Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar Mosfets en NF7-S v2.0
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Refrigerar Mosfets en NF7-S v2.0
-
12/02/2005, 11:57rush
Refrigerar Mosfets en NF7-S v2.0
Hola,
tengo por aki unos disipadores de esos para memorias de Zalmann. Me gustaria usarlos para refrigerar los mosfets de la placa, sabeis donde estan los mosfets? tengo 8 disipadores de estos, son suficientes?
Gracias!
-
12/02/2005, 16:36bsodman
Los mosfets son unos rectángulos de un material similar al de los chips de memoria, pero con 3 patillas gruesas para soldarlos a la placa en vez de muchas muy pequeñas.
Deberías recortar los dispadores a la medida de cada mosfet, colocarlos individualmente, y tener MUCHO cuidado de que no te cortocircuiten algo al instalarlos, como por ejemplo las patillas. Hay una explicación larga y densa para el hecho de independizarlos, algo sobre problemas con la tensión de cada mosfet, de la cual no me acuerdo, pero sí me quedé con la cantinela.
Hay un chip en placa que también deberías refrigerar, que es el que controla el reloj , aunque no tengo la menor idea de donde está en tu placa, busca por "clock generator - ics pll"
Los mosfets a refrigerar son los de la etapa de potencia, parte de arriba de la foto, y los de la memoria, parte de abajo. Ten en cuenta que yo tengo una infinity y no una nf7 y me pierdo con las versiones , con lo cual tómatelo solo como una pista.
Salu2
-
12/02/2005, 17:55rush
Gracias por la respuesta, muy claro todo!
Los disipas q le kiero poner son unos Zalman par memorias BGA, individuales, la putada es q tengo 8 y hay 9 mosfets
Tambien he notado q el southbridge se calienta mucho, voy a ponerle algo tb, alguna idea?
-
12/02/2005, 20:30bsodman
Para los mosfets pequeños, seguro que un disipa de esos bga da para dos una vez recortado y el southbridge, pues ya que estás con zalman, el zm-b32j, pásate por su página y mira a ver las medidas para que no te interfiera con alguna tarjeta pci que tengas por ahí o una gráfica con algún refrigerador de los de arctic cooling (me pasó a mí) .
Ya viene con pegamento térmico, no tienes que comprar nada más, y si te pones, lo utilizas también para los mosfets, es mejor que las pegatinas, pero una vez seco hay que hacerle barbaridades a la placa para quitarlo.
Salu2