Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Expandir Ram a 4gb - DDR3 Dual Channel

1. Invitado

Expandir Ram a 4gb - DDR3 Dual Channel

Pues eso.
    tengo en mi sistema actualmente 2 Gb (1Gbx2) en dual channel y quiero expandir a 4Gb.
    ¿Cual es la mejor opción?: Comprar otro kit exactamente igual al que tengo, es decir otro de 2 Gb (1Gbx2) y montarlo en las otras dos ranuras libres o comprar un kit de 4 Gb (2Gbx2) y vender las que tengo en estos momentos instaladas en el sistema?
    Mi placa no soporta más de 8Gb y no pienso pasar de los 4Gb en ram así que no me importa mucho si me quedan libres o no ranuras ya que no pienso instalar más de 4Gb.
    Gracias a los que me puedan ayudar.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues deverias tener en cuenta dos cosas.

1º La placa regula la frcuencia, timins y voltage de los 4 modulos por igual es decir que los modulos que compres deveran tener las mismas caracteristicas que los que ya tienes, de nada te sirve meter dos modulos mas ddr 1066 si los que tienes ban a 800. Te veras limitado a la velocidad y latencias de los dos peores modulos y el voltage sera el mismo para los 4 saca tus conclusiones
    2º Si haces overclok segun que placas, y como salirera la tuya no soportan las mismas frecuencias en todas las ranuras, asi te puedes encontrar con que en los dos primeros puedes poner tus memorias a DDR2 560 a 2.8 voltios y en los otros dos te pidan 2.2 voltios para ir a la misma frecuencia.

Mejor indica que memorias tienes ya, si as pensado en algunas en concreto para ampliar que procesador y placa tienes y si haces overclock o no, asi te podremos ayudar mejor

3. Invitado
    Mi sistema es el siguiente:
    placa: DX48BT2
    RAM 2 Gb (1Gbx2) dual channel: Corsair DDR3 1300Mhz CL9
    CPU: Q9550
    El procesador lo tengo OC a 3.4 pero no las 24h. tengo un perfil guardado en la Bios y de vez en cuando lo pre-cargo, pero la mayor parte del tiempo tengo mi quad a 2.83.

Para expandir mi sistema a 4Gb tenía pensado dos opciones:
    1. Comprar otro kit de 2Gb exactamente igual al del url anterior Corsair y colocarlos en las dos ranuras libres
    2. O Comprar un kit de 4Gb (2Gbx2): Corsair DDR3 1300Mhz CL9 4Gb y vender mis actuales de 2Gb.

Como comente antes, no voy a instalar más de 4Gb en Ram por eso no me importaría tener todas las ranuras ocupadas. Sólo quería saber cuál de las dos opciones es mejor.

gracias raton por tu respuesta.

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siendo asi lo que puedes hacer es montar los dos modulos que tienes en la otras dos ranuras asi te aseguras que no te salieran perezosas.
    De todas formas si puedes darles salida rapidamente a las que tienes seria mejor 2x2 gigas que 4x1. Y al precio que estan las DDR3 podrias irte a unas a 1600 que cuestan poco mas que unas 1333

5. Invitado
    la cuestion es que en donde compre las memorias de 2Gb me dijeron que con mi Q9550 no podria pasar de los 1300Mhz por lo del bus de micro. dicen que el chipset Intel no es estable cuando se intenta oc las memorias mayor al bus del cpu por eso compre las de 1300.

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    con intel no estoi muy puesto en temas de overclok; pero una busqueda rapida el google apuntado a la pagina de cpu-z da estos resultados por ejemplo.

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=505340
    http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=411198
    http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=515190
    http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=451679

Todos pasan de 1333 el ultimo llega a 2000 asique me parece a mi que los que te contaron eso no tienen mucha idea de lo que hablaban

7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por comrpobar. Pregunta en la seccion de overclock si puedes meter memorias mas rapidas a ese quad

8. Invitado
    De verdad te agradezco mucho raton. Personas como tu si que hacen a un foro de calidad.
    Gracias por tomarte el tiempo en ayudar y por la paciencia.
    Investigaré el tema de las frecuencias y ya tengo claro que es mejor el kit de 2x2Gb en vez de 4x1Gb.