Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Como conectar LED a placa
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Como conectar LED a placa
-
06/07/2009, 21:26modder15
Como conectar LED a placa
Hola buenas;
Estoy modeando mi ordenador y entre otras cosas queria ponerle unos diodos(LED's) en los laterales pero es que no se ni que resistencias le tengo que poner ni como conseguir los conectores estos para la MB(placa base).
SI alguien me pudiera hacer un esquema, con muy general que sea me conformo.
GRACIAS
-
07/07/2009, 14:59txakurra
A la placa sólo le puedes conectar un LED, un único LED. Para conectar una ristra de LED, si es para indicar el estado del disco duro, hay que recurrir a un optoacoplador. Si solamente es para que se enciendan mientras está el ordenador encendido, con conectarlos con su correspondiente resistencia a un conector de la fuente es suficiente.
Dime cuántos LED tienes intención de poner, de qué color son y si van a ser para indicar el estado del disco duro. Así te podré hacer un esquemilla.
-
08/07/2009, 23:03modder15
Mi intencion era poner 4 leds en el lateral como se muestra en uuna guia de esta pagina, es una cuestion simplemente decorativa
-
09/07/2009, 22:17modder15
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/textorecortado.html
Esta es la guia
-
09/07/2009, 23:05txakurra
Habría contestado antes, pero he estado un pelín liado.
Te dejo un esquema con dos formas de conectarlos, a 5 y a 12V, que es lo que se puede sacar de un molex. No especificas color, así que para cada forma hay dos esquemas distintos, uno para los LED de 2V (2 ~ 2,1V) y otro para los de 3,3V (3 ~ 3,5V).
Si no entiendes algo del esquema, pregunta
-
09/07/2009, 23:12modder15
Gracias por la aportacion
pero es que todavia tengo alguna cuestion xD
En el color varia el voltaje de estos?
El recubrimiento metalico para acer la conexion a molex donde la consigo?
Aparte de las resistencias necesito algun otro tipo de instrumento para ponerle al circuito en plan...un circuito electronico o algo de eso?
-
10/07/2009, 00:18txakurra
Sí, a efectos prácticos el voltaje depende del color (realmente depende del material con el que está fabricado el diodo).
Al molex tienes dos formas de conectarlo: consiguiendo un molex macho, metiendo los cables en los orificios teniendo la precaución de que queden sujetos o modificando uno de los molex hembra de la fuente (soldar dos cables por detrás del molex, dejándolo utilizable; para esto habría que extraer los contactos metálicos de la pieza de plástico, soldar los cables nuevos sin hacer cosas raras [poniendo el cable encima y echando el estaño justo, pues de esta forma luego se puede deshacer fácilmente], volver a montar el conector cuidando de la posición de los cables y listo).
A parte de las resistencias, los LED y el cable, no necesitas nada más, pues esto es tan simple que se puede realizar un montaje aéreo (sin placa). Para que te quede bien, te recomiendo utilizar tubo termorretráctil en lugar de cinta aislante para tapar las soldaduras.
-
10/07/2009, 00:21modder15
Que es un tubo termoretractil?
EL molex hembra donde lo puedo conseguir?
como se el voltaje de la conexion?
gracias
-
10/07/2009, 23:49txakurra
El tubo termorretractil es un sustituto de la cinta aislante (si bien es cierto que en algunas ocasiones no puede reemplazarla). Es un tubito de plástico (los hay de diferentes secciones) que al calentarlo disminuye su diámetro (y se endurece un poco; se nota sobre todo con los de sección pequeña). Colocado en un empalme, al calentar el tubo se ajusta y queda sujeto y sin posibilidad de que se despegue (que es lo que ocurre con la cinta ailsante al cabo del tiempo). Hay que estar atento a la hora de usarlo, pues en algunas ocasiones hay que introducir primero el trozo de tubo antes de realizar el empalme, por lo que no puedes calentar mucho la zona (ya que entonces el tubo comenzaría a ceñirse donde no queremos que lo haga).
Los molex hembra son los de la fuente. Tendrías que conseguir uno macho. En teoría todas las tiendas de componentes electrónicos deberían venderlo. En la práctica resulta que no todas tienen.
A los molex les llega de la fuente cuatro cables: rojo, negro, negro, amarillo. Los negros son masas (te da igual utilizar uno, otro, o ambos a la vez: los dos van a parar al mismo sitio en la fuente de alimentación). El rojo da 5V y el amarillo 12.
-
11/07/2009, 22:13modder15
vale vale....
Pos lo intentare jjajaaj
muchisimas gracias