Resultados 1 al 20 de 20

Tema: phenom II: 550 vs 720 vs 940.

1. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado

phenom II: 550 vs 720 vs 940.

Hola, pues pongo aqui una duda porque he escuchado alguna cosa que me preocupa del tricore. Tengo esta duda tambien en un hilo de equipos nuevos pero puse esta aqui para recibir una respuesta mas concisa.

A priori el 550 es un pepinazo para ser un x2 y creo que el 940 me va a ir grande ya que no creo que le saque partida...y para jugar con el 550 voy sobradisimo, no creeis? ya que lo usaria para ver pelis, descargas, navegar y jugar pero no todo a la vez por lo que creo que no voy a aprovechar los x4

Ahora es cuando me surgio mi duda ya que por 108€ (90€ el 550 y 140€ el 940) tengo unx3 a 2,8Ghz. En pcbox me lo desaconsejaron y me recomendaron antes que este el 550, que opinais? de todas formas me vale la pena? o me quedo directamente con el 550?
    No se si los 18€ mas valen la pena y si al tener la frecuencia mas baja que el 550 me compensará...

el micro iria acompañado de 4Gb ram y una HD 4870 lo mas seguro.

Una review interesante que me hace declinarme mas aun hacia el 550.
    http://www.chw.net/2009/06/amd-pheno...black-edition/

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoi en la misma duda que tu.
    Ten en cuenta que en ese análisis corren los test a la velocidad de stok del procesador y el 550 va a 3.1 ghz y el 720 a 2.8 ghz.
    En cuanto a overclock devén andar parejos. Los 720 que se ven por noticias 3d andan entre los 3.5 a 3.7, del 550 ni idea pero la arquitectura es la misma.
    El 720 tiene 6 megas de cache L3 mas que el 550 en eso es mejor.
    EL TDP del 720 el de 95W el del 550 80w por lo que consume un pelin menos y se calienta un pelin menos, Probablemente subirá un poco mas por eso.
    Y lo mas importante el 720 son tres núcleos por 108€ y el 550 2 núcleos por 90€.

Que en juegos solo se aprovechan dos cores vale pero en algunos Vease el GTA ya se empiezan a notar diferencias con tres nucleos.

Vamos que me acabo de auto convencer para pillarme el 720

Saludos

3. Alemans
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    Estoi en la misma duda que tu.
    Ten en cuenta que en ese análisis corren los test a la velocidad de stok del procesador y el 550 va a 3.1 ghz y el 720 a 2.8 ghz.
    En cuanto a overclock devén andar parejos. Los 720 que se ven por noticias 3d andan entre los 3.5 a 3.7, del 550 ni idea pero la arquitectura es la misma.
    El 720 tiene 6 megas de cache L3 mas que el 550 en eso es mejor.
    EL TDP del 720 el de 95W el del 550 80w por lo que consume un pelin menos y se calienta un pelin menos, Probablemente subirá un poco mas por eso.
    Y lo mas importante el 720 son tres núcleos por 108€ y el 550 2 núcleos por 90€.

Que en juegos solo se aprovechan dos cores vale pero en algunos Vease el GTA ya se empiezan a notar diferencias con tres nucleos.

Vamos que me acabo de auto convencer para pillarme el 720

Saludos
    Realmente solo son 18€ mas el 720. Que conste que el 550 tambien tiene 6Mb de cache nivel 3 por lo que andan igual. Yo aun ando muy indeciso...

4. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me cogeria el triple core y con un overclock minimo superaria en todo al x2

5. Alemans
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por lacro
    yo me cogeria el triple core y con un overclock minimo superaria en todo al x2
    El problema es que no le tengo pensado hacer overclock porque no tengo ni idea de como se hace...

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    por lo del overclok los dos son black edition, es decir tienen el multiplicador desbloqueado por lo que es muy fácil hacerles overclok.

7. Alemans
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    por lo del overclok los dos son black edition, es decir tienen el multiplicador desbloqueado por lo que es muy fácil hacerles overclok.
    Tan facil como que lo pueda hacer alguien que no esta familiarizado ni con la bios? He entrado y tal pero no estoy muy familiarizado.

Con un tacens gelusII pro me vale biien para poder hacerle overclock?

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si no quieres entrar en detalles ni tocar voltajes, pues le vas subiendo el multiplicador poco a poco hasta que te sea inestable y listo. Andarás sobre los 3,5 - 3,.6 ghz. Mas o menos.

En la bios busca cpu multiplier, que estará en auto. Esto nos da la velocidad del procesador al multiplicarlo por el FSB que también lo tendrás en auto o en 200.
    Por ejemplo e Phenom II x3 corre a 2800, 14 de multiplicador x 200 fsb. Subes a 15 de multi. 15x200=3000 mega hercios. Pruevas que es estable, pues a seguir con 16. Así hasta que no te arranque o se cuelge.
    También busca el V core que viene siendo el voltaje del procesador, estara en el mismo apartado de la bios que el multiplicador lo pones 1.4 para que no se te desmande el micro.
    Todo esto hazlo controlando la temperatura de los cores que no te pasen los dos cores de 60º, (50º-55º estaria bien) corriendo algun test que use el 100% el prime95 por ejemplo. menos pues mejor. Que ves que se calienta mucho pues le vajas el voltage a 1.35 y si no te es estable pues vajas un poco el multiplicador.
    Problemas que puedas tener. Si tu placa es muy sencilla y parece que lo es si no te arranca después de subir el multiplicador pues a resetear a la bios En el manual te pone como hacerlo.

Consejos finales despues de este aperitivo:

No pases de 1.5 voltios de Vcore, si te mantienenes en 1.4 no problem.
    No corras, el overclok se hace a tanteo poco a poco, no subiendo todo a saco y menos sin saver lo que haces.

Y si te pica el gusanillo y quieres aprovechar todo lo que pueda dar el micro a leer tutos, gias post, el manual de la placa, darle al google y si no encuentras respuesta a alguna duda pregunta

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    El disipador te sirve, no es una bestia pero tampoco tiene pinta de ser de los peores. De hecho puedes subir el micro hasta con el mas cutre, pero a mejor disipador menos temperatura, y cuanto mas fresco este el micro mas puede subir, o le puedes dar mas voltaje para que suba mas

10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora que veo lo de los 4 gigas de ram, si la vas a comprar también, mejor 2 módulos que 4. Ya veras el porque si te da por profundizar en el tema

11. Alemans
    Usuario registrado
    Gracias por toda la info. La verdad es que me estoy animando a coger el 720 para ocearlo... porque si lo subes aunque sea solo a 3.0 ya es igual de potente en juegos como el 550, no?

saludos y gracias!!!

12. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Casi casi, el 550 va a 3.1.
    A eso el 720 te llega sin despeinarse, segun el unico comentario que hay en pccomponntes sobre el, se pone a 3.5 sin tocar el voltage y con suvirlo 0.1 voltios, que no es nada llega a 3.7
    El 550 pues tendra un comportamiento similar, como dije puede que suba 50 o 100 megarcios mas al ser un poco mas fresco.
    Siendo asi por 108€ tres nucleos a 3.7 ghz, con un rendimiento, a igual velocidad que un Core2Duo, algo inferior esta muy bien.

Haver si me liquidan un pufo y me pillo el 720 que tener una placa que fue el tope de gama de asus, con un AM2 5200+ ya tiene delito

13. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿sabeis de esto?

http://www.theinquirer.es/2009/06/02/ph ... recio.html

Por lo que se comenta en el foro si compras este procesador lo unes a una placa base con southbridge 750 y en teoria se puede desbloquear los 2procesadores ocultos, ej de placa que comentan la Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 por el southbridge 750 , aunque tambien dicen que en la nuevas bios pueden estar capando este chollo, pero con poner una que lo coja bien jeje, tambien dicen que ahora este chollo se esta acabando porque ya no se puede hacer, informate de loque te digo, saludos.

14. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    en otro orden de ideas...

estos cpu's hacen rendir memorias a 1600(ddr3)

por si vale la pena, pregunto.

ando en actualización, y quisiera saber la factibilidad de montar am3 con ddr3 1600.- juntarlo por ejemplo, con el 720be.

S4lu2!.-

15. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    fersergar Ya se savia lo malo es que el indice de micros desbloqueados es basante mas bajo que el de los x3, aparte que esos nucleos extra pueden no ser funcionales al 100%. Por ejemplo que los tres nucleos de un 720 suban a 3.7 y que el extra que se desbloquea no suba nada o muy poco.

vicrol123 Pues podrias ponerl DDR3 1600 o 1800 con hacerlas suvir desde 1333 a base de bus listo.

Y en general ya tengo mi nuebo 720. Lo malo que el puñetero no se deja. LLevo 6 horas vailando desde los 3600 estables a los 4000 casi estables. Para mi que es un problema con las memorias o el controlador de memoria del micro porque a windos entra perfectamente a 3600 y 4000 y desde 1.45 a 1.55 de vcore.

Y ya me e cargado 4 restaraciones de copia de seguridad y hasta la imagen gruuuuuuu

16. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porcierto pido disculpas a los moderadores. El pc ausiliar no es muy como para portear .....en fin al tajo

17. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vicrol123
    en otro orden de ideas...

estos cpu's hacen rendir memorias a 1600(ddr3)

por si vale la pena, pregunto.

ando en actualización, y quisiera saber la factibilidad de montar am3 con ddr3 1600.- juntarlo por ejemplo, con el 720be.

S4lu2!.-
    yo no se como andareis de pasta pero por un pelín más teneis el AMD Phenom II 810 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box , es un procesaor más por unos 18€, creo que compensia mejor este de 4 ,es mi opinión y para los amantes del overcloking y demás, este ya se va de precio, el AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box , de todas formas es buen micro este triple core por lo que veo, y tiene un buen margen de overclock, y como bien dice ratón abase de overclock puedes dejar la ram a 1600mhz trabajando ya que sistema por defecto biene a max 1333mhz( no hay nada que buen overclock no solucione :lol ,saludos.

18. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es juguetón el 720:

3400 con vcore de stock
    3550 a 1.4
    3654 a 1.45
    3750 a 1.5
    3850 a 1.55

Mas voltaje no le e dado, Pero con todo se mantiene muy fresquito con la RL Y lo mas importante es muy contante parece una escalera el ca... 0.1 de v core mas, 100 mega hercios mas
    Teniendo en cuenta que mi placa no tiene el famoso sb 700 si no el 600 no esta mal.
    Como apunte paso de 19500 3dmanrks a 25000 en el 05 el GTA 4 paso de 30 FPS a 60

19. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    y eso lo logras con que gpu?

creo que elegiré esta esta mobo...

ya no aguanto la espera de los benditos denebFX, cuando salgan por lo menos tendré los hierros (t.m y memos)... :twisted:

S4lu2!.-

20. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con un crosfire de dos 3870.