Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- que es esto?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: que es esto?
-
04/07/2009, 13:04vivi25
que es esto?
buenas de nuevo.
esta es mi 9800GX2 de MSI despiezada para limpieza y poner nueva pasta termica , de cara al verano a ver si reduzco la temperatura que ya tengo de 86º a full jugando varias horas , la temperatura ambiente en mi habitacion es aproximadamente de 30º(algo menos o por ahí) y es normal que se me caliente tanto.
Estube googleando por ahí y vi a que aun xaval con mi misma tarjeta se le subia aprox a 90 o 100 a full y desde que la limpió y sopló se le queda en 60 70º a tope con el ventilador de la gpu al 85%, justo como los tengo yo.
El xaval este de marras dijo tb que solo le puso la tapa de abajo y la dejo libre sin la de arriba y que así vio que le iva mas fresquita, ¿es eso cierto?¿algun consejito extra para airearla mas?
Despues de desmontarla(tela con la grafica de los hu...) vi que sin querer me cargué unos aislantes de trapito que llevaba como unos micros chiquititos.
la pregunta es , ¿que son esas cosas rectangulares que van aisladas con esos trapitos? y ¿se le puede echar una gotita de arroz de pasta en caso de no tener los trapitos esos?
Aqui os dejo la grafica desmontada y ya me decís , espero que os guste mi mantel de flores... jejeje!
-
04/07/2009, 13:29Rat0n
Esos micros chiquitos son los chips de la memoria de la grafica y esos trapitos son almoadillas termoconductoras (termalpads) su funcion es la misma que la pasta termoconductora, pero como la distancia entre las rams y el disipador es de 0.5 mm, pueden estar mas bajas o mas altas, y por temas de presion, lleban eso en lugar de pasta normal para tener mas juego a la hora de colocar el disipador.
-
04/07/2009, 13:35worsito
Lo que denominas como trapitos son lo que comenta Rat0n, y es totalmente necesario el tenerlos. Al colocar pasta térmica seguramente no te haga buen contacto con el disipador.... ya que la distancia del disipador a los chips de memoria es bastante elevada.
-
04/07/2009, 13:46Rat0n
Los puñeteros son difiles de encontrar en españa en tienda fisica tarea imposible.
Los tienes aqui http://www.chilledpc.co.uk/shop/index.php?cPath=66
De portes no salen caros, si no a traxtore si es que los tienen del grosor que necesitas y a plamar 10€ de portes.
Mirate esta direccion son las instrucciones de montage de un bloque de liquida pero para poner los pads te sirve. Y por cierto te falta como minimo otro trapito pequeño de los reguladores de voltage o esta en la grafica pegado o en el disipador no esta , como montes la grafica sin el a los dos dias despidete de ella
http://www.ekwaterblocks.com/download/E ... lation.pdf
-
04/07/2009, 13:57vivi25
gracias , tendré que pedir eso"pads" para ponerselos creo yo¿algun sucedáneo?.
raton, en la imagen que te adjunto está sacada del pdf que me pusiste y vi que en esa grafica 9800GX2 los procesadores de ambas graficas son enormes comparaos con los mios , ¿porque?.otra cosita para ti raton, podrias decirme editando mi foto 1ªsi quieres, cual es el chip ese q dices de regulador de voltaje?, gracias
(la voy a dejar nikelá xD)
-
04/07/2009, 14:04worsito
vivi25 la diferencia entre tu grafica y la del PDF es que la del PDF es la antigua, donde los procesadores estan fabricados en 65 nm y la tuya en 55nm
-
04/07/2009, 14:04Rat0n
No te falta ningun trapito de los reguladores, perdona pensaba que era una gtx 295, pero ya vi la caja que es una 9800 x2
Prueba a ponerle una gota de pasta termoconductora en el modulo que esta sin el trapo, pon el disipado aprieta un pelin y sacalo, si te cubre todo el chip y ves que no queda demasiado gorda puede pasar asi, si tienes que hecharle mucha cantidad para que cubra todo el chip necesitas el termalpad para rellenar el hueco ya puestos cambia todos para que te queden todos los modulos de ram bien ajustados al disipador.
Entraxtore tienes pads para la ram de 0,5 mm y de 1mm para los reguladores de voltage. te sale mas o menos al mismo precio pillarlos en traxtore que en UK
-
04/07/2009, 18:06vivi25
he pensado en una cosa, a ver si es factible(yo creo que si) los trozos de pads sobrantes que como indico en el dibujo segundo, no hacen nada , solo sobran y caen por el lado, podria cortarlos con un cutex y esas tiras sobrantes ir poniendolas en la zona del disipador que perdió ese thermal pads, no?, seria recortar por el exterior del cuadrado rojo.
¿que opinais?-
dibujo 1
dibujo 2
-
05/07/2009, 13:47avila2474
Edita la imágen del primer post ya que excede del tamaño máximo permitído.
-
06/07/2009, 09:53vivi25
cabe decir , que despues de la que lié conseguí buenos resultados, no me puedo quejar. Aun así no puedo precindir de ningun ventilador de la caja, pero las temperaturas aguantan mucho en temperaturas medias para la grafica unos 77º o así (con el 85% del fan) y pasadas ya casi 3 largas horas jugando a cod4 y cod5 suben a 85º, cosa solucionable subiendole el fan al 100%, que se vuelven a estabilizar entre 76 y 80º.Ahora en verano , es lo que hay
en fin , algun dia le meto la RL a la grafica y a correr.
gracias
-
17/07/2009, 12:08leodra
Lo de aprovechar los trozos de "almohadillas" sobrantes, yo lo he hecho sin problema, mientras te llegue para cubrirlo todo, perfecto.