Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Todo empezó pidiendo F1 para continuar...SOLUCIONADO
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Todo empezó pidiendo F1 para continuar...SOLUCIONADO
-
11/07/2009, 10:38Usuario registradoTitan-luz
Todo empezó pidiendo F1 para continuar...SOLUCIONADO
- Empieza a pedir al arrancar el pc que pulse f1 para continuar (para entrar en windows)
- Da un error "OC fail......." No se ha hecho OC en el pc y no se ha tocado NADA de la configuracion de la BIOS para que apareciera este mensaje.
- Das a f1 y entra y sin problemas puedes trabajar pero si lo apagas deja el lector de tarjetas encendido.
-Vuelves a encenderlo y "A VECES SI OTRAS NO" empieza a pitar la BIOS: pitidos de una duracion de aprox.5seg y continuos. Empecé a contar cuantos daba y pasaba de los 12...es decir, que o apagas el pc o continua dando pitidos.
Que le puede estar pasando al pc????
-
11/07/2009, 10:44Usuario registradowolf_
hazle un clear-cmos a la bios, y luego cuéntanos si sigue haciendo esas cosas.
-
11/07/2009, 10:51Usuario registradoTitan-luz
que es un clear -cmos???
Lo que hice fue quitarle la pila y volversela a poner y seguia haciendo lo mismo.
Edito: creo que ya me he enterado. cambiar el jumper rojo que hay cerca de la pila a la tercera posicion y luego volverlo a poner en su sitio. NO?
Pero esto conlleva despues tener que configurar la bios? porque yo no tengo ni P.I de hacerlo.
-
11/07/2009, 10:55Usuario registrado CVworsito
cambia la pila...
-
11/07/2009, 10:59Usuario registradoTitan-luz
Ok voy a probar a cambiar la pila. Pero tanto iba a liar una pila?
-
11/07/2009, 11:09Usuario registrado CVworsito
Hombre la pila guarda la configuración de la Bios. Cuando esa configuración se pierde te da un mensaje de error, que para continuar es necesario pulsar F1. A veces ese mensaje es el que comentas, otras veces es el Bad Checksum... Intenta a cambiar la pila y si así no se te resuelve comentalo por favor.
Y ya de paso edita el titulo del mensaje anda, que las normas dicen que no esta permitido el uso de mayusculas en titulos.
-
11/07/2009, 11:43Usuario registradoTitan-luz
he cambiado la pila. No enciende. Ahora hace un ruido como un tic tac de reloj.
-
11/07/2009, 11:48Usuario registradoTitan-luz
He apagado y vuelto a encender y seguia ese tic tac. He desenchufado todo y toqueteado cables por si habia algo suelto. He vuelto a encender y ya ha arrancado. La pila no era porque me sigue pidiendo f1, y ahora el mensaje de oc fail ha cambiado por:
CMOS checksum error - defaults loaded
Entro en windows apago el equipo. Enciendo el pc de nuevo y empieza ese tic tac ....ahora seguido de un piiiiiiii de la bios.
O algo falla en el pc o hay algo suelto o algo. Los ventiladores veo que funcionan.
-
11/07/2009, 11:55Usuario registradoTitan-luz
He vuelto a encender. Ahora arranca bien. Pero vuelve a pedirme F1. Ahora ha cambiado otra vez el mensaje de CMOS cheksum por OC fail.
Llego a windows cierro con windows voy a volver a encenderlo y vuelve a pitar la bios y hacer ese tic tac.
No puede ser problema de la placa base porque funciona a veces si a veces no. Podria ser que no llega bien la corriente? será el boton de encendido??? porque lo que mosquea es que se queda la luz del lector de tarjetas (leg verde) encendido. (Con el pc apagado)
-
11/07/2009, 13:27Usuario registrado CVThefuquinboz
Has probado a desconectar el lector de tarjetas, alma de cantaro? a ver si esta creando algun conlficto.
Da tambien un poco de informacion sobre tu equipo.
Y dices qued e bios npi, por lo que entiendo que no has configurado nada, vas a tener que hacer un esfuerzo y entrar para ver si al menos tienes las memorias bien configuradas, velocidad, timmings y voltajes por que esos errores de oc fail no se por que me da que no las tienes bien puestas, ya sea por un voltaje muy bajo o por timmings incorrectos.
-
11/07/2009, 13:31Usuario registradoTitan-luz
A VER..... el lector de tarjetas como se desconecta? sigo los cables y tiro de ellos. NO? voy a intentarlo.
Respecto a lo de la configuracion de la bios: si no la he tocado ni he hecho oc ni nada, como se ha desconfigurado??? bueno, no tengo mucha idea, pero si me vais diciendo voy haciendo. Antes de llevar el pc a la tienda.
Lo raro es que no siempre pasa: los pitidos, el que no encienda. No sera del boton de encendido???
Nada mas que me vayais indicando y voy mirando. Empezamos con las memorias???
Le paso algun programa que de informacion que necesiteis para ayudarme?
Ya no enciende. Ya solo es el tic tac ese raro. Que no localizo donde viene. Podria ser el pitido de la bios pero que no suena bien?
ifff me empiezo a agobiar...
-
11/07/2009, 13:41Usuario registradoTitan-luz
he desconectado lector tarjetas, sigue igual.
Os pongo capturas de la bios?
-
11/07/2009, 13:43Usuario registrado CVtxakurra
http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/c ... ender.html
Empieza por lo del jumper (mira en el manual de instrucciones de la placa base. El apartado suele venir como "Clear CMOS" o "Clear RTC RAM"), para descartar datos corruptos en la memoria CMOS de la BIOS (el quitar la pila suele corromperlos y cuando pide F1 suelen guardarse los predeterminados, pero hazlo por si las moscas, que no pierdes nada).
-
11/07/2009, 13:57Usuario registradoTitan-luz
captura de la bios
http://img150.imageshack.us/img150/6012/snc00111.jpg
-
11/07/2009, 14:09Usuario registrado CVThefuquinboz
Precisamente por que no has configurado nada en bios puedes tener las memorias mal configuradas, las placas no son adivinas, y si no se ponen ciertas cosas a mano las pueden poner mal.
En esa foto de la bios que pones no vas a poder cambiar nada de las memorias, no te trae mas apartados?
Te vuelvo a pedir que deas datos de tu pc, componentes y fuente, para que nos hagamos una idea de lo que tienes.
-
11/07/2009, 14:16Usuario registradoTitan-luz
En la bios aparece la informacion de las memorias¿?
A ver, pentium 4, tiene dos modulos de ram si mal no recuerdo tenia 1g. Fuente alimentacion HEc 300 ar ptf.
Hd seagate de 250g.
No puedo dar mas datos porqueno me deja entrar ahora mismo en windows para pasarle el everest y poner mas informacion.
Ahora mismo he intentado salir de la bios y al salir ha vuelto a hacer ese tic tac raro, y no ha encendido ya el monitor .
http://img30.imageshack.us/img30/1474/50259700.jpg
-
11/07/2009, 14:17Usuario registrado CVworsito
Por eso las memorias traen lo que se denomina como SPD
Iniciado por Thefuquinboz
Precisamente por que no has configurado nada en bios puedes tener las memorias mal configuradas, las placas no son adivinas
Que se encarga de informar a la bios de la configuración básica de las memorias.
Como mucho puede tener problemas de voltaje. Pero como dices... sino facilita mas datos sobre el equipo........... Mal vamos!
Por cierto la foto de la bios descuadra el foro
-
11/07/2009, 14:21Usuario registradoTitan-luz
Si algun moderador puede modificar la foto..... gracias. .
Voy a intentar usar el everest para tener los datos, si me deja entrar a windows.
Porque ahora tengo otro problema, puse en bios la configuracion por defecto y carga ahora desde cd. COmo puedo cambiar eso? como puedo entrar a la bios ???
-
11/07/2009, 14:34Usuario registradoTitan-luz
A ver, ya se cuando PITA seguro. Cuando tocas la configuracion de la bios y le das a guardar. No carga windows sino que se lia a pitar y no enciende la pantalla.
En la captura que os he puesto(no entiendo mucho) aparece 512mb de memoria total. Yo tenia 1 giga en dos modulos.
No puedo cargar windows asi que no puedo ver las caracteristicas exactas.
El pentium 4 a 3.2gh , 1 giga de ram, la placa base es gigabyte.Y el disco duro es maxtor, no seagate.
Si necesitais mas informacion voy a intentar si me deja arrancar windows.
-
11/07/2009, 14:42Usuario registradoTitan-luz
memorias elixir, 2 modulos pc 3200. de 512mb cada uno. ddr 400mhz.
-
11/07/2009, 14:45Usuario registradoTitan-luz
q fuerte !! q parece que lo he arreglao.....he sacado los dos modulos de ram. y uno de ellos tenia mucho polvo. Lo he limpiado y vuelto a poner los dos.
Al encender no ha dado mensaje de error y ha entrado en windows directamente. Voy a intentarlo otra vez.
Eso si, el lector sigue sin apagarse.
-
11/07/2009, 15:27Usuario registrado CVThefuquinboz
Claro, pero suelen traer varios perfiles y la gran mayoria de las veces asignan timmings mas inflados o velocidades inferiores a las que las memorias soportan, esto no hace que el equipo no arranque, pero voltajes mas bajos si que puede hacer que el pc no sea capaz de arrancar correctamente.
Iniciado por worsito
Que se encarga de informar a la bios de la configuración básica de las memorias.
Como mucho puede tener problemas de voltaje.
-
11/07/2009, 15:29Usuario registrado CVworsito
Efectivamente. Lo unico que puede hacer que no arranque son los voltajes y no los timmings por defecto, ya que siempre colocan latencias superiores para evitar problemas.
Iniciado por Thefuquinboz
Claro, pero suelen traer varios perfiles y la gran mayoria de las veces asignan timmings mas inflados o velocidades inferiores a las que las memorias soportan, esto no hace que el equipo no arranque, pero voltajes mas bajos si que puede hacer que el pc no sea capaz de arrancar correctamente.
Iniciado por worsito
Como mucho puede tener problemas de voltaje.
-
11/07/2009, 16:06Usuario registradoTitan-luz
Veamos. la solucion para quitar f1 para mi ha sido:
limpiar la ram. Y en la bios darle a lo de configuracion por defecto.
Cual es mi sorpresa que voy a volver a encender el pc y hace lo mismo, ese tic tac raro. He cambiado de enchufe donde lo conecto y ya va. Es la 2 vez que reinicio desde el boton de encendido y no falla. Voy a intentar una tercera...
Va.
Podria ser que al pc no le ha entrado corriente bien????
Vuelve a ocurrir.
Al tocar la clavija del HD mientras hacia ese tic tac , ha arrancado. Parece que el problema estaba ahi.
El led del lector de tarjetas sigue igual, encendido mientras el pc esta apagado.
-
11/07/2009, 17:30Usuario registrado CVworsito
El led del lector no se va a apagar. Las placas siguen dando 5 v. con el ordenador apagado así que es logico que este encendido.
-
11/07/2009, 18:10Usuario registrado CVNeKrO256
Cierto, aunque en todos los PC no pasa, es útil para cargar aparatos USB, pero en mi PC la maldita luz del ratón no se apaga nunca...
Iniciado por worsito
El led del lector no se va a apagar. Las placas siguen dando 5 v. con el ordenador apagado así que es logico que este encendido.
Por otro lado los pitidos, como ya has probado, era la RAM, algunos PC están configurados en Dual Channel y si quitas un módulo y no hace contacto no para de pitar.
Lo del tictac no sé que será... Podría ser algo defectuoso pero no sé que...
-
11/07/2009, 18:17Usuario registrado CVworsito
lo del tic tac me da a mi que era tema de arranque del disco...
-
12/07/2009, 12:53Usuario registrado CVtxakurra
Titan-luz, ¿te siguie reconociendo únicamente 512 megas de RAM? De ser así, quita un módulo y si sigue fallando, intercámbialo por el otro. Tiene todas las pintas de que uno de los dos está fallando y de ahí que a veces pite.
Te recomendaría que te bajaras MemTest, la versión arrancable desde CD y en una de esas que arranca sin problemas analizar la memoria.
Los clics, como dicen por ahí, pues sí, tiene pinta de ser el disco duro, que podría ser desde que la unidad está cascada hasta que el cable no haga buen contacto o esté roto internamente.
-
12/07/2009, 12:59Usuario registradoTitan-luz
El tic tac (como de intentar querer arrancar algo y no conseguirlo) no siempre ocurre. A veces si a veces no.
Si sigue ocurriendo pruebo a cambiarle los cables al disco duro? Descarto que este roto, porque funcionar funciona, es a veces cuando arranca el pc con ese tic tac y hace que la unidad de cd (led) parpadee y no encienda la pantalla...
Ese programa sirve para hacerle un test a las memorias?
Lo del led que se tenga que quedar encendido no me convence lo que me digisteis...tiene que estar fallando algo. Porque siempre se quedaba apagado y ahora se queda encendido.
-
13/07/2009, 11:32Usuario registrado CVtxakurra
Sí, es justo para eso. Por cierto, se me olvidó la URL de la página: http://www.memtest86.com/
Iniciado por Titan-luz
Ese programa sirve para hacerle un test a las memorias?
Vas a Free Download y te descargas la ISO. Luego la abres con tu programa de grabación y la "quemas" en un CD o en un MiniCD.
Sí y no. Se apaga porque el S.O. le da la orden de que entre en standby, pero sigue con corriente. Si el S.O. no le da la señal o el lector no la recibe (porque el driver no es el adecuado o no es compatible con el ahorro de energía o cualquier cosa relacionada con el hardware de los USBs), no se apaga. Y lo mismo pasa con los ratones ópticos.
Iniciado por Titan-luz
Lo del led que se tenga que quedar encendido no me convence lo que me digisteis...tiene que estar fallando algo. Porque siempre se quedaba apagado y ahora se queda encendido.
-
13/07/2009, 13:56
los pitidos te indican lo que falla, dinos cuantos pitidos largos y cuantos cortos, asegurate de haber insertado bien las ram y la grafica en los slot, prueba a limpiar los slot de memoria y grafica, carga la bios por defecto (normalmente no suelen dar errores), ve cambiando las memorias de slot o quitando alguna y dejando solo una, desconecta todo y ve arrancando el equipo y luego ve conectando cosas 1 a 1 cuando no te arranque ya sabras cual es la que falla...
-
22/07/2009, 16:43Usuario registradoTitan-luz
Todo se soluciono. Era dificil localizar el problema porque eran varios problemas. La ram sucia, el HD cable flojo, y la pila gastada.
Eso si, el lector continua quedandose encendido tras apagar windows.