Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemón con microprocesador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problemón con microprocesador
-
11/02/2005, 17:24
Problemón con microprocesador
Buenas, ante todo gracias por vuestra ayuda, que espero que no tarde en llegar.
Tengo un portátil Airis Mercurio con problemas de temperatura, y cuando estaba desmontándole el micro, al tirar del ventilador-disipador, ha salido el procesador con ello (estando la palanca del socket cerrada), y el caso es que no puedo meterlo sin despegarlo del disipa (el micro está pegado al disipa), pero, tampoco puedo meterlo sin forzarlo en el socket (PGA478B), ya que el disipador tapa el recorrido de la palanca y tendría que meterlo con la palanca del socket cerrada o medio cerrada.
AYUDA!!!!!!!!!!
Gracias y por favor contestad rápido
-
11/02/2005, 17:35BeWild
Tienes que tirar de él, o hacer palanca. Lo que pasa en ese disipador, es que no es pasta termica corriente, si no que es pasta adeshiva. No te preocupes por tirar de él, no deberia romperse. Los antiguos AMD (hablo del K6) venian tambien pegados, a si que no te sulfures demasiado por ese problema. Despues de eso, limpia esa pasta termica con alcohol, y aplica una nueva
-
11/02/2005, 17:39
Gracias por contestar tan rápido.
Una cosa: acabo de descubrir que el micro tiene una pegatina en la parte de abajo, donde los pines (en el centro, donde no hay pines) y me preguntaba si no será ese el problema de la temperatura del procesador...
Y otra cosilla: para aplicar la pasta (mi padre me va a matar, me ha dicho que quería usar el ordenador esta tarde), como hay que hacerlo? Ahora que lo pienso, no tengo pasta térmica. Cúal compro?
Gracias de nuevo
-
11/02/2005, 17:47BeWild
Pues si no quieres pagar 10 € de gastos de envio para comprar una buena, pegate una carrerilla la tienda informática mas cercana, y que te den pasta termica, o que la apliquen sobre el procesador. Quita esa pegatina, pero estate seguro que es una pegatina. Los procesadores disipan por arriba, por abajo tengo entendido que no, pero puedes quitarsela. Puede que el ventilador sea una soberana mierda, o el polvo que tambien influye
-
12/02/2005, 03:31
Bueno... ya ta. Fui a la tienda oficial de Airis, y un tipo muy majo que estaba alli me lo hizo. Al parecer el procesador estaba pegado de alguna extraña forma... metio el cutter y acabó por salir. Le echó pasta térmica, le limpió el ventilador y le echó 3 en 1 y ahora va de lujo (no se apaga solo).
Gracias por los consejos
-
12/02/2005, 12:35AngelCaidox
antiguamente se ponian pegatinas que es lo que te a pasado a ti q se pegaban como ai dios al micro pero otra cosa actualmenet la silver se pega parecido jajaj yo e visto un 3200+winchi pegao totalmente al disipa, asi que va para todos ojo con la silver XDDD es para exar y dejar un buen tiempo. yo mismamente el otro dia hize la prueba con el mio y tube problemas para separar el ihs del micro del disipa, de toas formas para otra vez hacer palanca podria causar molestias al ihs delmicro solo con hacer repetidos giros como al atornillar un tornillo, giros repetidos y cortos de un lado para otro deveria solucionar la papeleta.
un saludo
ya me alegro que tubieras suerte con el micro XDDD porque esas pegatinas.....cuestan suplicio kitar XD