Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda con conector EATXPWR en Asus P5Q PRO

1. Kodecx
    Kodecx está desconectado
    Usuario registrado

duda con conector EATXPWR en Asus P5Q PRO

Buenos dias!

Pues vereis, estoy montando mi primer ordenador, y tengo una duda con el conector EATXPWR, vamos el de alimentacion de la placa El conector este, es de 24 pines, tengo una fuente de alimentacion NOX Urano 600w, y su conector es de 20 pines y aparte tiene uno de 4 pines (estan en el mismo mazo) que segun el manual de la placa, son las señales +3v, +12v, +5v y GND. Tambien esta el conector EATX12V, que lo tengo conectado al conector que hay al lado de la CPU, pero en vez de los 8 pines, conecto 4 pines y los otros estan tapados con una tapita, ya que la fuente solo viene con el conector de 4 pines.

Mi pregunta es, tengo que conectar en el conector EATXPWR solo el de 20 pines, o tambien conecto el de 4 que viene aparte para que ocupe todo el conector de 24 pines??que diferencia hay si lo conecto de 20 o 24pines?? :roll:

Y ya que estoy aprovecho Tengo la caja cooler master 690, que trae un conector que pone eSATA, este lo conecto a cualquier SATA de la placa?o tiene que ser alguno especial. La placa trae 6 SATA rojos y otros dos de color naranja y blanco

Por si os sirve mi equipo es:

-Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.6GHz FSB 1333MHz 6MB
    -Placa base: Asus P5Q PRO Socket 775
    -Refrigeracion CPU: Scythe Ninja Mini Low Profile
    -RAM: Mushkin Extreme DDR2 4GB 1066MHz 5-5-5-12
    -Grafica: Sapphire HD4850 512Mb GDDR3 Dual Slot PCI-E
    -Disco Duro: Western Digital Black 500GB 7200rpm 32MB
    -Fuente ALimentacion: Nox Urano 600w
    -Grabador DVD: LG H22N
    -Caja: Cooler Master 690

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano!!

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    todos los conectores de energia tienes que conectarlos ya que proporcionan alimentacion a todos los componentes por lo que si no los pones todos no te funcionara sobre el esata ponlo en el que quieras son todos iguales.

saludos!!!

3. Kodecx
    Kodecx está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Nelson por responder tan rapido, lo conectare como dices, pero porque viene el conector de la fuente dividido en uno de 20 pines y otro de 4 pines?

Crucemos los dedos a ver si arranca ala primera!

Muchas graicas!!

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que poner los 24 pines. Respecto a los 8 pines del CPU lo mejor es conectarlos los 8 pero si tu fuente solo tiene de 4 pines tampoco creo que lo notes mucho sino haces un uso extremo del procesador.

Saludos y suerte.

5. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vienen separados en 20 y 4 porque las antiguas placas solo tenian 20 pines, esta hecho asi para dar retrocompatibilidad. Tengo la misma placa conectada con los 24 pines y 4 de la cpu porque tambien tengo la misma fuente de alimentacion, montado desde hace meses, aun ningun problema, enhorabuena por tu compra. :wink:

6. Kodecx
    Kodecx está desconectado
    Usuario registrado
    Pues ya lo he terminado de montar, al final conecte los cables de alimentacion como me habeis dicho, y todo perfecto, arranco a la primera!!

Ahora tengo otro pequeño problemilla, abrire otro post, porque no tiene nada que ver con esto

Muchas gracias!!