Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con un pc ?¿microprocesador?¿
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema con un pc ?¿microprocesador?¿
-
09/07/2009, 01:27Usuario registradoChristian_forty
Problema con un pc ?¿microprocesador?¿
Hola amigos, antes que nada me presento , soy christian de tenerife (islas canarias) y para los amigos me suelen llamar Forty, quisiera dar las felicitaciones por esta pagina y foro que a ayudado a muchos y intentare ayudar tambien a los demas en lo que se pueda, soy tecnico electronico superior por si a algien necesita algo estare por aqui :wink: .
bueno a lo que ibamos:
He montado un pc, bueno actualizado, le he montado una placa madre P5N73 AM de asus y se que es una de las baratitas, tambien le he puesto una targeta grafica la en9600gso magic de asus, como he probado mi fuente no a aguantado con esta targeta , le puse una fuente NOX URANO 500W con salida de 12v para targetas graficas y una memoria DDR2 DE 2G kingston.
Lo que no he cambiado son :
- el hdd que es un sata II 160Gbs.
- el procesador pentium 4 3.0 prescott 2L 1mb
ahora viene el problema. cuando monte todo sin cambiar la fuente prove el counter strike( lo tenia a mano ) y toda la potencia grafica a intermedio , sin atialising ni nada me dio jugando de 15fps a 9 fps, cosa que me mosquee un poco , pues compre la fuente de alimentacion.
despues de la fuente probe de nuevo sin mover parametros, y se recupero , al empezar me daba 80 a 90 ,pero a unos minutos jugando se me bajaba a 15 - 20 y el pc se me trabava mucho.
ahora lo bueno. ¿¿ puede ser el procesador que esta aciendo cuello botella entre la grafica , memoria y placa madre nuevas??
¿¿que me recomiendan? porque llevo una pasta gastada y no quiero pensar que pueda ser la placa madre..
Muchas gracias a todos de antemano, un saludo desde tenerife.
-
09/07/2009, 02:03Usuario registrado CVfersergar
Hola, has probado con otro tipo de juegos, esque ese es ya bastante viejo , ¿que drivers has instalado con la grafica? bajate los ultmo de la pagina oficial e instalaselos y prueba con un juego con menos tiempo, y ese procesador no se que disipador le tendras puesto, hazle si puedes un poquitin de overcloking (- cuello de botella)a ese micro controlando las temperaturas que seguro son bien altas, revisa el tema de la temp del micro tambien podria ser lo que cuentadas de que se calentara en exceso y de hay que baje el rendimiento, prueba a ver , saludos.
-
09/07/2009, 10:12Usuario registradoChristian_forty
Hola amigo fersergar, no he probado con otro juego, pero te comento tengo otra maquina con una 8800GT 1G y un procesador Dual Core E8400 y placa P5KC que es un poquito mas avanzada que la P5N73-AM pero no tiene tantas variaciones y con el counter strike va a 200fps casi estable.
Iniciado por fersergar
Hola, has probado con otro tipo de juegos, esque ese es ya bastante viejo , ¿que drivers has instalado con la grafica? bajate los ultmo de la pagina oficial e instalaselos y prueba con un juego con menos tiempo, y ese procesador no se que disipador le tendras puesto, hazle si puedes un poquitin de overcloking (- cuello de botella)a ese micro controlando las temperaturas que seguro son bien altas, revisa el tema de la temp del micro tambien podria ser lo que cuentadas de que se calentara en exceso y de hay que baje el rendimiento, prueba a ver , saludos.
Por eso he comentado si podria ser por culpa del procesador del otro pc, yo todos los driver lo tengo al dia, y con la placa esa no puedo realizar overcloking al micro, y si se puede tiene solo muyyy minimo las configuraciones.
¿podria ser problema del micro P4 3.0 que no puede mas :lol: ?? porque el otro pc tiene un dual core E8400 y los fps tiran que da miedo, y este cuando juegas empieza a bajar los fps poco a poco , como cerrando un grifo asta que se te kedan a 15 fps o algo asi,y ahi da problemas, se traba el juego y va como a tirones ,, al entrar al juego al principio te va dando 60fps asta que diminuye progresivamente.
configuracion del pc con E8400:
-Placa P5KC
-pentium E8400
-3gigas de ddr2
-grafica EN8800GT 1G
-Targeta de sonido Audigy II
-hdd 300 sata II
-fuente nox apex 700W
configuracion del pc p4 3.0 que esta dando problemas:
-Placa P5N73-AM
-pentium 4 3.0Ghz
-2 gigas DRR2
-grafica EN9600GSO Magic
-sonido integrado en placa
-hdd 160G sata II
- fuente nox urano 500W
solo pregunto porque se que seguramente tendre que comprar algo y no se si es el procesador o sea el problema de la nueva placa madre..
un saludo y gracias. :wink:
-
09/07/2009, 12:09Usuario registrado CVkonzo
Yo creo que está bastante claro que hay un problema de recalentamiento. El micro empieza a bajar la frecuencia cuando se está recalentando y por eso te bajan los fps, es común en los Prescott.
Ese equipo es mas que suficiente para ese juego (que es de la misma época). Yo tengo por ahi un Northwood de 3ghz, con 1 gb de ram y una ATI 9600 de 256 megas y me va fenomenal el CSS.
Al cambiar de placa, puede suceder que el micro caliente más, aunque todo lo demás lo conserves. Tendrás que comprobar las temperaturas.
Puedes usar el speedfan para verlas, y el cpuz para comprbar si baja la frecuencia.
Salu2
-
09/07/2009, 13:28Usuario registrado CVghostter
Porqué no miras con el CoreTemp las temperaturas del micro? Intenta pasarle el Prime95 a ver a qué temperatura se pone en cuanto tiempo (para ir descartando problemas).
-
09/07/2009, 19:55Usuario registrado CVfersergar
Estamos todos que puede ser de las temperatura, yo lo primero que aria seria arranacar el pc y mirar las temp por bios, para ver si desde un principio empieza a subir sin control,activale en la bios la opcion que se apage el pc si llega a 70º por si acaso, si ves que esta todo bien desde la bios ,como te dicen, test de temp, prueba con everest,con linx pa ver la estabilidad, con prime95 para ver hasta donde llegaria las temp, cuentanos a ver que tal, saludos.
-
09/07/2009, 23:01Usuario registradoChristian_forty
Hola amigos, he realizado las pruebas que me han indicado, arrancando el ordenador, entrando en bios y dejandolo 5 minutos encendido en bios me a señalado que la temperatura es de 65ºC. Despues he probado con el Speedfan y me a indicado funcionando solo con windows sin ninguna aplicacion funcionando pues 66ºC. en este momento he puesto a funcionar el css y el procesador se me a puesto a 78ºC y subiendo.
Ya me estoy dando cuenta del fallo, por la temperatura no esta dejando que funcione muy bien el pc, por lo menos los fps del juego, yo consigo disipadores buenos de termaltake aki en tenerife pero salen de 45€ para arriba, ahora os cuento, Un procesador intel E5200 esta por 65€, y se calienta mucho menos que este prescott.
¿¿ me valdria la pena comprar el procesador nuevo o montar disipador?
un saludo amigos¡¡
-
09/07/2009, 23:57Usuario registrado CVfersergar
Como me imaginaba , el problema venia de las temperaturas, estos prescott siempre con sus problemas de temperaturas, hombre yo lo primero que aria es hecharle pasta termica a tu disipador y despues probar si esta más fresco ,pero de todas formas poca solución, algunos gradillos menos tendrás, pero el disipador de casa ,no es malo, es peor, te mande un mp, contestame con lo que piensas, po mp.
Iniciado por Christian_forty
Hola amigos, he realizado las pruebas que me han indicado, arrancando el ordenador, entrando en bios y dejandolo 5 minutos encendido en bios me a señalado que la temperatura es de 65ºC. Despues he probado con el Speedfan y me a indicado funcionando solo con windows sin ninguna aplicacion funcionando pues 66ºC. en este momento he puesto a funcionar el css y el procesador se me a puesto a 78ºC y subiendo.
Ya me estoy dando cuenta del fallo, por la temperatura no esta dejando que funcione muy bien el pc, por lo menos los fps del juego, yo consigo disipadores buenos de termaltake aki en tenerife pero salen de 45€ para arriba, ahora os cuento, Un procesador intel E5200 esta por 65€, y se calienta mucho menos que este prescott.
¿¿ me valdria la pena comprar el procesador nuevo o montar disipador?
un saludo amigos¡¡
-
10/07/2009, 10:11Usuario registrado CVghostter
Yo si fuera tu, y tuviera algo de pasta no me lo pensaba. Un E5200 + un disipador Sigmatek y darás alas a tu PC. Un micro bastante bien compensado con la gráfica que tienes, dual core, y que si lo quieres subir de vueltas, con ese disipador lo puedes subir hasta el infinito y más allá. .. xD
-
13/07/2009, 00:09Usuario registradoxavi777
Yo también voto por un cambio de micro. El E5200 es el que tengo yo y va de lujo, además lo puedes subir fácilmente, y problemas de temperatura ninguno. El disipador que lleva es bastante pequeño, yo ni lo he probado, pero puede que no te haga falta cambiárselo, es un procesador relativamente fresquito.
-
30/07/2009, 02:19Invitado
tengo el mismo problema
Señores yo soy de colombia, compre un equipo con el procesador intel dual core e5200 y la board p5n73 am la verdad, el equipo fue economico, pero el calentamiento de micro y el gpu que trae esta board que es 7050 me genera, reinicios ya probe con otro tipos de board pero esta es una combinacion mala de geforce similar a los calentamientos en los portatiles dv 2000 de hp es mejor que cambie esa board es la raiz del problema ya testie con otra de las mismas y genera el mismo problema.
-
30/07/2009, 20:00Usuario registrado CVfersergar
Re: tengo el mismo problema
no hay nada que no se solucione con un buen disipador , en un portatil mira porque hay poco se puede hacer, cambiar pasta termica y poco mas por no decir nada mas , pero en un ordenador de sobremesa le cambias disipador al micro y chipset y problema resueltos, :wink: .
Iniciado por andres yustres
Señores yo soy de colombia, compre un equipo con el procesador intel dual core e5200 y la board p5n73 am la verdad, el equipo fue economico, pero el calentamiento de micro y el gpu que trae esta board que es 7050 me genera, reinicios ya probe con otro tipos de board pero esta es una combinacion mala de geforce similar a los calentamientos en los portatiles dv 2000 de hp es mejor que cambie esa board es la raiz del problema ya testie con otra de las mismas y genera el mismo problema.