Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cague fuego... ¡Rayos y centellas!

1. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar

Cague fuego... ¡Rayos y centellas!

Antes que nada hola a todo el mundo...
    Ahora a continuacion de este breve saludo paso a comentar la desgracia que me ha ocurrido hace menos de hora y media cuyas raices me vienen azotando desde hace ya un tiempo.
    Resulta que, ayer me acoste con un dia nublado pero normal y hoy me levante con un estruendoso rayo y lo que me parecieron chispas a mi costado derecho (sitio donde esta ubicada la computadora).
    Pues eso, resulta que me desperte por un relampago e instantaneamente con el ruido del relampago senti ese sonido de cuando algo electronico "vuela" y lo que me parecieron ser chispas (quiza fue solo rayo pues la ventana esta sobre la misma direccion) que venian de la pc.
    Lo cierto es que temiendo lo peor (por que recordaremos por alla en el 2006 aprox. se me quemo por el mismo motivo una 7900GS de 2 meses de antiguedad traida de usa con mucho esfuerzo y ansias) me levante como con un resorte en el toor y empece a probar, primero desenchufe los parlantes que estaban haciendo un ruido como a corto tipo un TAC - TAC - TAC bastante fuerte y en intervalos de poco menos de un segundo...
    Luego mire que la notebook estaba conectada a la corriente y que la luz indicadora de conexion estaba apagada (ya empezamos mal) la intente prender y nada, pero por suerte basto con desenchufarla y volver a enchufarla para que funcionase...
    Lo peor viene a continuacion cuando miro la pc principal (de escritorio) y veo que la luz del mobo (luz amarilla de las mothers asus) esta titilando con la misma frecuencia digamos con la que los parlantes hacian el sonido aquel...
    Por supuesto no auguro nada bueno, no obstante y resignado ya con toda la negatividad que se puede tener, timidamente presiono el boton de encendido y... nada, apago la fuente vuelvo a encenderla... y nada, misma luz titilante y mismo efecto del boton encendido, lo mismo sucedio cuando la desenchufe completamente y volvi a enchufarla de la toma de corriente solo por probar...
    Bueno resulta que ahora se que algo no esta bien, pero sin tener nada con que probar absolutamente nada ni nadie que me facilite dichos materiales, voy a tener que arriesgarme a comprar algo para repararla (suponiendo que no se quemaron memorias, VGA, CPU ni hdd.)
    En mi death list ocupan primera y segunda posicion, Fuente y Motherboard... por que digo esto, bueno, para empezar me parece sentirle a la fuente un leve olor a quemado y se supone ademas que la corriente pasa primero con esta y si algo se quema por lo general empieza por ahi, ademas la pc no da señales de vida al encenderlo, es decir la fuente no se mueve, pero esto mismo me llevo a que puede ser la motherboard o puede ser tambien (no descartemos que sean ambas cosas). Pasa que saque la fuente y la abri para ver si el fusible estaba quemado (seria raro por que de quemarse eso no deberia ni encender la luz del mobo pues no pasaria corriente pero bueno...) al abrirla no veo nada fuera de lo comun, nada chamuscado, no puedo ver el fusible por que esta recubierto de esta goma termoretractil... no se en que pensaron estos idiotas al hacer eso... Lo cierto es que hice un puente entre el encendido y tierra y la fuente arrancó... lo que no puedo comprobar es si los voltajes que da son adecuados.
    Con todo esto tenemos tres opciones
    1-Se jodio la fuente, no tira los voltajes adecuados y la placa no enciende por dicho motivo, ya sea por que tiene algun tipo de detector de voltaje que impida el encendido cuando estos no cuadran, cosa que no creo o que ocurra algun otro fenomeno culpa de la fuente que no permita a la pc arrancar.
    2-Se jodio la motherboard y por eso esta no envia la señal a la fuente para arrancar al presionar el boton (y por supuesto el problema no radica solo en hacer arrancar la fuente, la placa estaria totalmente frita)
    3-Se jodieron ambos componentes y me tengo que cortar los testiculos con el canto de un papel (debo hacerlo igual sea lo que sea, ya es malo de por si)

Bueno, desde ya muchas gracias y escucho opiniones antes de comprarme una pc nueva... pues no estaba en mis planes comprar nada nuevo hasta dentro de un año al menos cuando los i7 estuvieran baratos...

Ahh... ya de paso si me quieren traumar un poco mas digan si creen que puede haberse jodido algun otro componente, principalmente me doleria la vga...

PD: He posteado esto en este subforo por que no encontre niinguno de ayuda tecnica ni similar y como tambien estamos hablando de la placa base y componentes en general lo deje aca...

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    fua menuda parrafada... luego si tengo tiempo lo leo -.-

3. solymar
    Cita Iniciado por Andular
    fua menuda parrafada... luego si tengo tiempo lo leo -.-
    Jajaja, gracias por el comentario, me fue de mucha ayuda...

4. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Haz una prueba, desconecta todo de la placa, y enchufala, si pita sin parar es que funciona...

Si la luz parpadea.... mira el manual de tu placa, porque puede ser que avise de algo (presupungo que sea que se ha roto algun fusible que controlase algo, imagino que el sobrevoltaje) porque si realmente se hubiese roto no haria nada. A mi personalmente se me fundió placa y micro a la vez y no hacia nada...

Te recomiento tambien que te compres un SAI, ya que tiene pinta de que la instalacion de tu casa no es muy segura, y vas a solucionar mas si compras uno de cara a futuro...

5. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Llama al seguro, que te dan dinero por los desperfectos, te lo cubre el seguro, llama y te daran la pasta
    Eso si, di que es un pepino para que te den mas xD

6. solymar
    Cita Iniciado por Kifrit
    Haz una prueba, desconecta todo de la placa, y enchufala, si pita sin parar es que funciona...

Si la luz parpadea.... mira el manual de tu placa, porque puede ser que avise de algo (presupungo que sea que se ha roto algun fusible que controlase algo, imagino que el sobrevoltaje) porque si realmente se hubiese roto no haria nada. A mi personalmente se me fundió placa y micro a la vez y no hacia nada...

Te recomiento tambien que te compres un SAI, ya que tiene pinta de que la instalacion de tu casa no es muy segura, y vas a solucionar mas si compras uno de cara a futuro...
    Una opinion, muchas gracias.
    Bueno te comento... aun no he probado de desconectar todo de la base y probarla asi sola, pero lo raro es que la luz titila pero la pc no enciende, es como si la energia viniera por rafagas, intermitente...
    lo voy a probar ahora igualmente a ver que pasa pues desarme toda la pc y la fuente pero no veo nada quemado ni reventado, ni siquiera el fusible de la fuente pues sino no tendria que encender esa luz del mobo y mucho menos encender la fuente si la puenteo...
    Me gustaria tener un tester de fuentes para probar o un tester comun al menos.. voy a ver si consigo uno pero aqui no conozco a nadie y mucho menos que tenga ese tipo de cosas, mis parientes no son muy de tener herramientas de ese tipo.... ni de ninguno.

7. solymar
    Cita Iniciado por LuZmA
    Llama al seguro, que te dan dinero por los desperfectos, te lo cubre el seguro, llama y te daran la pasta
    Eso si, di que es un pepino para que te den mas xD
    Seguro de que?
    Yo no tengo nada asegurado ademas del auto!!

8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues para estas situaciones te sirve el seguro, ahora si se te ha jodido algo mal royo

9. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Mirate los manuales y donde se enciende la luz mira porque se produce, porque es raro...

10. MarkosGo
    MarkosGo está desconectado
    Usuario registrado
    Siento decirte que a mi el pasado verano una tormenta nocturna inesperada el primer rayo cayo en un pararayos que hay a escasos 150 metros de mi casa me hizo lo mismo y me jodio mi equipo que estaba casi recientemente comprado solo con 3 meses de uso y que estaba apagado desde el interruptor de la regleta de enchufes, mismos sintomas en placa asus luz verde parpadenado, no arrancaba y la fuente llegaba a mover los ventiladores que habian conectados a los molex pero ni 1/4 parte de la velocidad real que deberian ir.

Fui al seguro al dia siguiente, se lo dije y me lo pagaron todo todo nuevo.

El diagnostico del tecnico fue: capturadora de tv pci fundida (segun el rayo hizo el daño por ahi), fuente de alimentacion fundida, placa base fundida... y solo se salvo el micro, la ram, la grafica y los HD's... en el mismo pack inclui una 6600gt que se me quemo de la caña que le meti en su epoca y que los del seguro creyeron que tambien fundio la tormenta porque estaba montada xD
    saludos

11. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Nas!

La semana pasada sin ir más lejos tuve que cambiar de PSU por causa de una serie de picos altos de tensión (culpa=Fenosa) y sí, haciéndole el puente sin estar conectada a la placa encendía, y conectádola no le llegaba suficiente "chicha", luego probé con 2 PSU´s genéricas de 260W (en SLI XD..es coña ) y sí encendía el PC y tras hacer un parte de revisión y sustitución en una tienda de informática por esa causa se encargo el seguro de la casa de pagar una fuente de alimentación nueva, en este caso Mapfre.

Si dudas que alguna de las 3 cosas citadas esté mal, no las mires por separado, añade las 3 (4, el PC entero...) al parte y listo.

1saluDo!

12. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ha dicho que no tiene seguro, no le digais mas eso que se sentira peor

Lo de la fuente no es fiable, normalmente hay que cambiarla tras esa subida, asi que apuntalo a la lista de compras

La placa es muy posible que tambien este frita, aunque tambien es posible que parpadee porque no le llegue suficiente tension de la fuente rota

Mi recomendacion es que compres una fuente y pruebes de nuevo, no se te estropeara aunque la placa este mal, luego dinos lo que sigue ocurriendo, es posible que tengas suerte y te funcione (o no)

Saludos

13. solymar
    Jo, como me machacan con la del seguro jeje...
    Bueno... empece un poco al reves, me he comprado un tester para fuentes que llegara algun dia de estos para probar la fuente, la he probado con fanes y parecen funcionar correctamente, ahora con el tester se supone que sabre si los voltajes corresponen o no, y de no ser asi podria ser solo la fuente o fuente mobo...
    Compre primero eso por que pienso tambien que podria ser solo la motherboard, me parecio raro que si fuese la fuente el fusible no se quemara... aunque puede pasar que asi suceda, eso lo veremos, pero tambien manejo la posibilidad de que la descarga haya entrado por el cable de red y quemado solo la placa lo que es raro por que el router anda lo mas bien, o sea hay un poco mas de chances que haya sido por el lado de la fuente por el momento por funcionar bien el router y la fuente no haberlo comprobado aun... luego dare noticias nuevas cuando resuelva algo.

14. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    desconecta todo de la fuente y dale solo corriente y hazle un puente con un clip, lo conectas en los pines negro y verde, si furula el ventilador creo que esta bien a no ser que tenga problemas de voltaje, sino la sera la placa o mas mal rollo, a mi una vez saltaron las palancas cuando llegue a casa el pc no encendia, por suerte fue solo fuente y gracias estaba en garantia y cambiaron desde entonces me compre una sai...

15. solymar
    Cita Iniciado por M4r1n
    desconecta todo de la fuente y dale solo corriente y hazle un puente con un clip, lo conectas en los pines negro y verde, si furula el ventilador creo que esta bien a no ser que tenga problemas de voltaje, sino la sera la placa o mas mal rollo, a mi una vez saltaron las palancas cuando llegue a casa el pc no encendia, por suerte fue solo fuente y gracias estaba en garantia y cambiaron desde entonces me compre una sai...
    Si eso de puentear fue lo primero que probe, y la fuente funciona, lo que no se si los voltajes estan bien, para eso compre un tester y estoy esperando que llegue...