Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas entre 2 placas casi iguales

1. maildr
    maildr está desconectado
    Usuario registrado

Dudas entre 2 placas casi iguales

Estoy indecido entre 2 placas casi iguales: la ASUS M4a78 PRO y la M4N78 PRO. La unica diferencias que encuentro entre ambas es que la primera tiene tarjeta de video Nvidia Geforce 8300 y la segunda Ati Radeon HD3200 ¿podriais aconsejarme una de ellas?. Por ciento, dice las caracteristicas algo asi como que cuando se instale un total de 4Gb o mas de memoria Windows puede reconocer tan solo 3Gb ¿es eso asi?. Gracias

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente me quedaría con la que tiene la NVIDIA, simplemente porque he tratado más con gráficas de NVIDIA y me han dado buenos resultados. Por otra parte, lo de la memoria RAM es cierto, Windows XP, en su versión de 32 sólo puede reconocer unos 3GB de RAM, 3,25GB en algunos casos, aunque en su versión de 64 bits reconoce 4GB y mucho más, aunque la versión x64 de XP es muy mala. Windows Vista x86 tampoco detectará más de 3 o 3,25GB de RAM, aunque su versión x64 sí, y en este caso es mucho más recomendable que XP x64, aunque a mí el Vista no me convence demasiado.

Yo te recomiendo que uses XP x86, aunque sólo te detecte 3 o 3,25GB creo que te será suficiente, a menos que trabajes mucho con las máquinas virtuales y necesites mucha memoria RAM, de lo contrario te funcionará fenomenal, porque XP, por si solo no consume mucha memoria RAM. Otra cosa que podrías hacer, en el caso de que lo puedas combinar bien, sería utilizar una distribución de Linux x64, que te detectará los 4GB de RAM.

Saludos

3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    mi consejo es que nunca me compraria una placa con grafica integrada, suelen venir de clase media baja...
    y por otro lado si te jode el chip grafico tendrias que cambiar placa entera mientras que por separado no, lo bueno es el precio pero yo invertiria un poco mas, sino puedes pues la nvidia quiza por compatibilidad en juegos, en cuanto a la ram es cierto xp solo reconoce 3,25 gb pero sino trabajas con diseño grafico, autocad, edicion de video con eso vas bien.

4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la "A" y te digo que es una pedazo de placa, una bios bastante amplia, te deja configurar de todo lo relacionado con el OC (sin llegar a una Crosshair, pero no anda muy lejos), ademas el disipador que trae esta guapisimo y es bastante efectivo, eso sin contar la compatibilidad con muchisimos micros

Segun he leido las placas con nvidia cuesta mas que actualicen las bios para nuevos micros, dicen que nvidia no suelta las especificaciones o algo asi

Por graficas la ATI es mas potente, aun asi no es para jugar, si supieras lo que me cuesta que L4D vaya bien fluido sin verse horrible...

Lo de windows es por la version de 32 bits, yo te recomendaria o XP 32 o Vista 64, Vista 32 no me convence, lo use un tiempo pero el 64 anda mejor con 4 Gb de ram, sino XP

@M4R1N

Si se te jode el chip grafico no arrancara la placa, habra que ir de RMA, pero piensalo al reves, si compras una placa sin grafica y se te jode la pci-e, tienes que poner otra si o si, no puedes usarlo aunque sea temporalmente

Por 75€ que cuesta esta muy bien, no hay que pensarlo mucho

5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Si se te jode el chip grafico no arrancara la placa
    arrancara pero no veras nada y tendras que poner una grafica si o si o comprar otra placa y ahi graficas por menos de 75€ como una 8500gt a 28€ en pc componentes.

6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ciertamente no estoy seguro, normalmente procuro no cargarme las placas xD

Aun asi el northbridge controla mas cosas que la grafica, si eso se daña, lo otro tampoco, asi que la habrias liado

El no dice en ningun momento nada de graficas, sino de chipset, es probable que vaya a utilizar una pcie

7. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Si se te jode el chip grafico no arrancara la placa
    arrancara pero no veras nada y tendras que poner una grafica si o si o comprar otra placa y ahi graficas por menos de 75€ como una 8500gt a 28€ en pc componentes.
    Si tienes una placa base con una PCI-E y se te jode la PCI-E tampoco podrás arrancar y tendrás que comprar otra PCI-E. No veo la diferencia, simplemente las integradas son menos potentes, pero la placa base te sale barata, seguramente tampoco tienes que preocuparte por la tarjeta de sonido, porque ya lleva un chip integrado, así que por 75€ lo tienes todo, y si se jode el chip de sonido o el procesador gráfico, pues pones una tarjeta y listo.

Y en cuanto a lo de la gama de la placa, pues normalmente las que llevan chip gráfico integrado suelen ser de una gama más baja, de todos modos tampoco deberíamos entrar a debatir esto puesto que ahí ya es cuestión de dinero.

Saludos