Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Diferencia entre tarjetas graficas Nvidia Geforce y Quadro
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Diferencia entre tarjetas graficas Nvidia Geforce y Quadro
-
09/07/2009, 12:21
Diferencia entre tarjetas graficas Nvidia Geforce y Quadro
Hola:
Estoy pensando en comparme un ordenador portatil para trabajar con programas de diseño grafico. He leido que la Nvidia Geforce no es la mas apropiado para este tipo de funciones, y si es compatible.
¿Cual me recomendariais entre esas dos?
Un saludo!
GRACIAS!
-
09/07/2009, 19:47AMontes
Pues bueno, yo voy a trasladarte lo que indagué por la web con el tema de una quadro 3700, ya que un cuñado mio, por temas laborales, me pidió una configuración para trabajar con un programa de renderizado para arquitectura, era el revit. No es que yo sepa la tira, pero sí que me molesté en buscar e indagar cositas.
Entonces, así en plan conclusiones a las que llegué después de leer y bucear mucho, son:
- el hard de las quadro vs geforce es absolutamente el mismo en muchos casos (la 3700 era un g92, igualita al 100% a una 8800 gt). Entonces, para que las gente no las mute (pasar de geforce a quadro) lo que hacen es cortes con laser en el pcb de la gráfica o no conectar alguna pata del chip gráfico; una vale 800€ y la otra no llegaría a los 150€. Si eso lo dejasen hacer, te ahorras una pasta con sólo flasear la bios y meter los drivers de la quadro. He visto foros en los que la gente lo intentó con la 8800 gt, pero no llegaba a rendir al 100% de la 3700, y eso que el chip gráfico es el mismo, y también la circuiteria. Algo tiene que haber a nivel de hard, porque el flaseo de la bios lo hacian sin problemas, e incluso corrian los drivers y éstos identificaban la 8800 gt como una 3700.
- Segundo, hay que asegurarse de que el programa/s que vas a utilizar se benefician claramente de las quadro, ya que en el caso del programa revit, vi un foro en el que usuarios comparaban el renderizado de un mismo archivo de prueba en diferentes máquinas, y se observa que no es determinante la quadro para nada; un sli de 8800 gts se llevaba el gato al agua, pero vamos, con una impresionante diferencia. Busca en la web acerca del programa en concreto, sobre si realmente merece la pena utilizarlo con una quadro (también estan las FireGl de ATI).
- Y por último, estamos hablando de PCs de sobremesa, que en potencia se comen a los portátiles; no creo adecuado un portátil para esa labor, salvo que te metas 3.000€ o más de portátil, que los hay. De hecho a mi cuñado (arquitecto) le casco un Alienware de 2.000€ justo a los 2 años, fue la placa base y por tanto, tuvimos que archivarlo en la basura, eso sí, ¡con todos los honores!
Si te surgen más cuestiones y puedo ayudarte .... Saludos.