Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Cómo saber la revisión de mi placa base?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿Cómo saber la revisión de mi placa base?
-
14/07/2009, 01:34Invitado
¿Cómo saber la revisión de mi placa base?
Buenas. Veréis, resulta que quiero actualizar la BIOS de mi placa base. Sé que es el modelo de Gigabyte GA-M57SLI-S4.
El problema es que para ese mismo modelo hay 3 revisiones distintas, la 1.0, la 1.1 y la 2.0. Por más que miro no veo por ninguna parte cuál es la mía. No aparece en la información de Everest, ni lo encuentro escrito en la placa, ni en el menú de la BIOS.
¿Alguna idea de dónde puedo verlo? ¡No quisiera joder el ordenador flasheando con la BIOS incorrecta!
-
14/07/2009, 01:35Usuario registrado CVLuZmA
en el everest te saldra
-
14/07/2009, 01:45Invitado
Muchas gracias por atender mi duda. De todas formas, como ya dije, el Everest no muestra esta información.
Esto es todo lo que puedo ver:

-
14/07/2009, 02:00Usuario registrado CVLuZmA
Sorry no lei lo del everest, aver, que version es?, otra cosa, si tu ordenador es a piezas mira la caja de la placa base ahi te saldra algo
-
14/07/2009, 02:10Usuario registrado CVThefuquinboz
En el cpu-z muestra que revision tienes en la pestaña maiboard.
-
14/07/2009, 04:04Usuario registrado CVAlienDJR
Mira la etiqueta pegada en la placa base, o bien el sello puesto. Siempre hace referencia a la version de placa base.
Saludos
-
14/07/2009, 09:58Invitado
Muchas gracias a todos.
En la placa base no consigo verlo por ninguna parte, tiene una etiqueta que parece llevar un número de serie, pero nada más. No sé si en la documentación que venía con la caja estará. El caso es que monté el ordenador hace un par de años y guardé todas las cajas, pero estudio fuera y creo que mis padres decidieron tirarlas sin consultarme cuando no estaba aquí.
Respecto al CPU-Z, me muestra la versión del chipset de nVidia, pero no de la placa base. Tanto en Everest, como en Sandra o CPU-Z, la versión de la placa base aparece como "x.x".
Yo ya no sé qué hacer... Probaré a escribir a Gigabyte, a ver si ellos son capaces de decírmelo sabiendo el número de serie, porque ya es lo único que se me ocurre.
Muchas gracias a todos de todas formas
-
14/07/2009, 11:13Usuario registradoPuffy
Pregunta: ¿para qué necesitas saber la versión de la BIOS?
Según yo lo veo:
- Si todo funciona correctamente, ni lo toques.
- Si tienes algun problema solucionable mediante flaseo de BIOS, independientemente de la que tengas, actualiza a la superior (2.0 según parece) para ver si se soluciona.
Un saludo
PD. Añado: Esa placa no trae una utilidad (@BIOS) para actualizar la BIOS? Posiblemente tenga un apartado donde te diga la versión instalada
-
14/07/2009, 11:30Usuario registradoPuffy
Perdón. Releo el mensaje y veo que he metido la pata hasta el fondo. Lo que buscas es la versión de la placa, no de la BIOS :oops: :oops: :oops:
Para compensar, te puedo dar la solución
Fisicamente son todas distintas. Fijate en la parte del chip o en los condensadores, principalmente junto a la ranura de la gráfica. En cada revisión eran de una forma 
Saludos
-
31/07/2009, 06:53Usuario registradomadltorre
Hola, ante todo me presento ya que soy nuevo, mi nombre es marti y me veo obligado a contestar tu pregunta ya que tuve elmismo problema, y es muy simple, la version se encuentra en la esquina inferior izquierda del mobo.
Ademas te aviso que no debes instalar la ultima version de bios si piensas instalar un Phenom II, porque si bien te reconocera el procesador dejara de funcionar la red on board, yo lamentablemente me encuentro a la espera de una nueva bios para ver si solucionmos el problema. Un abrazo
-
31/07/2009, 06:55Usuario registradomadltorre
perdon, esto del phenom II es en el caso que tengas la rev.2.
Saludos