Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al encender el pc
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema al encender el pc
-
16/07/2009, 13:51Usuario registrado CVolrait
Problema al encender el pc
Buenas,
ayer desmonte el pc para limpiarlo un poco y aproveche tambien para cambiar pasta termica y montar otro disipador (puse el Noctua).
Estuve un buen rato con el trabajillo y me lo tome con la calma mirando que todo estuviera en su sitio.
Una vez montado el pc funciono sin problemas.
Temps de la cpu dentro de valores normales siendo verano (34-40 en idle).
Pinche una Sapphire HD4890 vapor-x 1Gb y no dio problema alguno, temps a 60º en idle y 70's largos con el furmark.
Lo que me trae un poco de cabeza es que al dia siguiente al encender el pc, la pantalla no mostro nada y se quedo con el venti de la grafica a todo trapo.
Al cabo de algunos intentos acabo arrancando normalmente. Y el resto del dia sin problemas.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Tras la noche apagado, enciendo y nada en pantalla, fan gpu a fondo.. Y tras varios intentos arranco normal.
Alguien tiene alguna idea de que puede tratarse?
Espero que alguien pueda echarme una manita con esto, que me trae de cabeza, y, la verdad, no doy con el por qué.
-
16/07/2009, 15:20
dices que es cuando arranca en frio solamente despues de varios intentos todo bien, as mirado la posibilidad de que la fuente no este haciendo su trabajo correctamente, a mi las NOX me dan picores, no son malas pero tampoco son una maravilla, verifica las conexiones de alimentacion a la grafica y mira si esta bien pinchada al puerto pci-ex.
-
16/07/2009, 16:13Usuario registrado CVolrait
La Nox la tengo desde hara 1 año mas o menos sin dar problema alguno. Hasta ahora habia trabajado con un 8800GTS 512, el resto de hardware el mismo (incluso tenia algun HD mas que ahora conectado).
Soy consciente, que como en todo, mejores FA's hay. De todas formas, como he comentado, nunca me ha dado problemas en todo este tiempo.
De hecho hasta que no cambie el disipador y la vga (ayer) arrancaba normal.
Y por lo que veo solo da el problema cuando lleva unas horas apagado, como cuando ayer y hoy lo encendí por 1ª vez. En ambos casos no hay otra que cerrar 'a mano' y volver a apretar el boton de encendido. Tras 2-4 intentos acaba arrancando y 0 problemas el resto del dia.
Acabo de volver a montar todo el pc, pero parecia todo en orden. Olvide comentar que la memoria paso hará unos 2-3 dias el memtest durante horas modulo a modulo en el 1r slot, y con las 2 en dual tambien.
Esta vez la cosa me supera, no se me ocurre el que. Ideas?
-
16/07/2009, 16:29Usuario registrado CVDark_Knight
Comprueba que en la BIOS no tengas activada ningun opcion rara de esas "iniciar en caso de perdida de energia" y cosas asi sabes? Las opciones de encendido vamos, dejalas todas en disabled y prueba
-
16/07/2009, 16:52
monta de nuevo la grafica antigua la 8800gts, si todo funciona correctamente y el pc se enciende a la primera es que algo pasa con la ATI.
-
16/07/2009, 23:37Usuario registrado CVolrait
Umm.. puede dejar de arrancar (ni post ni nada) un pc por la vga? Y que solo de el problema en frio (cold boot)?
A mi me huele mas a placa base.. pero no tengo nada claro. Por eso ando pidiendo alguna ayudita.
-
17/07/2009, 01:03Usuario registrado CVavila2474
Si has toqueteado todo el hard, es muy probable que al momento de conectar todo nuevamente, la BIOS se haya corrompido. No tendría por qué, pero siempre es recomendable hacer un CLRCMOS antes de conectar todo, o si no, depués, luego entonces es cuando reconfiguras todo.
Prueba con esto y nos cuentas a ver.
Aparte, certifica que todos los conectores estén correctamente anclados en sus sitios, y que no haya algún tornillo flojo o alguna pieza metálica que esté haciendo un posible corto. Por último si con esto no se te soluciona, pues te tocará que probar el PC fuera de la torre con lo más básico y de ahi por descarte.
A todas estas, que masilla empleastes para el procesador??
-
17/07/2009, 02:15Usuario registrado CVolrait
Arctic Silver 5. A veces tambien uso la MX-2, pero esta vez puse esa.
Mañana hare el clrcmos y volvere a configurar la bios despues a ver que ocurre.
Os cuento. Gracias por el aporte avila2474.
-
17/07/2009, 13:14Usuario registradomoonshake
Otra prueba, si puedes, conecta la Sapphire HD4890 en el equipo de algún colega y te sacas la duda de la gráfica.
-
17/07/2009, 17:07Usuario registrado CVolrait
Ya hice el clearcmos quitando pila y moviendo jumper. Sin cambios.
La grafica se pasa mas de 2 horas con todo en alto (arma2) sin problemas.
Esta mañana he puesto unas memos ddr2 a 800 que tenia por ahi y arranco en frio.
Estare observando que no se vuelva a repetir pero tiene pinta de ser memoria/placa (pese a que se paso horas y horas con el memtest86+).
Tambien lei en el foro de la p5k-e a bastante gente escribiendo por problemas con el cold boot y demas problemas con la bios de esta placa. Que cuando arranca 0 problemas, pero que arranca cuando quiere, o eso parece.
Ahora mi duda esta en que ficha mover. Que memoria comprar que no me de dolores de cabeza? Cambiar la placa p35 por una p45? Cual?
Alguna pareja p45/ddr2 que valga la pena? (algo de oc siempre cae..)
-
18/07/2009, 00:21Usuario registrado CVavila2474
Hombre, las kingston estan saliendo bastante bien y de precio pues acorde a sus prestaciones. Yo tengo unas subidas de vuelta desde hace más de 1 año y sin problemas.
-
18/07/2009, 15:15Usuario registrado CVolrait
Darian problemas unas G.Skill como estas? :
http://www.coolmod.com/product/6378/0/0 ... B-DDR2.htm
Gracias de nuevo.
PD: el pc sigue arrancando bien desde que cambie las mushkin.