Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Elección DDR2

1. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado

Elección DDR2

Hola a todos. Acabo de cambiar de placa base, de una Asrock 4Core Dual SATA-II que me limitaba bastante el OC, a una Gigabyte X48-DS5; y bueno, ahora que puedo hacer más OC (o eso espero) no tengo muy claro que memoria elegir.

El equipo que me queda ahora es el siguiente:
    • - procesador: Intel Core 2 Duo E6600 (2,4GHz, 9x266MHz)
      - placa base: Gigabyte X48-DS5 Socket 775
      - disipador: Noctua NH-U12P
      - RAM: Kingston HyperX 2x1024 MB DDR2-750 CL4
      - S.O.: Windows 64 bits (aún no tengo claro si será XP o Vista Ultimate)

En cuanto a la memoria a elegir, me había fijado en estos módulos que podría comprar sin pagar gastos de envío:
    • - OCZ Reaper HPC Edition 2x2048 MB DDR2-1066 CL5-5-5-18 2.2v .... 54.90€
      - OCZ Blade DDR2-1066 2x2048 MB CL5-5-5-18 2.2v ........................ 64.95€
      - Crucial Tracer Ballistix DDR2-800 2x2048 MB CL4-4-4-12 2.0v ......... 54.95€
      - Corsair XMS2 Twinx2X DDR2-1066 2x2048 MB CL5-5-5-15 2.1v ......... 59.90€

Y ahí está la gran duda. ¿Qué módulos elegir para hacer el máximo OC posible? ¿Podría servirme la RAM que ya tengo o me limitaría demasiado?

A ver si alguien que lo tenga claro puede echarme una mano.
    Saludos. Y Graciasss!!!!

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cojeria las crucial que son las que tienen mejor latencias y mejor voltage, sobre si te sirven las otras pues las placas se suelen cojer a las que mas lentas van asi que no te lo recomendaria mucho... vendeselas a un amigo

saludos!!!

3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las que tienes te podrian servir, de las que pones son mas o menos iguales, ya que las Crucial son a 800, por eso tienen mejores latencias, haran los 1066 a 2.2 sin problemas, incluso quiza un poco mas

Por disipador, las OCZ (las dos) podrian subir un poco mas con mas voltaje, pero no sabria decirte con exactitud

4. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres hacer oc a las memorias tienen que ser todas iguales, si no como dice nelson208 estaras limitado a las mas lentas y si son mucho mas lentas que las que compres overclockearas las viejas pero las nuevas las underclockearas, espero que se me entienda xd
    yo me decantaria por algunas de los dos OCZ aunque por el nombre no parecen tener diferencias, bueno el precio xd , buscando es el sistema de disipacion lo que cambia, por tanto elegiria las mas baratas ya que disipan muy bien todas.

PD: ¿En que tienda no hay gastos de envio? yo tambien quiero aprovechar xD

5. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ups, perdon no me e dado cuenta de las velocidades ya decia yo , en ese caso me decanto por las ocz como te comentan los compañeros!

saludos!!!

6. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de utilizar las memorias viejas, no era por "mezclarlas" con las nuevas, sino por quedarme con esas y ahorrarme la compra de memorias nuevas, aunque me da que va a ser que no.

En cuanto a las memorias, he añadido unas Corsair que por lo visto reponen mañana. ¿Mejor esas que las OCZ? La verdad es que no tengo muy claro que se note alguna diferencia de rendimiento.

Cita Iniciado por PaXo
    PD: ¿En que tienda no hay gastos de envio? yo tambien quiero aprovechar xD
    No es que no haya gastos de envío (ojalá); en una de las tiendas, podría acercarme a recogerlas al ¿almacén/tienda?, y en la otra aprovecharía para pillar más cosillas y con la suma de todo ya me ahorraría el envío.

Gracias por responder tan rápido!!!

7. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes utilizar las memorias viejas no te van a limitar tanto como piensas, pero por el precio que estan ahora las DDR2 no hay color, jejeje

Las que has añadido estan muy bien, aunque yo me quedaria con la ocz mas barata pero porque soy un poco racano xD mi opinion es que cojas la corsair o la ozc reaper por precio sobretodo. La crucial por el mismo precio son peores, y la otra ocz solo por el disipador son 10 € mas... como quieras

8. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues visto que por rendimiento la diferencia va a ser mínima, me pillaré las OCZ Reaper, que son más baratas.

Gracias por la ayuda.