Resultados 1 al 4 de 4

Tema: identificar RAM

1. Invitado

identificar RAM

no se porque pero no me deja acceder con ninguna de mis dos cuentas al foro...

Bueno el caso es que busco ampliar la RAM de mi ordenador. Es un PentiumIV, y la placa base es el modelo P4X266A-8233A-AV40SC-00.

La placa de RAM que ya lleva metida (256mb) tiene sólo una muesca, más o menos por la mitad y abajo creo que tiene 92 contactos (solo por un lado)

¿sabeis qué modelo o velocidad puede valerme? Saludos y gracias

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que has puesto es el chipset y el numero de serie, puede que el fabricante de la placa sea VIA u otro. De todas formas lo mejor es que te bajes el cpuz de www.cpuid.com y ahi tendras informacion sobre el fabricante de la placa, el tipo de memoria, etc.

Lo más probable es que lleve DDR 266, la cual no se consigue normalmente en tiendas. En ebay puedes conseguirla bastante bien de precio.
    También es posible usar memorias DDR 400 en estas placas, que se pueden comprar en cualquier tienda. Sin embargo hay que tener en cuenta un par de cosas:

-Lo ideal sería que en el SPD de la memoria figure que puede trabajar como 266 (es decir a 133mhz). Esto se puede averiguar en la web del fabricante.

-No es recomendable mezclar modulos DDR 400 con modulos DDR 266. Lo normal es que den problemas de inestabilidad.

Cualquier cosa pregunta aqui...

Salu2

3. Invitado

memoria

Hola, gracias por la respuesta. He pasado tal y como me dijiste el CPUZ y esto es lo que me dice:

Placa Base es Shuttle AV40S, con el chipset P4X266.

Memoria que tiene ahora mismo puesta es DDR PC2100 (133Mhz), a 2,5V.

Por tanto se supone que necesito una placa DIMM de 184 pines, PC2100, DDR SDRAM, de 1 Gb. ¿Cierto?

¿Alguien tiene alguna de esas para venderme? (Es que no puedo postear con mis nombres de usuario: juanvilchez y haiunparaiso porque el foro no me deja hacer login)

Dejad un email de contacto y ya hablamos para hacer la venta.

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las puedes conseguir nuevas en ebay por unos 15 euros (articulo 130320479263 por ejemplo).

También te sirven modulos PC2700 o PC3200, pero tendrias que quitar el que tienes para usarlos (normalmente). Te digo esto porque los PC3200 (DDR400) aún se pueden conseguir en tiendas.

Salu2