Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cambio de procesador Athlon 64 a Athlon 64 x2

1. Invitado

Cambio de procesador Athlon 64 a Athlon 64 x2

Hola, he cambiado recientemente el procesador de un AMD Athlon 64 4000+ por un AMD Athlon 64 X2 Dual 4200+. Sin embargo no noto para nada la diferencia, ni en juegos, ni en aplicaciones, incluso me atrevería a decir que me va un poco más lento al menos en un juego en concreto.

Ahi van las carácterísticas de mi actual hardware:

AMD Athlon(tm) 64 x2 Dual Core Processor 4200+ 2202 Mhz (Socket 939) (Sin overclocking) (50 - 60º Temp)
    Asus A8V (AGP) Chipset VIA K8T800 Pro (25 - 35º Temp) (BIOS 05/29/2007)
    NVIDIA GeForce 7800 GS (AGP, 256 Mb, dedicada) (55 - 60º Temp)
    2GB DDR SDRAM PC3200 (200 Mhz) (4x 512) en dual channel
    HD Seagate ST3500320AS (500GB)
    HD Samsung HD402LJ (400GB)
    Sistema operativo Windows XP Service Pack 3

Windows me detecta el procesador, pero parece como si solo usase uno en lugar de los dos. Lo digo pq el programa EVEREST en Uso de la CPU tengo:
    CPU Nº 1 / Nucleo Nº 1: 0% (Siempre 0%)
    CPU Nº 1 / Nucleo Nº 2: 0% - 100% (Varia de 0 a 100% según le doy uso al PC).

Y como decía antes en un juego (concretamente Guildwars) con el procesador antiguo me iba aceptable a la máxima resolucion de mi pantalla 1920x1080 y con un antialias de 4x, pero ahora así me va a horrores, tengo que quitarle el 4x y dejarlo sin antialias para que me vaya aceptable.

¿Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero, abre el administrador de tareas y en rendimiento mira si te salen dos graficos del uso de cpu, si te sale 1 es que tienes que activar el segundo nucleo.
    Mira tambien que el micro este funcionando a la frecuencia que debe, cuando esta a full el micro deberia funcionar a 2,2ghz.

Ahora, el guild wars no estoy seguro, pero teniendo en cuenta el tiempo que tiene este juego lo mas probable es que no use 2 nucleos, esto quiere decir que es normal que te fuera mejor con tu anterior procesador, pues funcionaba a 2,4ghz y este a 2,2ghz.

Y para rematar, si al bajarle el antialiasing te va bien, entonces apunta mas a la grafica que al micro, el antialiasing no tiene nada que ver con el micro, es trabajo exclusivo de la grafica.

3. Invitado
    Hola, antes que nada gracias por contestar... En el historial de uso de CPU, me aparecen dos gráficos muy similares. El anterior procesador era tambien 2,2 Ghz.

Y para rematar, si al bajarle el antialiasing te va bien, entonces apunta mas a la grafica que al micro, el antialiasing no tiene nada que ver con el micro, es trabajo exclusivo de la grafica.
    El tema es que no toco nada de la tarjeta gráfica y si le cambio el procesador por el antiguo me va bien con 4x. Mi tarjeta lo soporta.

¿Alguna sugerencia más?, ¿es posible que un nucleo esté dañado?, ¿En caso de que el segundo nucleo esté desactivado, como se activa?. Gracias

4. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Primero, el athlon x64 4000 en socket 939 va a 2,4ghz, yo tuve uno en su dia, en la wikipedia lo puedes comprobar.

Si en el administrador te salen 2 graficos ya tienes los 2 nucleos funcionando, no creo que este dañado un nucleo ni nada de nada, de ser asi el ordenador no te funcionaria correctamente, reinicios, congelaciones, pantallazos azules etc.
    Te vuelvo a decir lo mismo, si el juego no esta preparado para funcionar con varios nucleos da igual que el procesador tenga 20 nucleos, funcionara con 1 y su rendimiento dependera de la frecuencia de este, con lo que 1 procesador de 1 nucleo a 2,4, como tu anterior micro, sacara mas rendimeinto que 1 de 2 nucleos a 2,2.
    Unica solucion en este caso seria que le hicieses un pequeño overlcock al micro, 200mhz no son nada y no necesitarias ni tocar voltajes.

Y lo del AA te digo lo mismo que antes, eso es cosa de la grafica, como el AF o la resolucion, tocando esos paramentros la que se ve incluenciada es la grafica, no el micro. Con lo que si tras bajar el AA, AF o resolucion el rendimiento del juego sube es que la grafica esta limitando el rendimiento. Indicativo de que el micro te limita el rendimeinto seria justo el contrario, bajarle el AA, AF o resolucion y que el rendimiento no te varie. Si antes no te lo hacia sera por tema de drivers, exceso de temperatura u otra cosa, pero de micro seguro que no.
    Desinstala los drivers de placa base, y grafica y vuelve a instalarlos y comprueba en bios que tengas bien configurada la velocidad del agp a 8x.

5. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que influya mucho, es una tontería, pero quizá te ayuda a estabilizar un poco el micro.
    Los Athlon X2 de dual core, necesitan un driver que controla la frecuencia, el voltaje, el uso de los dos núcleos y esas cosas, con lo que estabiliza las temperaturas y la estabilidad del micro.
    Nose, prueba a instalarlo, a mucha gente no le ha cambiado nada, salvo que el sistema se vuelve un poco más estable, pero de rendimiento no augmenta.
    Pero por probar no pierdes nada, y como al fin y al cabo será una ventaja instalar ese driver (muy ligero, no creo ni que llegue a los 3Mb) no te hará ningún daño.
    Pruebalo a ver que tal.

PD: El nombre es "AMD Processor driver" vamos, ninguna cosa fuera de lo común xD.

6. Invitado
    Hola, gracias por seguir ayudandome, me sirve de mucho:

Primero, el athlon x64 4000 en socket 939 va a 2,4ghz, yo tuve uno en su dia, en la wikipedia lo puedes comprobar.
    Yo lo digo, pq el micro de fábrica corría (o al menos eso ponía en el everest) a 2,2 Ghz y conseguí hacer overclock a 2,5 Ghz, pero tampoco es mucho la diferencia, pero esta parte da igual.

Si en el administrador te salen 2 graficos ya tienes los 2 nucleos funcionando, no creo que este dañado un nucleo ni nada de nada, de ser asi el ordenador no te funcionaria correctamente, reinicios, congelaciones, pantallazos azules etc.
    En esto coincido yo también lo estuve pensando, salen 2 gráficos en el administrador de tareas, en el everest sale solo uno. ¿Existe algún programa fiable para testear dos o más nucleos?.

Te vuelvo a decir lo mismo, si el juego no esta preparado para funcionar con varios nucleos da igual que el procesador tenga 20 nucleos, funcionara con 1 y su rendimiento dependera de la frecuencia de este, con lo que 1 procesador de 1 nucleo a 2,4, como tu anterior micro, sacara mas rendimeinto que 1 de 2 nucleos a 2,2.
    Unica solucion en este caso seria que le hicieses un pequeño overlcock al micro, 200mhz no son nada y no necesitarias ni tocar voltajes.
    Entonces seguramente es cosa de la gráfica, la única forma para salir de dudas es quitar el micro x2 y ponerle el antiguo y comprobar si el juego sigue igual de lento.
    Desinstala los drivers de placa base, y grafica y vuelve a instalarlos y comprueba en bios que tengas bien configurada la velocidad del agp a 8x.
    En la Bios figura 8x y 64Mb de aperture en gráficos

Sendoh7 gracias por la sugerencia ya instalé el driver, voy a reiniciar y probar.

¿Que llegue a 62º es mucha temperatura para una CPU?, ¿y una GPU?

7. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad esque 62º para una CPU es mucho, y supongo que lo has mirado en IDLE no? porqué si es así es una bestialidad de alto.
    Mi CPU en IDLE suele estar entre los 30-35º y al máximo no llega a los 50º.
    Y una GPU suele tener más temperatura que una CPU. Yo como ahora voy sin gráfica no se que temperatura sería la normal, pero creo que más o menos unos 40º estaría bien (creo). Espero que te responda otro que te pueda ayudar más
    Saludos.

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    A ver depende, ¿esas temperaturas son en idle o full? y ¿las temperaturas del micro son las de los cores?

Lo primero es que para comprobar la temperatura del micro fijate en la de los cores, son las unicas que dan datos mas o menos fiables.

Ahora, como dice sendoh un micro deneria rondar los 30-40 en idle, 50-60 a full, todo esto claro esta depende del disipador y ventilacion que tengas. Pero 60 si lo tienes a full no es nada del otro mundo, dependiendo de la refrigeracion y temperatura ambiente que tengas, pero para nada es peligrosa ni te dara problemas.
    Ahora, si esa temperatura es estando en idle, algo mal tendrias ahi. Cuando lo pones a full sumale unos 20º, osea que se te pondria a mas de 80º, peligrosisimo para el micro y podria ocasionar que el micro entre en throttle, es decir, baja la frecuencia para evitar quemarse y en consecuencia rinde menos.

Lo de la grafica lo mismo, dependiendo de si esa temperatura es en idle o no, pero las graficas soportan mas temperatura y dependiendo del modelo y disipador que monte te las encuentras que en idle ya estan a mas de 60º, una grafica a 80º cuando se le esta metiendo caña es lo mas normal del mundo.

Para probar el uso de dos nucleos cualquier programa te vale, uno que estrese el cpu es lo mejor para salir de duda, bajate mismamente el superpi.
    -Abres 2 superpi
    -Abres el administrador de tareas
    -En la pestaña de procesos busca los 2 procesos de los superpi
    -Clic derecho sobre los dos procesos del superpi y dale a establecer afinidad, se te abrira una ventana para seleccionar un cpu, a cada proceso asignale un cpu diferente

Haz que los superpi hagan un test de 4 u 8m y mira en la pestaña de rendimeinto del administrador si ambos nucleos trabajan.

9. Invitado
    He descargado el programa superpi y he seguido tus instrucciones. Ambos nucleos trabajan al 100%.

Visto con más atención la CPU en modo idle está en 50º - 55º en modo full tiene picos de 70º pero no sube más, baja a 68º y vuelve a subir a 70º pero no supera esa cifra. De todas formas el problema de la temperatura creo que gira entorno a la pasta térmica, que casi ni le puse.

En conclusión, Windows parece trabajar con las 2 CPUs, lo único que yo pensaba es que iba a notar el doble de velocidad y lo que noto (quizás) es que el ordenador se sobrecarga menos cuando abro más de una aplicación. De cualquier manera esperaba mucho más de este procesador.

¿Se notará mejor quizás en un entorno de 64bits o mejor me compro un equipo Phenom y me olvido?.

Gracias siempre

10. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    pues yo hace 2 años hice lo mismo pase de un amd 64 3500 a un 4400x2 y me paso lo mismo con los programas y juegos no notaba la diferencia pero joder me iva mas fluido el pc podia hacer mas cosas a la vez sin cuellos de botella ni nada

11. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Me parece (desde mi humilde opinión) que tienes un problema de temperaturas. La temperatura máxima de ese procesador (como puedes ver en este link) es de 71ºC así que es reza que no pase de 70. Puede ser que tu placa ralentice el procesador cuando se acerca al límite y por eso se vuelva mas lento. Creo que estas trabajando demasiado al limite.

Revisa la refrigeración del procesador recien instalado. ¿Que temperaturas tenías en IDLE?.

Un saludo