Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda sobre compatibilidad de memorias y placa
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: duda sobre compatibilidad de memorias y placa
-
06/07/2009, 03:11Invitado
duda sobre compatibilidad de memorias y placa
muy buenas,
tengo una placa gigabyte p35 ds4 rev1.0, y un micro e6850 unicamente overlockeado a 3,2ghz 400x8 (su original es 3.0ghz), por tanto las memos (2gbs) que tengo ahora mismo las tengo a ddr2 400x2 (su original). No se si he dicho todo los datos bien , y si os ha quedado claro, cualquier duda pues me avisais.
El caso es que voy a vender mis memos y comprarme 2 de 2gbs (4 gbs en total) para poder seguir aprovechando el ddr2.
segun las especificaciones de la placa pone que soporta hasta ddr2 1066 (http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s4_10.html).
pues bien, en el caso de que comprara serían compatibles? es decir, que debería hacer con el micro para que los relojes concordaran? sería mejor dejar el micro a 3.0 (x9). es que no tengo mucha idea de esto
y otra cosa, me podríais aconsejar marcas de memorias calidad/precio razonable?
-
06/07/2009, 03:18Usuario registrado CVAinkurn
perdon por el doble post, que no me acordaba de mi password y por eso tuve que postear en invitado
a lo que iba, se me ha olvidado decir, que voy a comprarlo en pccomponentes, lo digo por si quereis darme consejos sobre ello pues me vendría mejor que los enlaces fueran de esta tienda, muchas gracias a todos de antemano
-
06/07/2009, 12:54Usuario registrado CVAinkurn
no se si no se me entiende y por eso no contestais xD. A ver, solo quiero saber si mi procesador e6850 en principio sería compatible con unas memos 1066ddr2 (la placa sí que es compatible porque está en las especificaciones).
Y mis preguntas son si las memos funcionarán a 1066 o a 1000 unicamente, cual sería el mejor overlock para llegar a 3,2 o 3,6 (del cpu 3,0 original) y que relojes debería usar (en esto no ando muy encaminado
)
-
06/07/2009, 18:49Usuario registrado CVAinkurn
up, algun entendido ?
-
06/07/2009, 18:53Usuario registrado CVPaXo
La velocidad de las memorias no tiene que ver con la del procesador si es eso a lo que te refieres, asi que podrias comprar cualquiera que diga la placa que es compatible. Yo te recomiendo como bien dices tu un pack 2x2GB ddr2 que estan muy baratos ahora. si quieres hacer mucho oc compralas con disipador y rapidas y todo eso, sino compra las mas baratas casi no se nota xD
-
06/07/2009, 18:57Usuario registrado CVAinkurn
muchas gracias por la respuesta!
el problema que yo intento explicar, es que lo más seguro es que intente overlockear el e6850 3ghz a 3,6 ghz (9x400), entonces en ese caso que debería hacer con unas memos 1066, que relojes debería marcar? ando muy desencaminado como ya se puede ver, pero es una duda que me asalta, los relojes para que sean sincronicos el cpu y memos. o eso ya se pone automaticamente?
gracias
-
06/07/2009, 21:08Usuario registrado CVPaXo
De oc casi no tengo idea, pero segun la guia que hay aqui, el sincronismo no mejora nada el oc, es mas en algunos casos empeora porque por ponerlo sincronos se pierde velocidad.
Leete la guia, esta aquí: http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html
Sobre lo que dices:
1º ¿Que es mejor tener las memorias sincronas o asincronas?
Lo mejor es tenerlas a la máxima frecuencia, pero no solo las memorias si no el BUS, FSB, etc. Contra más frecuencia mayor el rendimiento da igual el sincronismo o asincronismo. No tiene lógico ninguna bajar la frecuencia para ganar rendimiento. Unos test que hice se puede ver que contra más frecuencia se gana más rendimiento, he de decir que la frecuencia del "BUS" del microprocesador es de "333 MHz" por lo tanto estaría sincrono con la memoria a "667 MHz":