Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Como calculo el consumo de 2 graficas diferentes?

1. Invitado

¿Como calculo el consumo de 2 graficas diferentes?

Pues eso.
    Actualmente tengo una 4850x2. Q9550 sin OC. Placa Intel DP45PSG. 4 Gb Ram DDR3 1600. 2 Discos Duros. Fuente Thermaltake Pure Power 750W.
    El pc me va bien sin problemas, pero ahora quiero agregarle a mi sistema otra gráfica, una 4870: http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=179
    Para montar un Crossfire, las paginas que he visitado que ofrecen una calculadora de consumo no me permiten seleccionar dos modelos de tarjetas gráficas distintas. Como tengo una 4850x2 y quiero hacer un crossfire con una 4870 no tengo idea de cuantos Watts o amperios por rail voy a necesitar para que el sistema aguante la demanda y rinda como debe.
    ¿Alguien me echa un cable?

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en las paginas esas lo tienes bien facil, agregas solo la grafica que quieres ver, le das a calcular y miras cuanto aumentan los watios.
    De todas formas puedes hacerlo un poco a ojo. La ranura pci-e suministra aproximadamente como maximo 75w, y cada conector pci-e tambien 75w.
    La hd4770 tiene un solo conector pci-e, de modo que su consumo esta por encima de los 75w pero no por encima de los 125w.

3. Invitado
    A ver si entendí.
    Usando la calculadora de esta web: http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
    Colocando mi hardware primero con la 4850x2 me salen unos 495 W
    Luego colocando mi hardware pero con la 4870, el consumo sale en 390W
    Eso quiere decir que necesitaré 105W adicionales para que ambas tarjetas trabajen en conjunto con mi hardware sin problemas?
    Me parece raro mi actual sistema consuma tan poco cuando las especificaciones de la 4850x2 piden como minimo una fuente de 650W =SS
    Gracias y disculpa si lo que digo es una barbaridad es que no estoy ducho en estos temas de calculo y no quiero poner en riesgo el hardware.

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente no pongas nada y selecciona solo la grafica, al principio salen 34w, si al poner la grafica suben a 100w es que la grafica consume 66w, y luego prueba con la otra, no tiene mas ciencia.
    De todas formas, esto son aproximaciones, el consumo va a estar ligado a las exigencias de la grafica, y podra consumir mas o menos dependiendo de lo que la exprimas.

Los requisitos de la cantidad de watios que necesitamos estan a dia de hoy muy sobredimensionados, necesitamos menos de los que te imaginas, ten en cuenta que el consumo de tu pc variara segun lo que lo exprimas, para llegar a esos 495w que te salen con la 4850x2, tendrias que tener todo, pero tooooodo, funcionando al maximo, pocas veces tendras el pc extresando todos los componentes al mismo tiempo al 100%.
    Ademas, lo de la fuente, son aproximaciones que dan los fabricantes de una fuente de alimentacion necesaria, no solo para la grafica, para todo el equipo.
    Tu hard en conjunto consume eso, el de alguien que tenga el micro oveclockeado, 10 discos duros, 20 ventiladores, tajeta de sonido, de red, de tv, capturadora, controladoras, 10 trastos por usb, lcd en el frontal, rl con una bomba.... pues tendra un consumo mucho mas exagerado, con esto te quiero decir, que son solo aproximaciones para que el usuario se haga una idea de la fuente que necesita un equipo, mas o menos standard, para funcionar sin el mas minimo problema, ponen una cantidad mas o menos alta para curarse en salud.

Como podras empezar a imaginarte, lo importante en una fuente es la calidad de esta, no la cantidad de watios, una fuente de 1000w tal vez no mueva tu equipo si la cantidad de watios que proporciona por cada linea es insuficiente para mover los componentes mas tragones, como las graficas.

Vigila mas el amperage que tienen las lineas de 12v de tu fuente y no la cantida de watios totales, que son las que alimentaran las graficas.