Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Lecturas de temperatura al reves?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Lecturas de temperatura al reves?
-
23/07/2009, 16:32Usuario registrado CVolrait
Lecturas de temperatura al reves?
Buenas,
la cosa es que tras montar una gigabyte EP45-UD3P y poner el pc a funcionar (SO instalado de 0) casi me caigo de la silla al ver que el everest me daba como temperatura de la placa alrededor de 50ºC.
El HWMonitor también me daba esa temperatura.
Lo curioso era que la temperatura de la cpu que me dan ambos programas es de 27-30ºC. Así que probe con otro programa, el Hmonitor, el cual me daba las mismas temperaturas que el everest y el HWMonitor pero al revés, es decir, cpu: 50º y placa base: 30º.
Os dejo una captura del caso para ilustrar.

Alguien tiene idea del por qué de esta situación? Ultimamente no gano para sorpresas.
-
23/07/2009, 16:44Usuario registrado CVworsito
Toma las temperaturas del micro con el coretemp
Es posible que de los dos softwares que has utilizado lean las sondas de placa base, las placas suelen llevar una que determina la temperatura ambiente (o de placa) y la otra la termperatura del micro, alguno de los dos softwares interpreta la de plsca como la del micro... Opto a que la buena es CPU a 50ºC y interior de la caja a 30ºC
-
23/07/2009, 16:53Usuario registrado CVolrait
Buenas worsito,
el coretemp me lee 42-39-42-36 (con oc moderado). La temperatura ambiente (habitación) es de 29º y dentro de la caja cerca del disipador 34º. Olvidé comentar que el so es win7.
Lo que no entiendo es por qué unos dicen una cosa y otro otra. Más aún, en la p5k-e también bajo win7 las lecturas eran correctas tanto del everest como del HWMonitor.
Alguien conoce, almenos más que yo, esta placa y su comportamiento en general?