Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayudita con el overcloking de mi 6850...

1. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV

Ayudita con el overcloking de mi 6850...

Hola pues hace poco que me he metido un poquito en el mundillo del overcloking ya que no lo habia hecho nunca, ya me he leido la famosa guia de Terrez, mi equipo es:

Procesador: Coreduo intel 6850 (revision Go).
    Disipador: scyte ninja 2
    Placa base: Asus p5k-VM mini atx.
    memorias: Corsair dominator dd2 1066 con ventilador.
    Tarjeta gráfica: Sapphire 4870 con disipador scyte Mushasy.
    Fuente Tagan 900W (Si ya se que es un poquito exagerada para el equipo pero pensaba cambiarme dentro de poco a core 7 y hacer un sli con 2 4870)

Pues trasteando mi aparato solo he conseguido subir la frecuencia a 3200mhz sin que me salga el pantallazo azul y utilizandolo de una manera estable en juegos, diseño grafico etc, el procesador sin overclocking alcanza 3000mhz.

Aqui os dejo las modificaciones que he hecho en la Bios:

FSB 354
    CPU ratio: auto
    PCI Express: 100
    DDR: 1065
    Dram timing: Auto
    Dram Static Read control: auto
    Transaction boster: auto
    Cpu spread spectrum: auto
    PCI Express spectrum: auto
    CPU voltage 1.40V
    D.Ram: 2.10V

Pues el tema es que mi placa base no esta muy preparada para overclocking, pero mi procesador es bastante bueno (revision Go) por aqui he visto que la gente consigue ponerlo a unos 3600mhz, pero mi placa no tiene ni disipadores al lado del procesador ni nada, por cierto las temperaturas que me salen con el everest son:

Procesador: nucleo 1 38º
    nucleo 2 28º
    motherboard: 46º
    GPU VRM 68º
    temperatura de la grafica en catalyst 52º
    (No se porque me sale esa diferencia de temperatura tan grande en la grafica de los catalyst a el everest).

Todo en middle

Pues haber si me podeis dar un consejo para subirlo un poquito mas de manera estable...

Gracias...

2. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno probando y probando he conseguido poner el micro a FSB 393, alcanzandome una totalidad de overclocking de de 3500-3600, para intentar hacerlo estable he subido el vcore a 1.475, ya que por lo que he visto, mas ya no es demasiado bueno, he conseguido arrancarlo con un FSB de 399, si llego a 400 peta siempre, lo que pasa es que al ponerlo a 399 cuando pongo juegos me pega pantallazo, aunque si que consigo que arranque, se ve que es el limite de la placa, que no esta preparada para overclock, voy a probar algun programa como el Orthos para ver la estabilidad del procesador a 393, ya que lo he probado en juegos y parece que me va bien, otra cosa al intentar subir la memoria a mas de 1066, me peta siempre y aunque le puedo subir el micro a mas de 3200 no consigo cuadrar la memoria para que llegue al maximo, siempre se me queda a 1000 o asi...

Si teneis algun consejo ir diciendome...