Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opiniones sobre este equipo normalito.

1. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado

Opiniones sobre este equipo normalito.

Hola, ya habia escrito un post pero como ya paso a la segunda pagina y el titulo da pie a no leerlo jeje pues abro otro, espero que no moleste. vamos allá.

Presupuesto: unos 500-600 solo para componentes.
    Caja: Tacens theca, alomejo es un dato importante.
    Uso: Bastante variado, desde trabajos, pasando por multimedia y tambien para juegos a un nivel medio-alto. Los juegos me gusta que tire con fluidez de la mayoria de los juegos a una resolucion normal (no necesito jugar a la maxima resolucion). En un futuro podría convertirse en HTPC.
    Pantalla que estoy usando: Sony SDM-S73. 17". Resolucion de 1280 X 1024 aunque en un futuro tendrá otra salida a otra pantalla para uso multimedia mas que nada de 22"-24". La principal alomejor se cambiará a una de 19"-21" panoramica.
    Overclock: NO.

Bueno, vamos con los componentes:

-Caja: Tacens Theca (ya comprada) ---> 70€ (pcbox)
    -Placa Base: Asus M4A78-EM - AM3 - DDR2 - HDMI - mATX ---> 74€ (coolmod)
    -Ram: Kingston HyperX T1 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500 2x2GB ---> 53€ (pccomponentes)
    -Unidad Óptica: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM ---> 26€ (coolmod)
    -Disco Duro: Seagate Barracuda 500Gb (ya lo tenia comprado) ---> 48€ (app)
    -Disco Duro 2: 320Gb caviar WD
    *-Micro: AMD Phenom II x2 550 o el x4 940. Aun por decidir ---> 90€ vs 140€. El 550 casi seguro.
    *-Cooler: Tacens Gelus II. Por decidir si el Normal, Pro o Extreme. Por cierto, mejor entrada lateral de aire o superior? si entra por arriba ademas refrigera un minimo las ram pero por otra parte si entra lateralmente y lo expulsa directamente hacia los ventiladores de salida de aire pues mejor no? el de polvo? si es sistema de ventilacion por arriba no se llena mas de polvo la placa? ---> 29€ vs 34€ vs 39€ (alternate)
    *-Fuente: Tacens radix III 720W modular, OCZ StealthXStream 600W u otra?? ---> 77€ (si2010) vs 66€ (pccomponentes)
    *-Tarjeta Gráfica: 150€. Duda entre ati y nvidia. GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 o XFX HD4870 775M - xXx - 1Gb - GDDR5. Ambas con el mismo precio.

*con asterisco aquellos componentes que aun no tengo claro del todo. Respecto al micro creo que con el 550 tengo suficiente pero como quiero ordenador para rato quizas me merezca la pena gastarme 50€ mas?? no lo se...
    El cooler, ese modelo me l recomendo AMontes de este foro y me parece bastante apropiado aunq casi toca con el piso de arriba, aun asi tendrá suficiente espacio para coger aire yo creo. Ahora no se muy bien las diferencias significativas entre los 3 (normal, pro, extreme) ya que tienen mas o menos el mismo flujo de aire y sonoridad.

La fuente es un delicado. Lo tenia casi decidido por la tacens radix II 720 modular pero ahora me entraron dudas. AL parecer la tacens son muy silenciosas y ademas en calidad/precio muy buenas. Eso si, necesito que sean de dimensiones maximo 140mm de profunidad (la mayoria tienen 160mm). Tb estoy mirando corsair pero creo que solo la de 450W es de 140mm de profundidad. de todas formas 450 serian sufiente?

Por ultimo, el que mas me atormenta a mi y creo que a todos los users es el de la grafica. Tenia pensado una ATI 4870 desde el principio pero ahora estoy mirando tambien las nvidia GTX260. Cuestan lo mismo y no se cual sera mejor. Todas ellas compatibles con DVXA?

Alguna recomendacion de disco duro rapido no muy caro para instalar probramas y sistema operativo?

Decir que busco calidad/precio pero si merece la pena gastarme un extra en algun componente no me va a temblar la cartera jeje.

Bueno, es todo. Espero vuestras respuestas/opiniones/sugerencias. Siento si soy algo repetitivo pero es a casua de mis dudas y de saber en que meto mi dienero ya que no entiendo demasiado de esto.

Saludos y gracais por vuestro tiempo!!

Mencion y especial gracias a AMontes.

2. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    El equipo esta bien pensado excepto por matices. Si coges esa placa tienes que meter ddr3 y un procesador am3. Como las ddr3 no estan caras, puedes ponerle unas ddr3 a 1333 baratas, un amd x3 720 que es un pepino; si no vas a hacer OC o al menos no mucho, yo no pondria como disipador un tacens, mejor un artic cooling freezer 64 (20€)o alguno como el ocz vendetta o el xigmatek 1283 (30€). Y la grafica, pues la gtx260 la tienes a 125€ en pc componentes.

Edito: acabo de ver un par de cosas, lo primero, como dices no al overclock, con el AC freezer 64 tienes mas que de sobra y es muy bueno. Y con respecto a la fuente, yo he tenido mala experiencia con ellas, asi que me iria a lo seguro, una corsair vx550 que tienes suficiente.

Salu2.

3. Alemans
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rhapluisody
    El equipo esta bien pensado excepto por matices. Si coges esa placa tienes que meter ddr3 y un procesador am3. Como las ddr3 no estan caras, puedes ponerle unas ddr3 a 1333 baratas, un amd x3 720 que es un pepino; si no vas a hacer OC o al menos no mucho, yo no pondria como disipador un tacens, mejor un artic cooling freezer 64 (20€)o alguno como el ocz vendetta o el xigmatek 1283 (30€). Y la grafica, pues la gtx260 la tienes a 125€ en pc componentes.

Edito: acabo de ver un par de cosas, lo primero, como dices no al overclock, con el AC freezer 64 tienes mas que de sobra y es muy bueno. Y con respecto a la fuente, yo he tenido mala experiencia con ellas, asi que me iria a lo seguro, una corsair vx550 que tienes suficiente.

Salu2.
    Antes de nada gracias por tu respuesta, re respondo por partes.
    -Ram: es una placa para DDR2, lo pone en las especificaciones:
    4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR2 1066*/800/667 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory Dual Channel memory architecture
    -Cooler: Puse el tacens por recomendacion ya que un usuario de este foro lo monto en la misma caja y refrigera bastnte bien. No obstante mirare el que me recomiendas con atencion y comparo
    -Micro: en pcbox me desaconsejaron el triple core. Realmente es bueno, compensa? porque creo que puede ser una buena opcion ya que un x4 me es excesivo yo creo.
    -Grafica: me equivoque, era una gts250. Pero para este equipo casi que mejor una ATI 4870 que nvidia, o me equivoco?

Gracias por tu respuesta y sugerencias!!! voy a mirar lo que me dijiste.

4. rhapluisody
    Usuario registrado CV
    Bueno, lo primero es decirte en que no me habia fijado en la caja que tenias que es de htpc. Entonces, es posible que los disipadores tipo torre no entren en tu caja, por lo tanto la opcion de los tacens seria valida, no obstante intenta medir el espacio que tendrias para poner el disipador.
    El amd x3 720 es un pedazo de micro, no se porque te han dicho que no merece la pena, sino quieres gastarte el dinero en un quad, este triple es una opcion muy valida, y que rinde muy bien con juegos.
    Y con respecto al tema de que las ati van mejor con amd, pues es una chorrada, las nvidia va igual de bien. Yo es que en tema grafica por ese rango de precio ni me lo pensaba, alas gtx260 los las mejores en relacion calidad/precio. Otra cosa es que a lo mejor no te entra, ya que es muy larga y tu caja no va sobrada de espacio. Ya te digo, mide el espacio del que dispones y luego compra, no vaya a ser que no te entre.
    Por cierto, no me fije en que pusiste ejemplos de fuentes, entre las dos que pusiste, mejor la ocz.
    Salu2.

5. Alemans
    Usuario registrado
    Bueno, lo primero es decirte en que no me habia fijado en la caja que tenias que es de htpc. Entonces, es posible que los disipadores tipo torre no entren en tu caja, por lo tanto la opcion de los tacens seria valida, no obstante intenta medir el espacio que tendrias para poner el disipador.
    El amd x3 720 es un pedazo de micro, no se porque te han dicho que no merece la pena, sino quieres gastarte el dinero en un quad, este triple es una opcion muy valida, y que rinde muy bien con juegos.
    Y con respecto al tema de que las ati van mejor con amd, pues es una chorrada, las nvidia va igual de bien. Yo es que en tema grafica por ese rango de precio ni me lo pensaba, alas gtx260 los las mejores en relacion calidad/precio. Otra cosa es que a lo mejor no te entra, ya que es muy larga y tu caja no va sobrada de espacio. Ya te digo, mide el espacio del que dispones y luego compra, no vaya a ser que no te entre.
    Por cierto, no me fije en que pusiste ejemplos de fuentes, entre las dos que pusiste, mejor la ocz.
    Salu2.
    Gracias por tu respuesta. Te comento:
    -respecto al cooler: el tacens me entra ya que un forero metio ese mismo coller en esta caja y le va muy bien. Me extraña un poco ya que arriba solo tiene 1cm y algo para absorver aire antes de chocar con el piso superior (quen este piso esta agujereado y por lo tanto puede chupar aire)
    -El micro, pues me lo sigo planteando, la diferencia son 18€ pero el 720 tiene menos frecuencia que el 550 por lo que pienso le puedo sacar mas partido al procesador, o eso creo.... ya que sinceramente no hago multitarea ( si navego pues navego, como mucho estaria escuchando musica al mismo tiempo, si juego pues juego y si veo videos pues tambien. No se si me ecplico). Pero la opcion del 720 la tendre muy en cuenta de todas formas.
    -grafica: pero la que tiene mejor calidad precio no es ATI?? estoy mriando una xFx HD4870 1Gb GDDR5 por 145€, no esta bien? mejor la que me recomiendas? por tema de espacio creo que a lo largo no tengo problema.

6. rhapluisody
    Usuario registrado CV
    Del tema de la grafica lo digo porque me parece muy interesante una gtx260 a 125€, y porque me gusta mas a mi, pero siendo justos, la ati 4870 es igual de potente y seguro que te va genial, asi que en tema grafica la que prefieras .
    Con respecto al procesador, y pensando en la caja que tienes y el uso que le vas a dar, seguro que con el x2 550 tienes mas que de sobra, incluso me iria al x2 250, ya que solo hay 100mhz de diferencia, y el multiplicador desbloqueado como no vas a hacer OC no te hace falta.
    Salu2.

7. Alemans
    Usuario registrado
    Del tema de la grafica lo digo porque me parece muy interesante una gtx260 a 125€, y porque me gusta mas a mi, pero siendo justos, la ati 4870 es igual de potente y seguro que te va genial, asi que en tema grafica la que prefieras .
    Con respecto al procesador, y pensando en la caja que tienes y el uso que le vas a dar, seguro que con el x2 550 tienes mas que de sobra, incluso me iria al x2 250, ya que solo hay 100mhz de diferencia, y el multiplicador desbloqueado como no vas a hacer OC no te hace falta.
    Salu2.
    Esque tenia casi seguro de pillarme la 4870 jeje y ahora ya estoy dudando. a igualdad de pecio tengo una XFX HD4870 775M - xXx - 1Gb - GDDR5 y una Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3, con cual os quedariais?

EL micro me quedare con el 550 ya que el 250 no tiene cache de nivel 3. Se que con el 550 me llega pero sigo dandole vueltas al 720 jeje

Saludos y gracias por tus comentarios.