Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- cambiar vent. a torre NZXT tempezt factible o no?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: cambiar vent. a torre NZXT tempezt factible o no?
-
06/07/2009, 19:50ashanu
cambiar vent. a torre NZXT tempezt factible o no?
buenos dias ,llevo ya un tiempo barajando si poner refrigeracion liquida o por aire,y he llegado a la conclusion de que de momento mejoro el aire y luego mas adelante cuando sepa un poco mas RL. y queria que me aconsejarais, unos ventiladores decentes no muy caros que fuesen mejor que los que vienen con mi torre ,mas que nada busco cambiar los 2 delanteros y el trasero.
saludos.
-
06/07/2009, 20:17alfredomm
Los nuevos nidec, de scythe, estan muy bine, los venden en app. Tambien puedes pillar algun tacens que para el precio no estan nada mal.
-
06/07/2009, 20:23ashanu
de tacens algun modelo especifico o no¿
saludos.
-
06/07/2009, 20:26alfredomm
Los ventus son mas nuevos, pero a mi no me gusta. Yo tengo los aura, hay tambien version ice, que llevan leds. Tambien tengo un aura pro, pero este tiene pocas revoluciones y no sirven para regularlos por rehobus ja que arrancan casi a 12v, por contra a tope son inaudibles.
-
06/07/2009, 20:28hamett356
Los que lleva la torre son mas que suficiente para una buena disipacion.
Salu2
-
06/07/2009, 20:28ashanu
el sonido me importa poco busco mejor refrigeracion, las luces tambien me interesan poco.
saludos.
-
06/07/2009, 20:30ashanu
os lo pregunto mas que nada ya que mi procesdor se pone a la minima a 45 45 sin overclock y la grafica solo con ver una peli ya se pone a 77 aun asi lo que mas me preocupa es el chipset de la palca que esta todo el rato a 57 60 grados, no os parece que es mucho?es una dfi p45
saludos.
-
06/07/2009, 20:58hamett356
Iniciado por ashanu
os lo pregunto mas que nada ya que mi procesdor se pone a la minima a 45 45 sin overclock y la grafica solo con ver una peli ya se pone a 77 aun asi lo que mas me preocupa es el chipset de la palca que esta todo el rato a 57 60 grados, no os parece que es mucho?es una dfi p45
Aparte de que no me comentas que procesador y que disipador tienes, la grafica.....lo mismo digo, el chipset ten en cuenta lo dicho antes aprte de que la disipacion de los chipsets de stock no es nada de otro mundo.
Si me comentas un poco el tema procesador y grafica te puedo guiar mas minuciosamente.
Pero ya te digo que por que cambies los ventiladores no vas a bajar practicamente nada la temperatura y el caudal de la caja con los ventis de stock es mas que suficiente por no decir sobresaliente.
Salu2
-
06/07/2009, 21:03ashanu
para la cpu tengo un artic square la grafica una gtx280 de stock y la placa es una dfi dk-t2rs-turbo y viene con un buen disipador comparandola con mi antigua p5-k,osea que aunque mejore el caudal de aire de la torre no ganara nada?
saludos y gracias.
-
06/07/2009, 21:54hamett356
Iniciado por ashanu
para la cpu tengo un artic square la grafica una gtx280 de stock y la placa es una dfi dk-t2rs-turbo y viene con un buen disipador comparandola con mi antigua p5-k,osea que aunque mejore el caudal de aire de la torre no ganara nada?
saludos y gracias.
Con lo de la grafica si que deberias estar preocupado, es mucho para ese modelo en reposo casi, por que una pelicula no hace nah a la grafica, la pregunta?, siempre has tenido esa temperatura en la gtx280¿?,si no...diria que podrias tener cantidades industriales de polvo y mierda en el diipador, en ese caso podrias limpiar el disiapador, pero esto implica desmontar la grafica y si no estas muy seguro dejalo por el momento.
Si siempre has tenido esa temperatura yo iría pensando en traminar un rma en el establecimiento donde compraste la grafica ya que eso suele ser sintoma de gpu "tocada" (como la mia) y no mejora, suele ir a peor.
Con el chispet te digo lo de antes, ten en cuenta que hace bastante calor, yo no me preocuparia en exceso por que la temperatura del chispet suele rondar los 40-50º facilmente asi que es comprensible esa subida. Ademas ten en cuenta que si tienes la grafica al lado exando calor en esa zona........pos mas comprensible aún.
El caudal de aire, ya te digo que aunque pongas scythes de esos cañones a 3000 rpm no bajaras practicamente la temperatura del interior ya que los ventis de stock hacen muy bien su funcion, si te quedas mas tranquilo, atras puedes meter uno que tenga el maximo caudal posible de aire, yo es el unico que cambiaria de la caja.
Salu2
-
06/07/2009, 23:14ashanu
el procesador es unq9650 a velocidad de stock,la grafica en invierno en idle solia estar en los 43 ,45 grados y en full no pasaba de 70,75 tambien puede influir qu la tengo debajo del escritorio(la torre)la compre en alternate y antes de tener esta gigabyte me dieron una msi quese ponia a 100 a los 5 min de jugar luego me dieron una asus que le pasba lo mismo y 2 semanas despues me dieron esta,en cuanto a limpiarla tengo una brochita y le suelo pasar muy delicadamente,quiero ir este lunes a comprarme uno de eoss sprays de aire haber que tal van.
osea que me pille lo mas burro para sacar aire no?
saludos y gracias hamett.
-
07/07/2009, 17:11hamett356
Iniciado por ashanu
el procesador es unq9650 a velocidad de stock,la grafica en invierno en idle solia estar en los 43 ,45 grados y en full no pasaba de 70,75 tambien puede influir qu la tengo debajo del escritorio(la torre)la compre en alternate y antes de tener esta gigabyte me dieron una msi quese ponia a 100 a los 5 min de jugar luego me dieron una asus que le pasba lo mismo y 2 semanas despues me dieron esta,en cuanto a limpiarla tengo una brochita y le suelo pasar muy delicadamente,quiero ir este lunes a comprarme uno de eoss sprays de aire haber que tal van.
osea que me pille lo mas burro para sacar aire no?
Con referencia al ventilador trasero, si, como te he comentado busca uno que tanga un caudal grande, como los scythe, silverstone.
El tema de la grafica vigilalo que es demasiada temperatura para una grafica en reposo, tal vez te recomendaria que pusisies la torre en un lugar mas alto, escritorio......por que al estar mas abajo, si ya de por si entra polvo por un tubo imaginate toda la mierda del suelo....uff
y limpia las esponjas y los filtros de la parte delantera que se bloquean en nada (lo se por experiencia) con el polvo.
limpiar la grafica.....como tu has dicho, con un spray de aire, metes la pajita por el hueco del ventilador por detrás del disipador y enchufas ahí que salga todo.
Ale ya contaras que tal.
Salu2
-
07/07/2009, 17:18ashanu
dabuten ,hoy voy a por las herramientas de limpieza pillare el bote unos trapos y algun invento mas que encuentre por ahi mañana ya te contare,lo de la grafica lo mirare si baja al limpiarla sera evidente el problema en cambio si sigue con las misma temps.tirare de rma.
saludos y gracias.
-
08/07/2009, 22:36ashanu
bueno el aire ya esta echado y el orenador esta limpio,de momento las temps van bien ,entre hoy mañana hago las pruebas ya que ahora no hace tanto calor.
saludos.
-
16/07/2009, 21:44
Sobre los Tacens el mejor es el Ventus Pro Ice que tiene leds, regulador de rpm de serie y el mayor flujo de aire de todos los Tacens. Si te da igual el ruido coge un Scythe Ultra Kaze 3000 RPM.
Un saludo :wink: