Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AMD XP 1800+ en KT133

1. Invitado

AMD XP 1800+ en KT133

Holas a todos, toy iniciandome en esto del overcloking y me parece que empece un poco a lo bruto. Tengo una placa Epox 8KTA+ que tiene el chipset KT133 con 1 Gb de RAM en dos modulos de 256 (Infineon y Transcend) y otro de 512 que no tiene marca. Le he metido un AMD XP 1800+ "Palomino", el step es AGKGA, me parece, y desbloqueado. Con todo los jumpers en "default" arranca y me pone que le multi esta a 10.5, si lo pongo el multi a 11 se queda pillao sin llegar a arrancar el windows, si solo le subo el FSB funciona y arranca correctamente, pero si le subo el multi con el FSB se vuleve a quedar pillao a medio arranque. Aparte, la placa tiene un jumper que pone CPU Host Clock y esta seleccionado para 100 MHz, si lo cambio a 133 MHz no arranca, ya no se que, hacer necesito alguno consejo.

Gracias muchas.

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Yo tengo esta placa, tu micro debe ir a 133x11,5 (1533mhz) originalmente, prueba a ponerle ese multi manualmente, debería funcionar tanto con el jumper a 100 como a 133... Una vez sobrepases 133 tienes que saber si tus memorias lo aguantan bien y tampoco pasarte demasiado con el bus ya que esta placa no tiene el pci/apg bloqueado. Yo he hecho pruebas a 160 de bus con unas memorias kingmax jeje. Pues eso, probaría con el multi por defecto de ese micro aver si entonces funciona, si no te accepta ningún otro multi, posiblemente hayas hecho mal la unión de los puentes, como los has unido ? rellenando primero el agujero con tipex o superglue ?

3. Invitado
    He rellenado el hueco con superglue y despues he usado pintura de plata, desbloqueado esta que probe antes de desbloquearlo y no habia manera de moverlo, lo que me mosquea que no pueda cambiar el jumper ese de 100 a 133, la memoria es de pc133, lo que no se si este jumper afecta a la memoria o solo a la cpu, antes tenia un Thunderbird a 1 Ghz y tampoco podia cambiarle el jumper dichoso, el fsb lo tengo a 200 y la DRAM clock a 133, pero el de la cpu siempre esta igual (100*10.5) no se donde estar el problema, sera en la BIOS?? tengo la de 27/8/2002, usease la ultima que hay pa esta placa.

4. Invitado
    Una pregunta, ¿lops puesntes que hay que unir culaes son?? los 5 L1 fijo, y los demas?? yo tambien uni el 2º del L10, no se si este ultimo esta bien hecho o no o hay que hacer alguno mas.

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    No se ahora que hace el L10 realmente pero tiene algo que ver con los multis, es probable que por esto no lo puedas cambiar, para desbloquearlo con los L1 hubiera llegado, intentaría raspar esa pintura de plata del L10 aver quetal. Lo del jumper de FSB, yo no he tenido problemas con el, pero puedes probar a borrar la cmos de la bios despues de cambiar el jumper aver si asi...

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    He buscado un poco y los L3, L4 Y L10 son para ajustar el multi, si tienes unido el primero de los L10 puedes poner multis de 12,5x o menores y si tienes unido el segundo puente de L10 puedes poner multis a partir de 13x, en tu caso debe interesarte mejor la primera opción, que debe ser la que viene originalmente, tu tienes unidos ambos puentes L10 ? eso según lo que he encontrado no es válido...

7. Invitado
    el segundo del L10 lo tengo unido, en principio problema del procesador por estar mal desbloqueado no parece, mas bien parece problema de la placa, me pasare hoy to el dia probando a ver si soy capaz de hacer algo, pero una preguntilla, el jumper de cpu host clock al cambiarlo a 133 afecta tambien a la memoria??

8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Si, afecta al fsb y a la memoria tambien... Si lo tienes en 133 podrás hacer mas OC desde la bios que estando en 100... Lo del L10, tienes ambos puentes unidos ? Solo puede estar uno de ellos conmutado, prueba a raspar la pintura de ese puente aver si entonces te va.

9. Invitado
    Tengo solo el segundo del L10 unido, pero la placa sigue sin dejarme poner el CPU Host Clock a 133, he borrado la BIOS y tampoco va, dejando todo por defecto, si aumentar el FSB, al arrancar me pone que la CPU va 1050 MHz (100*10.5) FSB=200 y DRAM CLK= 133, si solo le subo el multiplicador a 11 a veces arranca, pero windows falla, y otras arranca, detecta los discos duros y los cd y se queda pillao. En cambio, si dejo el multiplicador por defecto, (10.5) y solo subo el FSB se sube, pero poquisimo (104*10.5). Yo ya estoy con que la placa es la que no quiere.