Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Monitor CRT 17" o 19"? TFT sin luminosidad?

1. Recuerdo
    Recuerdo está desconectado
    Usuario registrado

Monitor CRT 17" o 19"? TFT sin luminosidad?

Quería pedir consejo para compar un monitor, ¿finalidad? principalmente diseño gráfico (sin dejar de lado algún que otro vicio).

Estoy decantado por los CRT más que nada por las resoluciones en el área de trabajo (los precios también ayudan, estoy pensado en unos 300€, aunque si merece la pena se podría hacer un 'pequeño esfuerzo').

No tengo mucha experiencia con los TFT's, sólo he probado 3 modelos de LG (1510, 1715, 1730) y aunque me importa el tema de los colores me molesta más la excesiva luminosidad y el tener que mover el monitor cuando regulo la altura de la silla...

- ¿Qué es mejor 17" que dé mucha resolución o un 19" con menos?
    - ¿Con un 19" se notaría un rendimiento menor en los juegos?
    - ¿Es normal el tick que tengo en la parte superior del ojo derecho desde que uso este 15" (prestado) que a ratos se ve azul verde o rojo? xD.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tick ese, puede ser de un castañazo que la hayan/s arreado al monitor. En la tele de mi habitación le pasa lo mismo, una esquina se ve solo verde... por eso la tengo...

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    BeWild, dice en el ojo, no en el monitor... jejejejej :wink:

Por lo del monitor, si lo vas a dedicar al diseño gráfico, yo me pillaba un TFT de 19" majete, si no, un CRT de 19 o 20... en resoluciones está claro quién es el vencedor: CRT de canteo... pero el TFT te ayudaría en lo del ojo... yo me paso noches enteras delante de un TFT y por la mañana ni lo noto... con un CRT no podía decir lo mismo...

Un saludo

4. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para diseño grafica esta claro que un buen CRT de pantalla plana incluso los nuevos de ahora de tuvo plano que ocupan un poco menos que los normales y dan la misma calidad 19" minimo y que sea de 100hz asi no se te cansa la vista tanto y esto no se puede comparar con ningun TFT ya que todavia en mi opinion no se puededen comparar las calidad entre uno y otro

Para jugar simplemente si el juego no te tira le vajas la resolucion al juego y ya esta yo no e tenido ningun probrema en ese aspecto precisamente tengo CRTs y un TFT y el TFT de 19" aparte de ser el mas alto de la gama de sony y valer un paston no es comparable ni mucho menos con uno de los CRT de philips de 19" que tengo que apenas cuesta un poco mas de 200€ y le da 1000 patadas en los huevos al TFT y ya no digo el MITSUBISHI dinitron plus :twisted:

Saludos

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para diseño grafico pues y un CRT parece mas acertado, aunque te puedes arreglar con un TFT LG 1720B( va bastante bien) o en su caso elige el modelo 1730P( que lleva regulacion de altura e inclinacion para maquetar...) o en su caso el 1730S. Tambien seregula en altura en Samsung 710N y el T tbn, pero los colores no son su punto fuerte.

S4LU2.

6. Recuerdo
    Recuerdo está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad que viendo las características no me hago a la idea, me han recomendando un Sony y viendo las características técnicas veo alguna mejora con respecto a otros, pero tampoco sé lo que suponen "en directo". Mañana me pasaré por una tienda Sony a ver si tienen alguno y puedo echarle un ojo. Si me permitís os voy apuntando:

Monitor LG 1720B (review)(305€)
    * Superficie visible de 17"
    * Resolución: 1280x1024
    * Tamaño del punto: 0.264 mm
    * Brillo: 250 cd/m2
    * Contraste: 450:1
    * Ángulos de visión: 160º horizontal, y 140º vertical
    * Tiempo de respuesta: 16ms
    * Profundidad de color: 24 bits reales (no interpolados)
    * Refresco vertical: 56 - 75 Hz
    * Entrada de video: RGB analógico
    * Instalable en pared

Monitor Sony SDM-HS74P (web oficial)(511 €)
    * Tamaño del punto: 0.264 mm
    * Brillo: 400 cd/m2
    * Contraste: 500:1
    * Ángulos de visión: 160º horizontal, y 140º vertical
    * Tiempo de respuesta: 16ms
    * Profundidad de color: 16,2M
    * Refresco vertical: 60 Hz
    * Entrada de video: DVI-D, HD15

Samsung SyncMaster 710N (web)(344 €)
    * Tamaño del punto: 0.264mm
    * Brillo: 290 cd/m2
    * Contraste: 500:1
    * Ángulos de visión: 150º horizontal, y 120º vertical
    * Tiempo de respuesta: 25ms
    * Profundidad de color: 16,2M
    * Refresco vertical: -
    * Entrada de video: RGB analógico
    * Altavoces incorporados

apuf... a qué valores le dais más importancia? ¿Qué equilibrio he de buscar?

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo ese sony no lo pillaria......pero va de lujo, aunque prefiero el LG o el Samsung, yo tengo el Samsung 710N pero trae pivot para girar la pantalla.

En pocas palabras el LG es calidad y diseño a buen precio, porque ha bajado muchisimo hace un año costaba 500€.

El Samsung esta muy bien en general aunque los colores del LG me gustan mas, pero en cambio el Samsung es mas rapido. par los juegos a costa de sacrificar un pocolos colores. La eleccion etre estos es dificil, si no tienes problemas de dinero puedes cojer el Sony, pero por ese precio los hay mucho mejores que ese sony.

S4LU2.