Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Crossfire 3 Gráficas ¿Velocidad de Bus?

1. Invitado

Crossfire 3 Gráficas ¿Velocidad de Bus?

Saludos.
    Pensando un poco en una configuración extrema para benchs, un grupo de amigos estamos estudiando hacer pruebas con nuestro hardware.
    En total tenemos tres gráficas Ati de la serie 4800, una placa Intel de la serie Extreme Chipset x48 y una fuente Corsair de 1000W un micro Q9650 y 4 GB DDR 1600 7-7-7-20. Estamos planificando juntar este hardware que nos pertenece al grupo para hacer pruebas y luego desarmar para colocar lo que nos pertenece a c/u en nuestros ordenadores.
    Solo que la duda que tenemos antes de montarlo es la velocidad o mejor dicho el ancho de banda de los buses. Como se trata de 3 Gráficas, revisando las especificaciones de la placa tiene tres puertos PCI-e 2.0.
    Dos de color azul que trabajan a 16x. El tercero es de color negro pero en las especificaciones dice trabajar a 4x. Entonces si montamos las tres tarjetas el rendimiento decaerá a 4X en promedio de las tres gráficas? o Las dos primeras en los slots azules trabajarán a 16x y la del slot negro a 4X?
    Alguien tiene idea? Porque si el rendimiento de las tres cae a 4X sinceramente ni nos tomaremos el tiempo de montar para hacer las pruebas.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    En un principio ese chipset no es compatible con el CrosfireX asi que podeis descartar el uso de tres tarjetas graficas

3. Invitado
    Corríjame si me equivoco, pero en el site de amd-ati crossfire X aparece en la sección de componentes compatibles la placa base de mi amigo DX48BT2
    http://game.amd.com/us-en/crossfire_cer ... aspx?cat=2
    Y también en el site de Intel, mencionan compatibilidad con Crossfire X y las últimas gráficas de Ati.
    la pega que le observamos es la velocidad/ancho de banda del bus que no tenemos ni idea de si trabajarán dos a 16x y la tercera a 4x o si todas decaerían a 4x

4. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno yo tengo entendido que crossfie X trabaja a un maximo de 8x por tarjeta cuando es un dos vias, en chipset x48 e inferiores, obviamente en el tres vias la ultima trabaja a 4x, sin afectar a las demas. Solo con chipset x58 cuando es crossfire X de dos vias las tarjetas trabajan a 16x cada una, si es de tres vias bajan a 8x las dos primeras y la tercera a 4x. Como veras para lograr un mejor resultado que con un sli tiene que ser en chipset x58.

Saludos

5. Invitado
    Gracias por el interés en el tema.
    Con referencia al ancho de banda y los chipsets, Intel garantiza en las especificaciones de la DX48BT2 que con dos tarjetas PCI-E un ancho de 16X en los slots azules. Eso está probado. La incógnita está con la tercera gráfica en el slot negro que dice trabajar a 4X. de todas formas para curarnos en salud, mi amigo le ha escrito hoy al soporte técnico de Intel, indagando sobre los detalles de este tema. En lo que mi amigo obtenga respuesta publicaré la misma en el presente post, aunque según el manual de instrucciones, dice que teóricamente soporta tres gráficas, inclusive una Nvidia y dos Ati, la Nvidia preferiblemente para configurarla como gpu dedicada a cálculos físicos pero estamos muy verdes con el tema y no nos podemos poner a inventar con nuestro hardware hasta que tengamos una idea clara de como funcionan las cosas y cual es el procedimiento.

6. Invitado
    Es más investigando un poco por Google, encontré a un Gurú con una Intel DX48BT2 de chipset x48 instalando una 4870x2 y una 9800GTX+ ambas a 16x
    http://img.photobucket.com/albums/v245/ ... ktop-1.png
    Bajo Windows 7, Es para pasmarse un buen rato!!!

7. _I7_
    _I7_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Frikis
    Es más investigando un poco por Google, encontré a un Gurú con una Intel DX48BT2 de chipset x48 instalando una 4870x2 y una 9800GTX+ ambas a 16x
    Macho al ver la imagen todavía no me lo creo.
    ¿Cómo lo hizo? Si en x48 el SLI no rula y ni en XP ni En Vista eso segun sabia no se puede hacer ni invocando a los dioses.
    ¿Alguien tiene idea si la imagen es cierta? Porque me cuesta creerlo y mas con una placa Intel, si fuera una Asus me lo pensaria pero este tipo de cosas con esa placa ni me lo imagino. Las manos me pican mientras escribo en el teclado por saber como se configuro esa combinacion y los resultados de las pruebas asi como la validacion. Ver para creer. ¿Sera que se puede confirmar?

8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _I7_
    Cita Iniciado por Frikis
    ¿Cómo lo hizo? Si en x48 el SLI no rula y ni en XP ni En Vista eso segun sabia no se puede hacer ni invocando a los dioses.
    ¿Alguien tiene idea si la imagen es cierta? Porque me cuesta creerlo y mas con una placa Intel, si fuera una Asus me lo pensaria pero este tipo de cosas con esa placa ni me lo imagino. Las manos me pican mientras escribo en el teclado por saber como se configuro esa combinacion y los resultados de las pruebas asi como la validacion. Ver para creer. ¿Sera que se puede confirmar?
    Ahi la pelicula te la estas montando tu solo, ¿donde miras tu que haya sli, crossfire o algo por el estilo? solo son 2 graficas en una misma placa.
    En una placa puedes meter las graficas que te de la real gana, tanto por pci, agp, pci-e o lo que dios quiera que la placa tenga.
    Logicamente no las puedes hacer funcionar en conjunto como un sli o crossfire, pero graficas puedes meter las que quieras.

9. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se puede hacer eso que muestras, incluso yo lo e probado, pero solo lo e usado para conectar varias pantallas, en ese caso las graficas no estan trabajando simultaneamente, a la hora de jugar solo va a funcionar una sola, no trabajan ni sli ni crossfire X, por eso corto la parte ultima en la captura, donde te dice si esta o no activado el crossfire o el sli. Y es solo pensar un poco, como vas a crear un sli o crossfire con un ati y una nvidia Y menos cuando esa placa no soporta sli.
    Investigando un poco todo me lleva a que esa placa intel solo soporta crossfire de dos vias, a 16x ambas graficas, el ultimo slot trabaja a 4x y 1x, ese pci-x se usa en la mayoria de los casos para agregar monitores con una grafica suplementaria. Si el ultimo slot fuera 8x entonces ahi si bajarian todas las graficas a 8x en un 3 vias.

Saludos

10. _I7_
    _I7_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por _I7_
    Cita Iniciado por Frikis
    Ahi la pelicula te la estas montando tu solo, ¿donde miras tu que haya sli, crossfire o algo por el estilo? solo son 2 graficas en una misma placa.
    En una placa puedes meter las graficas que te de la real gana, tanto por pci, agp, pci-e o lo que dios quiera que la placa tenga.
    Logicamente no las puedes hacer funcionar en conjunto como un sli o crossfire, pero graficas puedes meter las que quieras.
    joder que no es por montar pelicula hombre. Es que en Vista ni en Xp que yo sepa se puede montar una Ati y una Nvidia para que trabaje como gpu dedicada a fisica con ageia. por eso lo decia y mas con una placa Intel que no es que sean malas pero son placas basicas que no se conocen por tener muchos extras. por eso me extraña ver eso.
    ¿Entonces segun la foto ese usuario solo usa la grafica nvidia para añadir pantallas? si es asi es una tonteria gastar tanto dinero solo para añadir monitores creo que es botar la pasta.

11. Invitado
    Bueno a mi amigo ya le han respondido desde el Soporte técnico de Intel

" Thank you for contacting Intel Technical Support.

We understand you are having questions regarding ATI CrossFire* for the Intel(R) Desktop Board DX48BT2.

In order to answer your question, this motherboard supports ATI CrossFire* multi-GPU platform support and ATI CrossFire X*.

Please review the following websites for further helpful information:

http://www.intel.com/support/motherboar ... 022235.htm
    http://www.intel.com/products/desktop/m ... erview.htm

We suggest contacting ATI* for compatibility information or any known issue with this particular technology.

Sincerely,

Daniel B.
    Intel Technical Support "

Como se puede ver la placa está certificada para Crossfire X.

Observando la configuración de la gráfica Nvidia para cálculos físicos dedicados, resulta más interesante montar en los PCI-e x16 2.0 un Crossfire y en el PCI-e 1.1 4x una Nvidia para cálculos físicos. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a comprar entre los tres una gráfica Nvidia.

Para terminar dejo unas fotos de un usuario con esta misma placa con un Quad Crossfire (2 GPUx2).

Simplemente extremo.

Cita Iniciado por _I7_
    joder que no es por montar pelicula hombre. Es que en Vista ni en Xp que yo sepa se puede montar una Ati y una Nvidia para que trabaje como gpu dedicada a fisica con ageia. por eso lo decia y mas con una placa Intel que no es que sean malas pero son placas basicas que no se conocen por tener muchos extras. por eso me extraña ver eso.
    ¿Entonces segun la foto ese usuario solo usa la grafica nvidia para añadir pantallas? si es asi es una tonteria gastar tanto dinero solo para añadir monitores creo que es botar la pasta.
    Sigue creyendo que las placas de la Serie Extreme de Intel son "básicas" sigue creyendo...
    Y te recomiendo que te instruyas un poco mejor de la tecnología PCI-e 2.0, Ati Crossfire y Nvidia SLI... Que aquí no se ha mencionado nada de montar SLI, y cuando se habló de la gráfica dedicada a cálculos físicos se ve en la foto que se ha probado bajo Windows 7 nadie dijo que fuese bajo Xp o Vista...

12. Invitado
    Bueno después de darnos palos para verificar la compatibilidad de los componentes, ya tenemos montado el sistema. hemos iniciado por un crossfire X. Una 4850x2 en el slot principal PCI-E 16x y otra Ati 4850 en el slot secundario PCI-E 16x.
    Estamos pensando comprar entre los tres una gráfica Nvidia, para instalarla en el tercer Slot PCI-E a 4x, pero no conocemos si valdrá la pena comprar una gráfica cara o una barata.
    La idea es terminar de configurar el Crossfire sin fallos para luego centrarnos a configurar el Physx.
    Crossfire X (4850x2 + 4850) bandwidth 16x + Ageia Physx bandwidth 4x
    ¿Qué gráfica de Nvidia nos recomiendan para montar una vga dedicada a los calculos físicos?
    Esto nos apasiona, si todo sale bien montaremos el sistema en nuestra facultad para dar muestra de la combinación de estas tecnologías.

Saludos.

13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si solo es para phisyx, con una 9600GT es suficiente, no hace falta mas

Sobre lo de la placa, aunque ya este solucionado, hay muchas que cuando le metes 3 graficas, te bajan a 8x 8x 8x, si solo hay dos, es 16x-8x, los 3 a 16x creo que solo se puede con el X58 y el 790FX (este no estoy seguro)

14. Invitado
    Gracias por el interés Alvaro. Ya le consultaré a mis compañeros sobre tu recomendación de la 9600GT.
    En cuanto a lo que dices de las velocidades con 3 gráficas, te confieso que el tema nos ha sido bastante complicado para encontrar información técnica, pero ya esta aclarado. La DX48BT2 trabaja en los slots PCI-E azules a 16x, es decir las dos gráficas que se instalen en los slots azules trabarán a 16x (en nuestro caso una 4850x2 slot primario y una 4850 slot secundario) pero con el tercer slot la gráfica que se instale allí solo trabajará a 4x sin excepción. Debido a esta razón hemos preferido montar el Crossfire con gráficas Ati en los slots azules aprovechando ambas a 16X y dejar el slot PCI-e negro para una gráfica nvidia que trabaje a 4X solo para cálculos de Physx.
    Saludos.