Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Apago el pc y se quedan los venti funcionando

1. Invitado

Apago el pc y se quedan los venti funcionando

Hola gente
    Perdonen que le molestes, este es mi primera pregunta en este foro ya que hasta hora siempre encontre consejo en otro post sin preguntar.
    Lo dicho me voy a inicio, apagar equipo , apagar ... y veo como todo se cierra , incluso veo como el disco duro del sistema se apaga pero los ventiladores y la placa grafica es decir todo el equipo aun esta en marcgha pero sin el sistema operativo.
    decir que he formateado y tengo XP 64 bit que puede ser???
    he mirado en occiones de energia y todo esta bien que puede ser??
    Gracias

2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    algunas fuentes se quedan en funcionamiento hasta que se enfria el ordenador

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es normal, hay fuentes de alimentación que traen la función de dejar los ventilas funcionando un tiempo aún después de haber apagado el PC. Esto es para refrigerar los componentes críticos de forma que se pueda prevenir la muerte térmica.

4. Invitado
    Hola gente
    Si lo de la fuente lo se, suele estar encendido un poco
    Pero si no apago la fuente del boton estan todo los ventiladores encendidos todo el tiempo "10 minutos la prueba que hice"
    El caso es que no puedes hacer nada.. no tienes acceso a la bios ni nada, es como si el pc solo gastara luz "coriente"... que es lo que hace
    SOLO lo he formateado solo eso, antes no lo hacia...
    Gracias

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira que el ventilador de la fuente este funcionando con el pc encendido, y ponle la mano detras a la fuente por donde hecha el aire, haver si te sale muy caliente.

6. avila2474
    Gastar luz no lo hace ya que la energía que suministra es la que tiene almacenada en los condensadores, asi que no te preocupes.

10 minutos, está bien. asegura una buena refrigeración después de apagado.

7. Invitado
    Hola gente
    La fuente esta bien... trabaja normal, Si tira aire caliente la fuente"raton"
    Todo esta normal.
    Es mas cuando apago el pc el disco duro del sistema operativo deja de funcionar, menos los ventiladores "no creo que sea por la elevada temperatura del pc 50º.
    Lo he dejado mas de 30 minutos y aun no se apaga
    Que puede ser??
    AYUDA.... Gracias

8. avila2474
    30 minutos? coño, eso si que no es normal.

Dinos datos del PC, fuente, placa, características generales vamos.

Revisa en el soft de la placa si hay algún programa que tengas que instalar y que controle éste parámetro. En la BIOS igual.

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chatos, a ver si leemos bien:
    Cita Iniciado por PINTO
    SOLO lo he formateado solo eso, antes no lo hacia..
    Ya cuando dice eso hay que descartar la fte. de alim.

Es posible que el S.O. no le esté enviando la orden bien a la placa base o directamente no se la mande. En el Administrador de dispositivos, asegúrate de que todo lo que lleve las siglas ACPI esté funcionando correctamente (sin el icono con la exclamación), y en la BIOS, que esté bien configurado.

Por cierto, antes de formatear, ¿también utilizabas el XP de 64 bits? De no ser así, el problema está en el sistema operativo.

10. Invitado
    Hola gente
    Lo del administrador de dispositivos todod bien
    SI, si antes usaba este mismo S.O XP 64BIT nunca me dia probrema
    Mi equipo
    Q6600
    4Gb ram ddr3 1333
    ASUS Rampage extreme Nueva y ultima bios de asus
    varios disco duros
    gts8800 xfx
    Algo mas?? gracias

11. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a arrancar el equipo sin entrar en la bios ni el sistema operativo y despues dale al los 5min al botón de apagar, si se apaga el equipo al completo esta claro que el sistema operativo no esta bien, ami se suena con toda la pinta que es del windows, que tiene un fallo de configuracón de apagado interno, prueba a formatear como ultimo recurso, saludos.

12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una idea loca que se me ha pasado... antes de formatear tenias el menú de inicio "clásico" de windows 98? Y ahora tienes el normal de xp?

Lo digo porque igual en vez de apagar el pc, estás dandole a suspender!! Y claro, igual se te queda todo el pc como inerte (modo hivernación) y no sabes como reactivarlo y te piensas que le has dado a apagar!

Es que me resulta un poco problema típico de "atención al cliente" donde el usuario pregunta algo y el agente se lia con cosas raras y resulta que es una chorrada de estas...

Si no es este el motivo, casi que vale la pena volver a formatear si no hay solución cercana, o fácil. Sobretodo ahora que tienes el sistema medio virgen y sin muchas cosas instaladas (poco tiempo desde tu último formateo).