Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conectar ubuntu 9.04 a internet

1. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado

Conectar ubuntu 9.04 a internet

Hola, el tema es que e instalado ubuntu 4.09 server edition en mi PC, y al introducir comandos para instalar programas no encuentra los paquetes. Nunca antes habia tocado Ubuntu, y creo que puede ser por que no esta conectado a internet, si es asi, ¿alguien sabe como configurar la red?
    gracias, saludos

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    - Si tu router no tienes el servidor dhcp activo, no te dará IP, por lo que tienes uqe ponerla manualmente.

- lo haces por consola o en modo gráfico? este último es muy muy fácil...vas a administracion y a redes, mira un poco y darás con el lugar para poner la IP manual.

- También verás ahí si detecta tu tarjeta de red, cosa rara que no lo haga con la última versión.

- Arriba a la derecha tienes la barra de notificaciones, mira cómo te sale el estado de la red.

- Intenta navegar, puede que si no encuentra paquetes es que no tenga repositorios válidos.

3. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    lo hago por consola, lo puedo pasar "facilmente" a modo gráfico? o primero tendria qe estar conectado a internet? :? :?

4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    esto es de software, lo muevo a su sitio

saludos

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si has instalado la versión "net-install" tienes modo consola, si has instalado cualquier otra versión, tienes tu escritorio, como cualquier SO Windows y desde ahí se puede realizar los cambios sin problemas.

Lo verás en SISTEMA > PREFERENCIAS > CONEXIONES DE RED

Te paso un pantallazo

6. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    doy el tema por cerrado, he quitado ubuntu SE y e puesto windows, ahora aver si puedo poner un segundo SO que sea el mismo ubuntu 9.04 pero la version desktop...
    gracias Quetedigo por la ayuda

saludos