Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Seagate Barracuda o Western Digital?

1. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV

Seagate Barracuda o Western Digital?

Bien, pues se me ha roto el disco duro y estaba mirando así uno baratito con unos 320 GB de memoria ya que no necesito más (tengo uno externo de 1 TB). Así que navegando por PcComponentes he encontrado estos dos modelos: Seagate Barracuda 7200.12 320GB SATA2 MAESTRO y Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO, ambos por 43€. Con cual os quedais? Pensad que no necesito gran cosa en memoria, solo que sea más bien rapidito por un precio máximo de 50€.
    Saludos.

2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    WD, sin dudarlo

Seagate esta asi asi, ya se me han estropeado 2 o 3 de los nuevos y a conocidos mios tambien (incluso el de app me dijo que pasaba de pedirlos, que se les habian muerto bastantes de los 7200.12)

saludos

PD: tienes de 500 Gb por 3 o 4 € mas, merece la pena

3. QuEnTiN
    QuEnTiN está desconectado
    Usuario registrado
    No soy un experto en el tema pero la información que me ha llegado poco a poco me hace tener esta opinion.

Los Barracuda de 12ª generación son lo máximo en performance, pero la gente anda con miedo a que mantengan problemas de la 11º generación (que ni siquiera se podían aplicar a toda la gama, sólamente a un tirada con un firmware determinado). Realmente desconozco si los problemas persisten, lo cual dudo, pero ya el hecho de que sacaran el otro producto defectuoso pues ya le resta confianza y prestigio a la marca.

Por otro lado, la serie Caviar de WD se divide en 3 gamas: green, blue y black (ecológica, barata y potente; puedo asegurar k el black es el "potente" y creo que el único que trae los 32mb de caché, los otros ya ni los mirara). Ya dentro de la gama Black, tienes un salto de performance (apenas apreciable), dependiendo de la capacidad:
    si es de 640 (incluido) o menos, van un poco mejor porque tienen un solo plato, mientras que los de 750 y 1T son algo más lentos por ser de doble plato.

Mi apuesta personal fue el Caviar Black de 640gb por unos 70€ en app y de momento sin problemas. Un saludo.

4. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Gracias por las dos opiniones.
    Respecto al Seagate tendría que venir alguien que lo sepa para informarnos, pero si que había oído algo acerca de unos problemillas, pero no se como quedó, sería interesante que alguien lo explicara.
    Respecto a los Western Digital, la versión que tengo pensada supongo que es la Green aunque no lo especifica en PcComponentes. Y no podría pillarme el de 640 GB porqué da la mala casualidad que tenía que comprarme una nueva gráfica y no puedo gastar mas de 40 y tantos euros.
    Saludos y gracias!

5. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    El green es el GP, el SE es el blue

Lo de los seagate .11 fueron algunos, pero estos de ahora es por mala calidad, mejor escoge el WD

6. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Vale gracias.
    Pero, respecto las versiones GP y SE, hay diferencia de rendimiento?
    He visto el Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD pero no se si realmente lo vale escojer la gama black por 57€.
    Saludos!

7. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    A mi se me acaba de estropear uno de 500Gb y ya he tenido bastantes problemas con esta marca, aunque eso sí, de rendimiento muy bien.

8. Invitado
    Dicen por ahí que el W. Digital Caviar Black de 640gb tira que da gusto.

9. txuko
    txuko está desconectado
    Usuario registrado
    yo he visto de los .11 un monton rotos en la tienda, pero de los 12 todavia ninguno (menos mal que eran solo unos pocos los que iban a petar...). ahora uso un seagate .12 y va de la hostia, rapidisimo. aunque por mi parte pillaria WD por la fiabilidad de la marca (todavia no tengo probado mas que el velociraptor, los del curro no me da mucho tiempo para testearlos ^^)
    saludos!

10. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Supongo que la Gp sera algo mas lenta, mas que nada por la rotacion, pero no sera demasiado apreciable, si prefieres menos calor y no te importa perder velocidad coge el Gp, si no, el Blue (SE)

El Black mejor para SO y programas que para datos

11. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV

WD C.Black

Yo tengo 2 Caviar Black de 500 gb, y van que da gusto: es una gozada.
    Eso sí si lo comparas con un HDD de 7200 rpm, nada de Velociraptors o SSD.
    Yo te lo recomiendo, son de lo mejorcito en calidad/velocidad/capacidad, además de un precio ajustado.

Saludos

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Seagate no te lo recomiendo personalmente, se me han roto unos cuantos (serie .10) y conozco a gente que también ha tenido muchos problemas con la sierie 11. Además son muy ruidosos cuando están trabajando.

De WD tengo 2. Un caviar blue de 640GB (SE 16) y un Caviar Green de 1TB.
    El SE16 te lo recomiendo con los ojos cerrados. El más silencioso que he tenido nunca... aunque parezca mentira, más silencioso aún que el GP. En cuanto al tema de velocidad, no defrauda en absoluto. Quizás no vaya tan rápido en benchmarks como un Seagate o un WD de gama alta pero la diferencia no creo que la vayas a apreciar jamás...

El Green no te lo recomiendo. Es muy fresco y dicen que consume muy poco, pero cuando trabaja hace más ruido que el Blue y es un pelín más lento. Además de vez en cuando cuando está en idle se oye un pequeño sonido continuo que puede llegar a ser molesto.
    Yo lo uso como almacén, por lo que el tema de velocidad no me afecta mucho.

13. sendoh7
    Usuario registrado CV
    La cosa está calentita, porqué estos dos últimos mensajes los encuentro muy útiles, pero no me acabo de decidir, el SE tiene buen rendimiento, pero en teoría menos que el Black y éste lo ha recomendado un user. Claro, el precio no se nota demasiado, pero si tengo que gastar, quiero hacerlo bien sin desembolsar mucho.
    A ver si aparecen más opiniones acerca del SE y el Black.
    Saludos!

14. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    Fácil... Los dos mejores HDD´s de 7200 RPM del mercado: Samsung F1 o Caviar Black.

15. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Ya, pero quiero saber si hay mucha diferencia entre un WD Caviar SE16 a un Caviar Black, ya que si poco se nota, y no necesitando la memoria que tiene el Caviar Black, podría pillar el Caviar SE16 que es más barato.
    Alguien sabe si el rendimiento del WD Caviar Black es muy superior al Caviar SE16?
    Saludos.