Resultados 1 al 25 de 25

Tema: asus m2n sli con amd x2 6000

1. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado

asus m2n sli con amd x2 6000

mi pregunta es si hay algun procesador que merezca la pena poner en la placa asus m2n sli que sea compatible y que vaya mejor que el 6000x2 que tengo actualmente y como iria de precio. seria para rendir mejor en juegos. mi tarj grafica es una 8800 gt de 512 mb.
    saludos y gracias

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues creo que mejor te gastes el dinero en una gtx260 y ya veras el cambio en los juegos, ya qu el procesador s te cojes uno mejor la grafica se te queda atras.

saudos!!!

3. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    No creas... esa grafica es muy potente. Aguante el crisis en alto perfectamente a 80fps sin utilizar ningun tipo de oc. Lo que podrias hacer es esperar a que salga la seria 300 de nvidia y entonces renovar

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    No veo sentido de recomendar una gtx 260 solo por tenerla :lol: La 8800gt es lo mismo que la 9800gt, asi que si bien es un salto, me parece que no se justifica.
    ¿A que resoluciones juegas para empezar?

5. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre no es porque yo la tenga es porque co tampoco dice presupuesto pues nose... porque el dice que quiere ver un aumento en los juegos, por lo tanto yo pienso que ganara mas coprandose una grafica mas potente que un procesaor mas potente "en el terreno sobre ganar en los juegos" nose...

saludos!!!

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Esperemos que nos deje su presupuesto y a que resoluciones juega para darle la recomendacion
    Saludos

7. aleman23
    Usuario registrado
    pues suelo jugar a 1280 por 1024 y el presupuesto seria de unos 200 euros. lo del procesador lo decia pk con la 8800gt creo que el 6000x2 le esta haciendo cuello de botella. por eso pregunto por un procesador mas potente compatible con esa placa aunque despues tenga ke vover a renovar la grafica mas adelante tambien.
    es ke no se si a esta placa se le puede sacar algo mas de provecho o ya no merece la pena invertir en ella.
    muchas gracias chicos por vuestras respuestas.
    saludos

8. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te pillas un noctua por 50 euros. y una gtx260 por 150 y le aces OC al micro y no se solucionaria tu problema ? xD

9. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Sigo diciendo que no es rentable la gtx260. Tengo un amigo con una 8800gt, 2gb de ram y un phenom 9550 y juega TODO absolutamente fluido a 1280x1024 incluso aplicando algun que otro filtro.
    Con el x2 tampoco deberias tener mucho problema... pero si miras al futuro tendrias que ver si tu placa soporta un x3 720 o un 920, aunque lo mas probable es que solo soporte la primera generacion phenom
    Saludos

10. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    digo lo mismo, yo tenia un amd x2 4400 2gb ram a 400 mhz y una 9800gtx y ponia el farcry 2 casi a tope excepto alguno efectos, pero esta claro que con una 260 ya lo verias todo mejor y los juegos ponerlos a tope, con ese micro no deberias tene problemas con los juegos...

11. aleman23
    Usuario registrado
    muchas gracias chicos. la verdad es ke mi 8800gt va muy bien juego a esa resolucion en todos los juegos pero para los ke estan empezando a salir pues la verdad no se como se portara en el 3dmark saco unos 10500 puntos y supongo ke no esta mal para el equipo, aunque viendo algunos resultados de por aki de mas de 20000 ptos.... madre mia

12. aleman23
    Usuario registrado
    buenas chicos he estado mirando compatibilidades de mi placa y he visto un procesador compatible. he actualizado la bios a la ultima version que decia la pagina de asus que necesitaba para ese procesador.
    no se si voy a notar diferencia, no quiero decir solo en juegos sino en rapidez de aplicaciones y eso. darme opiniones si merece la pena cambiar el 6000x2 por este. os pongo el enlace del procesador:
    http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... __BOX.html
    gracias por vuestra atencion

13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    algo te mejorara, pero los primeros phenom no salieron muy buenos, asi que mejor buscate otra cosa

Esa placa creo que acepta los Phenom II, con uno de esos si que notarias mejora, un 940 te vendra bastante bien

Aun asi no creas que hace cuello, cuando salio la 8800 estaban los X2 inferiores al tuyo y los C2D E6xxx

El OC descartado, un 6000 por aire no se puede exprimir demasiado

14. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Ni por agua ni por cualquier otro metodo, a menos que no te preocupe subir el voltaje y entrar en preocupacion con el vrm.
    Ahora que pienso... quizas si consigues alguna 9800gt podrias beneficiarte con un sli.
    Saludos

15. aleman23
    Usuario registrado
    quieres decir hacer un sli con la 8800gt que tengo y una 9800gt?eso se puede hacer aunque no sea la misma targeta? daria bastante mas rendimiento en los juegos?
    gracias chicos

16. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Es la misma tarjeta renombrada. Con un flash de bios tranquilamente se puede.
    Saludos

17. aleman23
    Usuario registrado
    hay por aki algun tutorial de como se hace y los programas ke hacen falta?
    la verdad es ke seria buena idea hacer un sli

18. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Es obvio que para subir ese micro hay casi que cebarlo, es demasiado tope de gama como para sacarle mas provecho

Flashear la grafica? yo no lo haria y menos a otro modelo por si acaso
    Si te empeñas en montar el SLI, mejor compra una igual de segunda mano o nueva si la encuentras y una buena fuente, por lo menos de 750W

Te aviso que no ganaras demasiado rendimiento, calor si, muchisimo, y gastaras innecesariamente

Yo pondria un X3 al menos y me quedaria con esa grafica que aguantara un poco mas todavia

Cuando salgan las nuevas (En principio para final de año), entonces piensa en comprar otra

19. aleman23
    Usuario registrado
    alvaro y que x3 me recomendarias para pasar a mi 6000x2?
    que sea compatible con la placa claro. seria para no hacerle oc pues mi 6000 lo maximo que le he podido hacer han sido 3200 o 3300 mhz pues si lo subia mas se quedaba colgao. y mi ventilador es un cool master mars que refrigera bien
    saludos

20. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver si ponemos luz al asunto...

Yo tengo una m2n sli deluxe con un sli de 8800gt, con 2x2gb ocz reaper 9200 y acabo de meterle el phenom II 940. Y he de decir que he probado con una y con 2 tarjetas y se nota la diferencia en mi 24" fullHD... pero en mi 19", 1280x1024, la diferencia es mínima!

Todo corre lo suficientemente rápido con una 8800gt y este phenom II en el 19". No se nota diferencia ni aplicando algunos filtros! Pero eso cambia cuando solo le dejo una gráfica para el 24", porque cuando hay mucha carga, se notan los tironcillos. Esto lo arregla el sli. Asi le puedo poner el juego que sea a tope!

Para poner el phenom II 940 hay que meterle la version de bios 1701 de la asus m2n sli deluxe. La 1609 dicen que ya lo reconoce, pero a mi me dió muy poca estabilidad y no me reconocia el divisor de las memorias a 1066.

Ahora estoy pasando benchs y todo es estable incluso con un poco de oc y bajando voltajes... pero el prime no lo pasa ni de stock... Aunque por el momento no se me ha reiniciado ni una vez ni jugando, ni dejandolo descargando... y eso que vengo de una party donde ha estado muchas horas encendido!

Eso si, es muy sensible al voltaje con el tema de la temperatura. Si bajas unas décimas el vcore baja mucho la temperatura en idle, o en no full. Aunque tengas un thermalright ultra 120 extreme como yo, los 52º a full con 1,35v y 3400mhz(200x17), es una temperatura muy comun con los calores del verano. Aunque a ese vcore le he llegado a iniciar windows hasta a 3600mhz.. pero no era estable. Tendré que probar más configuraciones...

Saludos!

21. aleman23
    Usuario registrado
    ok entonces con la version 1701 la m2n sli deluxe es compatible con los phenom 2. es ke creia ke solo admitia los phenom 1 pk ademas en la pagina de asus no los nombraba en su lista de compatibilidades, pero si ya me dices que tu tienes uno puesto con esa misma placa pues es eso lo ke vale. entonces rinde bien ese phenom II ? y si dices que en juegos nunca se te ha quedado colgado pues esa es la mejor prueba.
    muchas gracias por la aclaracion
    un saludo

22. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    te recomiendo que cojas el 940 y si puedes el 955, son de lo mejorcito que hay para juegos =)

23. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Yo te diria de X3 el 710 o 720, que son baratitos y ganaras algo de rendimiento, pero ya que BOSKYMAN te dice lo del 940, mejor cogete ese, es seguro que te funcionara bien

BOSKYMAN, a mi me pasa lo de los test tambien, se me cuelga bastante, creo que es por la compatibilidad de placa y micro (La mia tambien es AM2+ por Bios, no nativo). En lo demas funciona bien, solo se me colgo alguna vez en algun juego, pero fueron contadas veces

Saludos

24. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    aleman, no pienses en meterle el phenom II 955, que no es compatible al 100% todavia! No lo reconoce con el nombre própio, ni lo pone a la frecuencia que debe, ni al voltaje que necesita!

Para meter un am3 esta placa todavía necesita una nueva actualización de bios, aunque la versión 1701 que es apta para el 940, dicen que tambien lo es para el x3 720 que es am3... pero yo me quedaría con el 940 por rendimiento por muy poco dinero más.

Por ahora el rendimiento es muy bueno, casi 15000 puntos en 3dmark06 y casi 12000 en Vantage con physx activado, todo de stock (este sli 8800gt va de lujo!). Y es muy estable aunque le ponga 1,275v al procesador con 3ghz... estable en todas las pruebas de estabilidad menos en prime... que no se porque falla aunque estea todo en velocidades y voltajes stock.

No me preocupa el prime para nada, nunca ha sido mi método de estabilidad preferido... Lo que me me importa es si despues de un dia encendido el pc, le meto un juego potente y despues de 2 o 3 horas jugando, no se me ha colgado ni me ha dado ningún problema ni de sistema ni de juego. Y por ahora resulta muy estable incluso con un poco de oc(200x17=3400Mhz y 1,35v).

Espero superar a más de un C2Q en los bench... sobretodo cuando me llegue la rl esta semana que viene!!! Un abrazo!

25. aleman23
    Usuario registrado
    muchas gracias boskiman me parece ke me voy a animar a meterle el phenom II 940 pk por lo ke dices le da mil vueltas al 6000x2 y es estable en juegos y demas.
    tengo ya la version 1701. no tendria ke hacer nada mas no?
    es ke he visto una captura del cpuz en un ordenador con la m2n sli deluxe y el 940 y en la casilla de la velocidad del core solo ponia 1800 mhz cuando debe ser de 3000mhz(cosa que en otra captura si que he visto)