Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ubuntu 9.04 y windows
-
25/07/2009, 15:28petrus_li
ubuntu 9.04 y windows
Hola!!
este es mi primer post en este foro, soy nuevo con esto de ubuntu y linux. Llevo varios dias buscando la solucion, he buscado en el foro por si habia algún tema parecido y no ha habido manera, asi que dada mi desepseracion y que veo que hay gente que controla mucho y que me puede ayidar, voy a exponer mi caso.
Por motivos de curro he tenido que instalar ubuntu en mi portatil, en un primer momento tenía un cd con ubuntu 7.04, pero he tenido muchso problemas ya que no descargaba correctamente los paquetes y muchas mas cosas que no vienen al caso, asi que digamos que ahora mismo tengo instalado el ubuntu 9.04. Probablemente muchos me echaran los perros por lo que he hecho pero en fin ahora ya es tarde..
Hice una partición con partition magic, en la cual tenia primero wxp y en la siguiente parte del disco la partición ext3 con ubuntu, hice las 3 particiones para la swap, para el / e nhice una mas para el boot( lei que si fallaba el gestor de arranque de win se podia para que arrancara) ya que en un principio al arrancar solo detectaba windows y lo cargaba directamtente, y no aparecia ubuntu por ningun sitio.
Con mi "maravilloso ingenio" se me ocurrio mover las particiones, ya que pense que lo primero que tiene que haber para que arranque y poder elegeir con que S.O. quiero empezar debe ser el boot, asi que como digo movi todo, con lo que quedo el ext3 con sus particiones boot,swap y / primero y en seguidamente el windows.
Ahora lo que ha ocurrido es que efectivamente carga el gestor de arranque de ubuntu donde aparecen tanto ubu como win, pero cuando le doy para que arranque windows me aparece que el archivo hall.dll esta dañado o falta.
He cambiado el archivo desde ubuntu, he modificado el archivo boot ya que al haber movido todo podria no saber el punto de particion donde arrancar, llevo un monton de pruebas y la verdad es que ya empiezo a estar desesperado.
No se si alguien me pueda echar una mano se lo agradeceré en el alma.
Muchas gracias y perdonar por el rollo
Un saludo
-
25/07/2009, 19:22
Al mover seguramente el GRUB (gestor de arranque de Ubuntu) ya no encuentra nada, o incluso, el software que has usado al mover ha escrito en el MBR y ya no hay nada.
Yo probaría a reinstalar el GRUB con el disco de ubuntu
http://ubuntu-ar.org/soporte/comos/reinstalar-grub
-
25/07/2009, 19:43petrus_li
Hola
Gracias Quetedigo por tu ayuda.
Ya he instalado varias veces por si hubiera habido el error que comentas, pero tampoco ha funcionado. Ahora mismo estoy provanco con la consola de recuperaciond de windows a ver si soluciono algo con el arranque desde alli.
Muchisimas gracias por tu ayuda
Un saludo
-
26/07/2009, 22:23petrus_li
Increible ahora resulta que despues de definitivamente haber formateado todo el disco duro, por que no encontraba la solución despues de estar 4 dias intentando solucionar el problema.
Instalo windows xp professional sp2, me bajo una actualización a Sp3 de windows y tachan!! que me vuelve a pasar lo mismo ha perdido la jodida libreria hal.dll... Pero bueno alguien me puede explicar que narices pasa con windows y la dichosa libreria hal.dll??¿
-
27/07/2009, 11:28_Alvaro_
si no me equivoco es HardwareAbstractionLayer
Es posible que el cd o la descarga del SP3 esten dañados y por eso te de el error
Seguro que no tocaste algo mas?
El orden logico para instalar esto es XP > Ubuntu, poniendo un par de particiones, / y swap generalmente
Si vas a instalar mas de una distro, entonces separa el /boot y si quieres el /home
-
27/07/2009, 18:51petrus_li
Iniciado por _Alvaro_
si no me equivoco es HardwareAbstractionLayer
Iniciado por _Alvaro_
Es posible que el cd o la descarga del SP3 esten dañados y por eso te de el error
Seguro que no tocaste algo mas?
No tocar no toque nada mas por que estaba formateado el disco duro simplemente fue instalar los drivers, y siguiente paso actualizar al sp3...
Iniciado por _Alvaro_
El orden logico para instalar esto es XP > Ubuntu, poniendo un par de particiones, / y swap generalmente
Si vas a instalar mas de una distro, entonces separa el /boot y si quieres el /home
Muchisimas gracias por tu ayuda y aporte
Sl2 :?
-
29/07/2009, 01:35txakurra
Hace tiempo que no instalo Ubuntu, pero partiendo de que tienes Windows ya instalado, el instalador de Ubuntu debería detectar tu Windows y "acoplarlo" a la lista de arranque de GRUB.
El orden en las particiones es indiferente mientras no las "cambies de sitio" una vez instalado todo. GRUB se graba en la MBR sobrescribiendo el gestor de Windows. La MBR es un área especial y el gestor de arranque no debería perderse por mucho que muevas las particiones (salvo que el Partition Magic meta las narices donde no le llamen y empiece a escribir y sobreescribir donde no debe, que en tiempos era muy propenso a ello).
Yo empezaría de cero: fuera todas las particiones, metes el disco de windows y creas una única partición del tamaño que quieras y lo instalas (dejando el resto del disco sin particionar). Luego metes Ubuntu y particionas el espacio libre como veas con su gestor de particiones e instalas. Si al final no encuentra la instalación de Windows (que me parece raro), en internet tienes tutoriales de cómo puedes de añadirlo.
-
30/07/2009, 00:36petrus_li
Gracias txakurra!!
Ya esta solucionado el problema, efectivamente como tu dices al instalar no deberia el grub de ubuntu tener problemas en detectar las particiones, pero ha habido un problema, que despues de investigar y pasar alguna que otra noche en vela, y es que resulta que mi ordenador, la bios al ser un poco antigua ( 4 años actualizada pero antigua) por lo que sea no soportaba en grub que se instala directamente en la instalacion por lo que habia que hacerlo manualmente, asi que solucion.
Hacer una pequeña particion de unos 300 mg al principio con punto de montaje /boot donde se ha instalado el grub detras el windows y seguidamente ubuntu.. Y ahora por fin!! si que ha funcionado todo sin hacer ninguna cosa rara.. despues de una semana de trastear y trastear...
Muhcas gracias a todos por la ayuda!!