Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Duda enorme sobre el SLi

1. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado

Duda enorme sobre el SLi

Hola chicos , mi maquina es la siguiente .

Placa base asus crosshair , micro amd athlon64 6000+ ,2 graficas gtx260 en sli, 2 discos duros WD en raid0, 6 gbs de ram kingston a 667.

el tema esta en que dicen por ahi que no se aprobecha el sli de estas graficas con este micro, es verdad o mentira ?

entonces si es verdad , le cambio el micro por un phenom 9750 que lo admite la placa ? o no servira?

es que la placa me costo un paston :?

y sobre la ram cambiarla mejorara algo en el equipo ? se notara de verdad o no vale la pena cambiarla por una de mejor marca y mas rapida?

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese micro esta asfixiado con esas dos graficas, tienes el famoso y conocido cuello de botella.

Si montas un Phenom seguramente ganaras en rendimiento.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Hombre, decir que con un AM2 va "asfixiado" es cuanto menos, exagerado.

Evidentemente con micros más nuevos vas a obtener resultados mejores, pero es cuestión de que hagar unos test en SLI, compares con los reviews de esas gráficas y decidas si la mejora de rendimiento conviene frente al coste monetario que tiene.

Yo personalmente no cambiaría nada.

Un saludo

4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que reconocer que un poco "justo" si que va el micro.
    Pero como te recomiendan, antes de cambiar nada yo miraria de subir un poco ese micro, si esta a frecuencia de stock. Con un poco de OC al micro creo que le sacarias mas jugo a ese SLI y no te haria falta ningun desembolso extra.
    Cierto es, que poniendole un micro mas potente algo ganarias, pero el aumento de rendimiento puede que no compensase el gasto.

5. xerox24
    Usuario registrado
    ok pero el tema es un 9750 tiene mas cache ademas de L3 , mas nucleos y cada nucleo a 2.4 , no me llevara mejor las cosas ????

me cuesta 100 € el procesador , que pensais , mejor que cambiar todo el pc , no resultaria mejor cambiar el micro ? se notara la diferencia ?
    valdra la pena ?

gracias de antemano

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso no es que el micro no de para mover cosas, la cuestion es que con ese micro es muy muy posible que no notes la mas minima diferencia entre usar 1 gtx260 y 2, ya he visto casos de gente con el 6000-6400 con sli de graficas mucho mas modestas, tipo 8800gt y 8800gts que no notaban practicamente nada al tener el sli activado, asi que no me quiero imaginar lo que pasa con unas gtx260.

Y el problema es que la asus crosshair no soporta ni phenom ni phenom II, tu placa es socket am2, para esos necesitas socket am2+.

7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Hombre, decir que con un AM2 va "asfixiado" es cuanto menos, exagerado.

Evidentemente con micros más nuevos vas a obtener resultados mejores, pero es cuestión de que hagar unos test en SLI, compares con los reviews de esas gráficas y decidas si la mejora de rendimiento conviene frente al coste monetario que tiene.

Yo personalmente no cambiaría nada.

Un saludo
    Creeme que esas dos graficas con ese procesador es un desperdicio.

Saludos, 4nt4r3x...

8. xerox24
    Usuario registrado
    Thefuquinboz la crosshair si soparta phenom y alguno de triple core con nada mas que cambiar la bios.

me comprare pues el 9750 y os contare la diferencia , haber que pasa.
    ademas por 100 euros que me sale el procesador habra que intentarlo no?

gracias por las respuestas al final me habeis animado para comprarlo jejeje.

9. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xerox24
    Thefuquinboz la crosshair si soparta phenom y alguno de triple core con nada mas que cambiar la bios.
    Pues si soporta los phenom II de 3 nucleos yo casi que te diria que miraras mejor uno de estos, tienen una arquitectura mucho mas eficiente que los primeros phenom, y son bastante mas oceables.

10. xerox24
    Usuario registrado
    Thefuquinboz si estube mirando por eso pero en asus mire el soporte de cpu que dan ellos y de phenom 2 no pone nada pero de phenom si y de triple core pero no se no daran mas 4 cores que 3 ?

contando que me vale tanto un triple core que el 975o que harias?

esto dice asus de compatibles , con phenom y los x3

el mas alto compatible de los x3 que se soporta es un 2.4 de 3 nucleos y el 9750 es de 4 nucleos a 2.4 por el mismo precio , cual cogeriais , os agradezco las ideas , no se que hacer , jar socorrito.

Phenom X3 8250e (HD8250ODJ3BGH),1.9GHz,rev.B3,65W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1207

Phenom X3 8400 (HD8400WCJ3BGD),2.1GHz,rev.B2,95W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1101

Phenom X3 8450 (HD8450WCJ3BGH),2.1GHz,rev.B3,95W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1103

Phenom X3 8450e (HD8450ODJ3BGH),2.1GHz,rev.B3,65W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1207

Phenom X3 8550 (HD8550WCJ3BGH),2.2GHz,rev.B3,95W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1207

Phenom X3 8600(HD8600WCJ3BGD),2.3GHz,95W,rev.B2,SocketAM2+,T riple-Core ALL 1101

Phenom X3 8650 (HD8650WCJ3BGH),2.3GHz,95W,rev.B3,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1103

Phenom X3 8750 (HD8750WCJ3BGH),2.4GHz,rev.B3,95W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1103

Phenom X3 8750 (HD875ZWCJ3BGH),2.4GHz,rev.B3,95W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1207

Phenom X3 8850 (HD8850WCJ3BGH),2.4GHz,rev.B3,95W,SocketAM2+,Tripl e-Core ALL 1207

Phenom X4 9100e (HD910OBJ4BGD),1.8GHz,65W,rev.B2,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1101

Phenom X4 9150 (HD9150ODJ4BGH),1.8GHz,65W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9350 (HD9350ODJ4BGH),2.0GHz,65W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 0602

Phenom X4 9450 (HD9450ODJ4BGH),2.1GHz,65W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1207

Phenom X4 9500 (HD9500WCJ4BGD),2.2GHz,rev.B2,95W,SocketAM2+,Quad-Core ALL 0904

Phenom X4 9550 (HD9550WCJ4BGH),2.2GHz,rev.B3,95W,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9600 (HD9600WCJ4BGD),2.3GHz,95W,rev.B2,SocketAM2+,Quad-Core ALL 0904

Phenom X4 9600 (HD960ZWCJ4BGD),2.3GHz,95W,rev.B2,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1001

Phenom X4 9650 (HD9650WCJ4BGH),2.3GHz,95W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9750 (HD9750WCJ4BGH),2.4GHz,95W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9750 (HD9750XAJ4BGH),2.4GHz,125W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9850 (HD9850WCJ4BGH,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1207

Phenom X4 9850 (HD9850XAJ4BGH),2.5GHz,125W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9850 (HD985ZXAJ4BGH),2.5GHz,125W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1103

Phenom X4 9950 (HD995ZXAJ4BGH),2.6GHz,125W,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core ALL 1207

11. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Esos triple nucleo no compensan, tienen la misma arquitectura que los phenom, vamos que el phenom x4 te dara mejor rendimiento que uno de esos x3 a misma frecuencia.

Yo lo que haria, seria pillarme el phenom ese que dices, mas un buen disipador, una subidita a 2,8 o 3ghz y ya te quedaria un equipo bastante equilibrado.

12. xerox24
    Usuario registrado
    ooohh pues tio es verdad no caia yo , tu crees que se podra subir tanto ??
    hechare unos vistazos y despeus te cuento.

muchas gracias .

13. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Casi seguro que hace entre los 2,6 y 2,8 sin mayor problema, los 2,8ghz creo que es una cifra mas o menos asumible, los 3ghz igual ya si que resulta un poco mas dificil, pero si te pones a buscar por la red encuentras gente que dice tenerlo a 3ghz sin mayor problema.
    Depende un poco de todo, de lo bueno que te salga el micro, y como se lleve esa placa con el micro y el aumento de frecuencia.

14. xerox24
    Usuario registrado
    He instalado el Phenom 9750 con la rev b3 que manda asus y todo va bien , veo que me arranca antes , sobre todo en el sistema al trabajar multitarea se nota , pero al arrancar el pc pone la ram en modo unganged , eso es bueno ???? creo que me esta perdiendo rendimiento, lo curioso es que trabajando con varias cosas a la vez va mas rapido pero en otros tipos de pruebas me da mas lento y todo por el modo este , para jugar que es lo mejor ???

15. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para jugar normalmente no se aprovecha el quad core, por lo que mejor que las pongas en ganged, es una opcion de la bios

En Unganged lo que hace es que en aplicaciones multithread cada nucleo pueda acceder a un modulo de ram para el solo, mientras que el ganged mantiene el dual channel, asi accede a los datos el nucleo que llegue primero

Yo he probado los dos modos y el ganged siempre me ha ido mejor, quiza en otros entornos (Servers quiza) rinda mas el unganged

Pruebalo en juegos a ver que tal va, le has hecho OC?

16. xerox24
    Usuario registrado
    _Alvaro_ , gracias , probare haber como va mejor , lo de hacerle oc si le voy a hacer lo que pasa es que estaba mirando por un cooler decente algo de thermaltake que sea bueno en cobre , haber que encuentro.

La placa esta por defecto ya le hace un oc de un 3% no es mucho lo sube de 2.4 a 2520 pero bueno para hacerle mas me gustaria ponerle un buen cooler.

despues te cuento :wink:

17. xerox24
    Usuario registrado
    Una duda que me corroe en el 3dmark vantage me da menos fps con el phenom que con el athlon 6000 x2 , no lo entiendo.
    Eso si en los test de cpu da mas , en uno de ellos casi el doble y en el otro poco mas , lo que pasa es que no entiendo por que se me queda atras en los fps ???

el equipo arranca antes , parece que funciona mas desahogado , etc pero en el 3dmark vantage plaff ostia que te crio ......

probe con la memoria en unganged y en gadged , me da mas con unganged.

alguien sabe que puede ser o no se le hace mucho caso al vantage este ?

ahi formas de hacer mejores test ?

gracias

18. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Pasa de tests y valora el rendimiento real que tengas, los sinteticos no sirven para mucho, solo para vacilar

Hasta que no pruebes en juegos no sabras si te ha merecido la pena o no

Cooler coge algo de Xigmatek o Scythe, mas calidad y menos precio

19. xerox24
    Usuario registrado

cooler

Hola _Alvaro_ perdona por tardar en contestar , la verdad va mejor y mas rapido , tambien le cambie la memoria aprobechando que tenia que comprar para otro pc y le di la de este a otro pc y me pille hyperx y mejoro su velocidad y es mas rapida.

Ahora viene el tema , no me convence nada el cooler de stock es una mierdecilla, se me va la vista a 2 de cooler master el V8 o el V10.

el V10 tiene lo bueno que refrigera por lo visto las memorias es toda una ayuda pero es un pedazo mastodonte de 1,2 kg que lo flipas , pero para ocearlo algo con el de stock no me atrevo.

tu crees o alguien que sepa que de su opinion tambien que seria una buena compra el V10 ? o llega el V8 ? tengo duas

gracias de antemano

20. Darkni
    Darkni está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Canviaste el micro al final?¿Hubo mejoria de rendimiento?

21. xerox24
    Usuario registrado
    si lo cambie y si hubo mejoria de rendimiento , bastante , se nota la verdad ahora el crysis me va a tope de todo y no salta nadita de nada , por 100 euros que me costo la verdad no me quejo.

Eso si comentar que es la rev B3 que por lo que me dijeron aumenta mucho mas el rendimiento que otras revisiones.

me aconsejais el V10 ???

22. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    El V10 lleva una celula peltier, pasate por el foro de Ref extrema si no sabes lo que es.

Para esto hace falta una fuente muy desahogada en wattios y una refrigeracion buena en la caja

Antes que ese yo cogeria el V8, mas simple y suficiente para el OC que quieres hacer

Pero por el precio que tiene, cogete el Noctua, el U12-P o el C12-P, el que mas te guste, decir que el C refrigera mas el chipset y la memoria que el U y no tendras problemas de altura

Luego tienes el vendetta II, el Xigmatek, el ninja II, el mugen II, todos son buenos, si te lo curras y te ha salido bueno, podras ponerlo a 3 ghz sin excesivos problemas

saludos

23. xerox24
    Usuario registrado
    ok voy a hechar un vistazo a los coolers , lo que si una duda , hace falta una fuente desahogada en watios ???? pero tiene 2 ventiladores que es la celula peltier esa???

bueno el caso es que tengo una fuente aerocool de 1020W y una caja armor+ pero la full tower que es la tocha , me imagino que por W o por caja no habria problema no ????

bueno voy a mirar los coolers :wink:

24. Darkni
    Darkni está desconectado
    Usuario registrado
    Juegas a Dirextc 10 en el Crysis?Me alegro de la mejoria

25. xerox24
    Usuario registrado
    Darkni , si en vista 64 bits juego al crysis en dx10 y la verdad antes en ciertos sitios daba parones y ahora con el phenom 9750 b3 la verdad no da ni uno , bastante contento.

Pense que no iria mucho mejor pero la verdad es que como dice _alvaro_ los test sinteticos no dicen mucho , me dice mas al jugarlo :wink:

ahora el sli va mucho mejor teniais razon con lo de la cpu extresada

26. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    yo tambien tengo el cooler de stock y ahora en verano he bajado un poco el oc, tambien me gusta el v10 es un bicharraco de cojones pero lo veo caro todavia 80e...

27. xerox24
    Usuario registrado
    M4r1n lo que pasa es que yo ahi tengo donde meter mano , tengo un enchufe grande por poseer familia con distribucion de informatica y ese cooler me saldra si lo quiero en 55 euros mientras que el v8 creo que me salia en 35 € , poca diferencia hay.

es un bicharraco eso si pero hablan maravillas menos por el tamaño y el peso , el peso es lo que me acojona de verdad jejejeje pero me imagino que estara pensado si no malo.

he estado mirando lo de la celula de peltier y esta considerado la leche.

una duda que tengo , me he bajado el coretemp para cuando escoja el cooler comparar temperaturas y veo que cada core esta entre los 51º y 57º (esto en un intel quad core 8200 que tengo en el curro, en cambio en mi phenom 9750 solo aparece una temp) pero lo mas extraño es que esas mismas temp las muestra el everest pero muestra una mas que pone temp cpu y pone 30º la misma que en la bios.

que temp se hace caso a la de cada core o la que pone como cpu ?
    contar que el quad core esta cada core segun el coretemp entre los 51º y 57º sin oc ni nada eso si con el cooler de stock pero el pc no hace nada de nada esta en el sistema sin mas y esta asi a esa temp , tambien saber que no sube mas aunque trabajes , es raro.....

28. xerox24
    Usuario registrado
    contar la experiencia y aconsejarme.

al final me compre el coolermaster V10 y puedo decir que es un gran cooler en el everest sin hacer nada me marca cada core a 16 - 17 grados y lo de cpu me marca en 39 .

el tema es ahora que tengo cooler voy a probar a hacer un overclock pero empezemos poco a poco.

subi el bus de 200 a 210 ( poquito a poquito ) y el procesador pasa de 2,4 a 2520 y la ram hyperx a 800 mhz trabajando a 840 mhz a 1.9v y el htlink de 1000 a 1050 .

solo subi un 5% ( creo que es muy suave ) e iremos a mas poco a poco , la temp del micro a full en donde pone cpu no sube de 47 grados con este mastodonte de V10.

el tema es que entro en el call of duty 4 y me fijo que me va FOSTIADISIMOOOO con los FPS por las nubes donde antes no me hiba y digo yo tanto se nota esta mariconada ?????

tengo miedo a quemar algo pero la ram esta aguanta mas verdad ??? y el procesador igual ?? habia pensado subirlo a 2,8 el procesador si se puede claro. es que si ese 5 % se nota tanto , dios mio si se puede subir mas sera la leche por lo menos para mi.

gracias , es que en esto del overclock siempre se tiene miedo de fastidiar algo.