Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Config AM2+ o AM3

1. Pablopreda
    Pablopreda está desconectado
    Usuario registrado

Config AM2+ o AM3

Hola gente! bueno voy a actualizar la pc y estoy en una gran duda.
    Voy a comprar el Micro Phenom II X2 550, por el tema de poder desbloquearle los nucleos que vienen desactivados, funcione o no el micro ya de por si me gusta mucho por su precio, pero mi duda es la siguiente.

Mother AM2+ mas 4GB OCZ REAPER 9200 DDR2

O

Mother AM3 mas 4GB Mushkin Essential 12800 DDR3

Porque dudo en pasarme a AM3?

Porque amd todavia no da soporte para triple channel y tampoco se si va a salir alguna mother con estas caracteristicas o si amd esperara a lanzar sus Six cores cerca de fin de año para clavarle el triple channel.

Bueno quiza alguien que este mas en la salsa que yo que me quede con mi 4400+ me pueda echar un cable, por cierto el precio de las dos configuraciones es practicamente el mismo, asi que seria por una cuestion de rendimiento.

Saludos! gracias!

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi ver, si compras un procesador am3, comprate una placa am3. Sinó el rendimiento será menor, gastandote lo mismo y encima sin posibilidades de montar lo que salga dentro de un año sin cambiar placa...

Si montas una placa am3, almenos te aseguras que todo lo que montes sobre ella ahora, te va a permitir substituirlo por algo mejor dentro de una temporada.

Lo que no es normal es que intentes liberar los 2 núcleos desactivados para mejorar rendimiento y te quedes con placa am2+... siendo que con una placa am3 y ddr3 va todo más rápido!

Independientemente de si amd saca trichannel, o quadrichannel.... te interesa placa am3 para ese phenom II 550. Así que buscate una placa con SB750, que es con las que podrás desbloquear los núcleos! Y si ves que no puedes... mira de meter una bios más antigua, que igual ya le han metido una actualización que no te deje activar los núcleos!

Saludos!

3. Pablopreda
    Usuario registrado
    Gracias al final me he quedado con esto:

35044 AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box 1
    34407 Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 1
    32909 Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB 1
    31807 Cooler Master Dominator CM-690 1
    32458 Arctic Cooling AF12025L 120x120x25 2
    31900 Arctic Cooling Accelero Turbo Module 1
    12746 Arctic Silver 5 3.5gr 1
    34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 1

A si que a probar! saludos!

4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de los nucleos no esperes gran cosa, es muy probable que no puedas habilitarlos

Ultimamente he leido que los capan con laser, asi que no hay nada que hacer desde la bios

Si tienes en mente un Quad, vete al 810 o al 955 que ya viene "completo"

5. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pondría algo mas gordo de procesador, por lo demas esta bien.

6. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por djmal
    Yo pondría algo mas gordo de procesador, por lo demas esta bien.
    Eso de "algo más gordo" te refieres a más núcleos? a más velocidad de reloj? a más rendimiento en stock?

Lo digo porque si compra ese procesador x2 y le desbloquea los otros dos núcleos que están desactivados (esa placa base lleva southbridge 750 y en teoria puede hacerlo), creo que el rendimiento obtenido por el precio que va a gastarse va a ser un puntazo!

Además, de que para jugar no le hace falta nada más gordo... con eso ya tiene un tiro de ordenador!

7. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    una pregunta que tengo yo, si tengo el p2 a 3.6 ghz y esta fresquito a 35 o 36 ºC en idle por aire, hare cuello de botella con una gtx 295??

8. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    una pregunta que tengo yo, si tengo el p2 a 3.6 ghz y esta fresquito a 35 o 36 ºC en idle por aire, hare cuello de botella con una gtx 295??
    Es peligroso contestarte a este offtopic, deberias abrir otro hilo porque me replicara medio foro... pero bueno.

Para mi no puedes considerar "cuello de botella" el que un componente tire más que otro. Solo puedes decir que te hace cuello de botella si un componente no puede llegar a dar más del 80-85% de su rendimiento máximo. Porque siempre habrá uno de los componentes que te hará cuello de botella para los demás (sobretodo los discos duros).

Un ph2(ponlo así que me habia parecido pentium 2 8O )es un cañón de por si, y si lo oceas a 3.6ghz todavía más! La 295 es una gráfica muy potente, con la que puedes poner a prueba tu ph2, sobretodo si oceas tu gráfica.

Para ver si algún componente te hace cuello de botella a otro, solo has de ocear el que creas que se ve capado. Es decir, si crees que el ph2 te capa la grafica, oceala y mira se te mejora el rendimiento. Si no te mejora quiere decir que el procesador está con el agua al cuello y la gráfica está de vacaciones todavía...

Lo normal es que llegues al tope de rendimiento porque uno de los componentes toque techo antes que otro. En mi caso, mis gráficas (2 8800gt en sli) tocan techo antes que mi ph2, así que mis esfuerzos ahora serán para ocear más las gpu, porque el ph2 lo he subido a 3.8ghz y todavía es muy estable en bechs y juegos durante una hora sin problemas. Lo que pasa es que las gráficas son versión oc y ya están subiditas de fábrica, con lo que su tope está más cerca y no puedo subirlas mucho más sin problemas de inestabilidad en 3D.

Nota: Te he contestado. Ahora si quieres continuar con el tema abre otro hilo para debatirlo.. que no quiero offtopiquearle el post a Pablopreda.

9. Pablopreda
    Usuario registrado
    No pasa nada no se preocupen, por lo demas, todavia estoy esperando el pedido esta gente de pc componentes se toma su tiempo eh, solo espero que venga todo en orden y pueda empezar a disfrutar de mi nuevo ordenador.

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pablopreda
    No pasa nada no se preocupen, por lo demas, todavia estoy esperando el pedido esta gente de pc componentes se toma su tiempo eh, solo espero que venga todo en orden y pueda empezar a disfrutar de mi nuevo ordenador.
    En pccomponentes i pagas por transferencia lo que cuesta es que les llegue notificación de que les has pagado... los bancos tardan un par de dias en hacer la transferencia y reflejarlo en las cuentas. Pero una vez envian el paquete por tourline, en un dia, o dia y medio lo tienes (72h como máximo para se exactos).

A mi desde que me indican que me hacen el envio por sms hasta que me llega pasa un dia como mucho! Así que no tengo quejas por eso.

11. Pablopreda
    Usuario registrado
    Bueno me ha llegado todo y funciona a la perfeccion, exceptuando que la fuente me queda chica y el ordenador se me apaga cada 5 minutos, creo que vendere el micro tirare con mi 4400, comprare una buena fuente y mas adelante volvere a comprar, se me habia pasado ese detallito, si a alguien le interesa, MP, saludos.

12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cuanto lo vendes, G.I? te refieres al 550?
    Me podria interesar.

Salu2