Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperatura pentium 4
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Temperatura pentium 4
-
13/07/2009, 23:25Usuario registrado CVstrokes
Temperatura pentium 4
Hola!
Estoy preocupado por la temperatura de mi procesador. Es un pentium 4 2.53 Ghz. El disipador de serie se estropeo (me di cuenta porque empezo a oler a quemado la habitacion y curiosamente el procesador no se estropeo.je).Compre uno bastante malo en pc city que no se que marca es aunque creo que es generico.
El caso es que cuando le doy caña alcanza 75º y puede llegar a 77º. Esa temperatura es normal?No he hecho OC.
Saludos!
-
13/07/2009, 23:32Usuario registrado CVavila2474
Lo de siempre:
- Características del PC.
- Masilla que empleastes.
- Torre que tienes.
- Con que tomas las temperaturas.
- Temperatura ambiente estimada.
- Tiene ventiladores la torre?
-
13/07/2009, 23:41Usuario registrado CVstrokes
-Pentium 4 2.53 Ghz, 1 Gb ram nanya y kingston ddr dim,Gigabyte GA-8STXC (creo que la hicieron para este modelo en concreto).
-La masilla venia con el disipador.
-Es un fujitsu siemens asi que no se que torre es.
-Para las temperaturas uso el everest.
-Pues no se, unos 22-23º.
-Si, uno, el de la fuente creo.
El ordenador es bastante viejo (7 años).
Sin darle caña el procesador esta en torno a 60º
-
13/07/2009, 23:47Usuario registrado CVavila2474
Vale, para una torre genérica no puede pedir milagros.
1. Aplicastes correctamente la masilla? tiene que ser una fina capa distribuida por todo el IHS del procesador, no un pegote en el centro ni una gota en el disipador, SOLO en el IHS del micro.
2. 22º de ambiente, ese micro tendría que estar mucho más fresco.
3. he tenido procesadores más calientes y no llegaban ni por asomo a la temperatura que tu tienes, por consiguiente, el problema aparte de ser una pésima ventilación de la torre, habría que ver el disipador que has comprado.
Si piensas seguir unos cuantos años con ese PC, te recomendaría que le pusieses 2 ventiladores, 1 en el frontal metiendo aire, y el trasero sacando, asi creas una corriente de aire que permite evacuar el calor interno de la torre. Intuyo que no querrás invertir mucho asi que puedes mirar ventiladores de la marca Xilence que no son caros y son silenciosos aún a máximos regímenes. Si tiene la torre para ponerle de 12x12 mejor que mejor.
-
13/07/2009, 23:59Usuario registrado CVstrokes
La masilla venia esparcida en el propio disipador asi que no tuve que extenderla.
La verdad que estoy pensando en montar yo un ordenador pero no ahora mismo. Me gustaria saber mas o menos cuanto me puede tirar este con estas temperaturas teniendo en cuenta que esta encendido unas 13 horas al dia...
-
14/07/2009, 00:03Usuario registrado CVThefuquinboz
Alomejor es una pregunta tonta, pero nunca esta de mas. ¿El disipador ya traia la pasta aplicada? de ser asi, ¿tenia una pegatina plastica cubriendo la pasta? y si asi era, se la quitarias, ¿no?
Por lo demas, sigue lo dicho por avila, intenta mejorar la ventilacion de la torre.
-
14/07/2009, 00:17Usuario registrado CV_Alvaro_
Avila, no se si cogerias algun Pentium 4 de los primeros, un 1.5 ghz que tiene mi tio tiene 65ºC en idle, en full no ha estado nunca creo, pero el calor se nota por toda la habitacion, en verano no se puede ni entrar
El disipador es un Cooler master a full, 5000 rpm, pero no baja, esta perfectamente montado, lo he revisado mil veces
El problema es el Vcore, este que digo tiene 1.75v, y es el "normal" para ese micro
Yo probaria a limpiar a conciencia el equipo y a meter un ventilador trasero al menos, y si lo tienes, uno delantero. Es un socket 478, todavia hay disipadores con anclajes para este socket, podrias comprar uno con vistas a reutilizarlo mas tarde, un Scythe creo que te puede servir.
Si aun asi no bajan, no hay nada que hacer
-
14/07/2009, 00:29Usuario registrado CVstrokes
No tenia nada, lo comprobe.jeje
Iniciado por Thefuquinboz
Alomejor es una pregunta tonta, pero nunca esta de mas. ¿El disipador ya traia la pasta aplicada? de ser asi, ¿tenia una pegatina plastica cubriendo la pasta? y si asi era, se la quitarias, ¿no?
Por lo demas, sigue lo dicho por avila, intenta mejorar la ventilacion de la torre.
El mio tiene 1.47v. Lo que pasa es que creo recordar que con el de serie las temperaturas eran algo mas bajas. No voy a mejorar nada de este, prefiero montar uno nuevo y ya esta. Este esta para el arrastre...
Iniciado por _Alvaro_
Avila, no se si cogerias algun Pentium 4 de los primeros, un 1.5 ghz que tiene mi tio tiene 65ºC en idle, en full no ha estado nunca creo, pero el calor se nota por toda la habitacion, en verano no se puede ni entrar
El disipador es un Cooler master a full, 5000 rpm, pero no baja, esta perfectamente montado, lo he revisado mil veces
El problema es el Vcore, este que digo tiene 1.75v, y es el "normal" para ese micro
Yo probaria a limpiar a conciencia el equipo y a meter un ventilador trasero al menos, y si lo tienes, uno delantero. Es un socket 478, todavia hay disipadores con anclajes para este socket, podrias comprar uno con vistas a reutilizarlo mas tarde, un Scythe creo que te puede servir.
Si aun asi no bajan, no hay nada que hacer.
Gracias a todos!!!
-
14/07/2009, 00:40Usuario registrado CVtxakurra
Si supieras que el mío con refrigeración líquida supera los 40 en verano sin estar haciendo nada…
Iniciado por _Alvaro_
Avila, no se si cogerias algun Pentium 4 de los primeros, un 1.5 ghz que tiene mi tio tiene 65ºC en idle
¿77 ºC a plena carga? Eso no es nada. Avísanos cuando supere los 100.
P.D.: ¡Vaya!, los muy hijos de p…a de imageshack han borrado la imagen. A ver si por algún casual todavía la conservo en el disco duro…
-
14/07/2009, 00:47Usuario registrado CVstrokes
Ok, eso me tranquiliza un poco.jeje
-
14/07/2009, 16:21Usuario registrado CV_Alvaro_
Ostia y me quejo yo de mi X2 a 39º segun las sondas, 29 segun los nucleos
Iniciado por txakurra
Si supieras que el mío con refrigeración líquida supera los 40 en verano sin estar haciendo nada…
Iniciado por _Alvaro_
Avila, no se si cogerias algun Pentium 4 de los primeros, un 1.5 ghz que tiene mi tio tiene 65ºC en idle
En fin, la carrera por el gigahercio es lo que tiene xD
-
15/07/2009, 01:11Usuario registradochopo
yo tengo un pentium 4 a 2,4 desde hace años y es muy frio, unos 37 ...39 grados es Northwood.
¿ese procesador es Prescoot? creo que esos son mas calientes
-
15/07/2009, 16:49Invitado
Es Northwood tambien. Creo que con el disipador de serie tambien estaba de 37 a 39º, por eso me preocupa que con estas temperaturas me dure dos dias, aunque lleva asi casi un año.xD
Si no se me ha estropeado ya igual no se estropea nunca!jeje
-
30/08/2009, 17:45Invitado
Hola, el mio es un p4 a 3,2. y hasta ace nada me llegaba a los 80º o 75º esa era su media, me dio por mirar la pasta de refrigeracion y no se habia quitado ni nada seguia ahi bien, le cambie la caja, le puse una fuente con ventilador le puse un ventilador de salida y otro de entrada, y ahora esta entre los 50º y los 60º de ahi no pasa hagas lo que hagas, estos procesadores se calientan mucho