2 como las pruebas realizadas en la review:

Saludos!
    e? no me he enterado xD

quieres decir que con una gtx260 as exo el mismo resultado que con la gtx295 ? xD

28. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un SLI de gtx260, para que veáis como tiran los SLI y Crossfire bajo x58

Saludos!

29. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, por lo que veo el GTA IV no sube de 67 fps en el bench.

30. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces si el sli de 260 es como una 295...... si hacemos sli de 275 o 285...que pasaria....seria superir no???
    poruqe el sli de 275 vale igual que la 295....mas o menos

31. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claramente el SLI de gtx 275 sería superior a una gtx295, puesto que ésta es un sli interno de 275, pero a velocidad de la gtx260. Pero como todo hay que decirlo, esta configuración debería ser bajo x58, el auténtico responsable y protagonista.

32. Invitado
    Tan superior es el SLI / Crossfire en X58 comparado con otros chipset de Intel nada desdeñables como el X48, P45 y X38?

33. Danggelo
    Usuario registrado CV
    sip xD

34. Invitado
    19 Fps en promedio representan tanta diferencia?
    Vale la pena gastarse un 75% más de presupuesto en ir a por una arquitectura i7 por 19 Fps?
    http://www.pcgameshardware.com/aid,6663 ... ws/?page=4
    http://www.legionhardware.com/document.php?id=761&p=1
    Porque esa es la diferencia a groso modo y según mi opinión personal, por 19Fps promedio no me gasto 75% aprox más de presupuesto.
    Con el X48 no podré montar SLI pero si QuadCrossfire si me interesa (doble slots @ 16x con par de graficas duales) y hasta me queda un slot @ 4x para montar una grafica dedicada a Physx. Luego OC el micro que lo puedo llegar hasta 4Ghz con buena refrigeración y seguro no podré contabilizar la gozada a largo plazo con un sistema así.
    Saludos ^^

35. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Echar toda la mierda que queráis contra los i7, pero los resultados son los resultados. Y tened claro una cosa, el socket 1366 salió para los profesionales, ventaja frente a los demás socket, y para los gammers entusiastas. Y como yo me declaro uno, pues me lo compro. Para mí cada fps que se gane en rendimiento es una profunda alegría para mí. Para los que se conformen tirando con lo justo existen desde luego plataformas más baratas y adecuadas para aquellos fines. Y para terminar voy a hacer un símil cogiendo como ejemplo los coches: "Casi todos los coches te pueden llevar al mismo sitio; pero claro, no es lo mismo ir en un Citroën AX que ir en un Mercedes".

36. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando saquen los i9 me pillaré uno, 6 NUCLEOS y sale en 2010 ;D

37. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amen pipe, mas claro el agua!

38. Invitado
    Pipe, el que se pica es porque ají come...
    Cuidadito te sube el colesterol...

En primer lugar cuando posteo lo que posteo no es para "echar mierda" como infantilmente dices a los Corei7. más bien reconozco que es la plataforma más potente que hay en la actualidad en el mercado, sólo que para mis exigencias y mi presupuesto no me va, así de sencillo. Yo hablo en carácter personal y si hablar con los pelos en la mano te ofende, pues mala leche.
    Y que conste todo lo que comento, incluyendo los links que he dejado, no es ni para desviar el tema de la review que me parece que está bien hecha, y persigue buenas intenciones en carácter informativo, ni tampoco busco con mis respuestas ofender a los usuarios que se decanten por una u otra plataforma.
    Por otro lado dices que los usuarios con plataforma i7 son profesionales... cosa que no tiene ningún basamento científico pero bueno... Yo me considero un profesional en la materia y recién me estoy armando una plataforma basada en x48 ¿Acaso por no comprar la plataforma i7 no soy un profesional, o sea soy un gammer? A ver si nos enseriamos un poquito... Que cada quien es que es independientemente de la plataforma que se compre o que le regalen...
    Sólo opino con base y lógica en lo que digo y me da risa cuando leo opiniones de fanáticos que hablan por hablar sin tener puñetera idea de balance de rendimiento, poder de procesamiento y valor/precio-presupuesto en este mundo tan interesante de la Computación/Informática...
    Yo hablo de plataformas, conozco a profundidad el tema, y podemos discutar el más mínimo detalle que te plazca, ahora hablar de coches es otra historia en la que por cierto no conozco a profundidad del tema, por lo tanto no me aventuro a decir sandeces de coches, pero en lo que abarca la informática, cuando quieras y en donde sea.
    Saludetes ^^

39. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me he picado, simplemente he dicho lo que pensaba. Como profesional que eres entonces, sabrás de sobra que probablemente el trabajo que realizas se hará mejor con el socket 1366, puesto que Intel nunca ha lanzado esta plataforma para los que se conforman con lo justo: de hecho se habla de la retirada de los 920, su gama más accesible.

40. Danggelo
    Usuario registrado CV
    +1 a pipe y a luzma

luzma suena bien no ? : i9,32nm,6 nucleos...xDD

41. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando llegue el momento danggelo te venderé mi p2 + placa + rams por 250€

42. Invitado
    No me he picado, simplemente he dicho lo que pensaba. Como profesional que eres entonces, sabrás de sobra que probablemente el trabajo que realizas se hará mejor con el socket 1366, puesto que Intel nunca ha lanzado esta plataforma para los que se conforman con lo justo: de hecho se habla de la retirada de los 920, su gama más accesible.
    Bueno con el tono de tu anterior respuesta parecías molesto, cuando hablaba de los fps y margenes de diferencia de resultados con configuraciones de múltiples gpu bajo chipset x48 y x58.
    Pero bueno mi intención no es polemizar ni encaminar mis respuestas de un tu a tu sin sentido.
    Aclarada "las grandes diferencias" que no son grandes pero si que existen, me remito a recalcar nuevamente la plataforma i7 como la más potente del mercado en la actualidad. Quien le sobre presupuesto para adquirirla, pues bienvenida sea su opción, pero que también se sepa que un core2quad es un micro con 4 núcleos y 4 hilos, con tres niveles de alta caché que no se queda nunca corto ni ajustado con ninguna de las más exigentes aplicaciones/software existentes hoy en día y a futuro.
    El Core i7 cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, los hilos de ejecución son la principal diferencia y como debes saber, según el sistema operativo que instales y el tipo de software que ejecutes, sacarás o no provecho de disponer de 4 hilos más. Los resultados de rendimiento y perfomance entre un core2quad y un corei7 son relativos, porque no siempre se aprovechan todos los hilos de ejecución ni todos los cores; lo cual basándose en un muestreo de datos, bajo diferentes sistemas operativos en ejecución de tiempo real con programas se puede demostrar técnicamente si lo deseas.
    Saludos ^^

43. Danggelo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cuando llegue el momento danggelo te venderé mi p2 + placa + rams por 250€
    ahorrate las memos jajajajaj xD.

espero tener perras para comprarme un pepino cuando trabaje en la wendimia xD

44. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Espero que salgas vivo de ella, porque como hago el calor que hace este año verás xDDD

45. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu recogiendo uvas?? xD
    Bueno yo prefiero la vendimia informática esas en las que traen en fila 400 procesadores y los tienes que meter en los protectores ^*^ te imaginas tienes una mierda de Pc y administras i7 920 &940 & 965 & 975 xDxD