Resultados 1 al 10 de 10

Tema: hielo en el depósito

1. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV

hielo en el depósito

Tengo pensado montar lo siguiente

Bloke postman CPU+ compact 1000 + tubos + cubo con mucho hielo.

La idea es intentar hacer un OC a mi mobile que en condiciones normales no podría hacer.

Ya he visto esta idea por ahí, así que técnicamente se puede hacer pero tengo una duda:
    ¿no habrá mucha condensacion por los tubos y por la base del bloke (es el revision 2)?

Esa es mi gran duda, a ver si me podeis echar una mano

muchas gracias de antemano

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero al fin de un tiempo, ese hielo se te derretirá dentro del deposito... ¿Vas a estar abriendolo cada 2 o 3 horas para meter un bloque nuevo?

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para evitar la condensación y que te dure más el invento, lo mejor es usar algun sistema termoregulado que mezcle el agua fria con la caliente sin que baje de 15-20ºC según la humedad ambiente.

De todas formas no se cuanto puede durar esto, pero se puede calcular pesando la cantidad de hielo, calculas el calor de cambio de estado mas el del aumento de temperatura (como temperatura final pones la del micro antes de quemarse...); esto lo igualas al calor que genera el micro por el tiempo y despejas el tiempo. Las perdidas en el circuito la puedes despreciar en principio.

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    puff, ponerle un sistema termoregulado le va a salir por un pico, eso sin contar que sepa montarlo

seria una valvula termostatica y 4 cosillas mas, para que la valvula haga una mezcla entre agua normal y agua muy fria ( del hielo) no se yo...

luego tienes que volver a poner mas hielo cada X tiempo....

Lo mas barato es que le eches tu poco a poco , y tengas cuidao de no pasarte claro :roll:

Pero creo que lo mas normal seria que lo hicieras con radiador bomba y bloque, no correras ese riesgo

Salu2

5. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka

Lo mas barato es que le eches tu poco a poco , y tengas cuidao de no pasarte claro :roll:
    Esa es mi idea, ir poco a poco. Ni se me pasa por la cabeza una RL enfriada con hielos... Y decir que el "depósito" será un caldero con agua y hielos (acumuladores de frio, y todo lo que encuentre)

Como dije antes, en su momento ya tuve mondata una RL completa, ahora lo que busco es tener el micro a 10º o así, exprimirlo al máximo, ver que puedo conseguir y lo típico: superpi1M, superpi8M.

Autonomía: pues con 1 hora creo que tendría suficiente

Problema: ¿condensación?
    Yo creo que si, igual que cuando echas en un vaso cocacola con hielo acaba condensando alrededor del vaso... ¿si la condensacion llega al micro, lo moja y hace un corto?¿hay alguna forma de evitarlo?

un saludo y muchas gracias por vuestra atencion

6. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra forma es poner un plato con cubitos de hielo debajo del radiador y el ventilador arriba,estrallendo el "aire" frio de los cubitos.
    No bajaria el agua del circuito por debajo del ambiente y no hay problemas de condensanción.
    Funcionaria esto?o es una tonteria?al menos si bajaria unos grados hasta que se desiciesen los cubitos de hielo,no?

Salu2

7. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    La idea es prescindir del radiador y montar una RL básica
    caldero con hielo + bomba + bloke cpu

Y lo que busco el frio... mucho frio.

Si hubiera las temperaturas que hubo hace 2 semanas pondría el radiador por la ventana y sí conseguiría bastante frio, pero con la temperatura que hay ahora, considero mejor solucion los hielos.
    Ya dije con una hora de autonomía tendría suficiente, y que lo único que me preocupa es la posible condensacion que no se como evitar...

¿alguna idea?

Gracias de antemano

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si bajas de 15º (depende de donde vivas) vas a tener condensacion casi seguro. Puesto que montar un circuito termorregulado parece muy complejo, puedes regular manualmente el agua fria para que la mezcla no baje de esa temperatura. Tienes que poner una sonda a la salida del agua, lógicamente.

Si quieres aprovechar hasta el ultimo grado, tendras que usar un higrometro y una carta psicrometrica, para saber a que temp exacta tienes condensacion.

Queda por descontado el aislar todo contra la condensacion, porque seria muy trabajoso.

9. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Queda por descontado el aislar todo contra la condensacion, porque seria muy trabajoso.
    Ajám, pensé que era mas facil... SUpongo que te refieres a neopreno y cosas así que se usan en casos de celulas peltier...
    Para teperaturas de 15º, o sea sobre 25 en el micro, tendré que montar el radiar por la ventana de noche y mas o menos será lo mismo...

¿ME olvido entonces de poner el micro a 10º?

Esto parece... Habrá que currarse un cambio de fase casero :lol: :lol:

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

10. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    podrias usar, en vez de hielos, los envases esos azules llenos de un awa rara xDDDD, k son para las neveritas de la playa, y asi no desperdiciarias awa, ni llenarias el deposito poko a poko xDDD

lo del radiador en la ventana, xd cuando a exo muxo frio lo puse en la ventana y tenia temperaturas de 17º x la noxe, y 20º durante el dia, no subian xd, y eso k aki en jerez no hacia tanto frio, pero ya el micro lo tengo a 30º durante todo el dia