Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que opcion elejir para conectar 2 pcs??

  1. Invitado

    Que opcion elejir para conectar 2 pcs??

    Hola, estoy hecho un lio y nose que opcion me conviene mas para conectar 2 ordenadores a internet.

    Tengo un PC que le llega internet adsl normal por cable.. y tengo otro pc que es al que quiero que le llegue internet pero de forma inalambrica y que tenga una buena velocidad y que no pegue unos lagazos ni que vaya mal... ¿cual es la mejor opcion para conectarlos a internet de forma inalambrica que de buen rendimiento? (el PC principal tiene vista y el otro XP)

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    La mejor opcion es comprar un router con capacidad wifi a ser posible de norma n, conectar el principal por lan de alta velocidad y al otro comprarle una tarjeta de red inalambrica de norma n. ¿A cuantos metros lo tienes?
    Piensate muy bien antes de armar algo wifi, porque ademas de ser mas inseguro en la practica es mas lento. Comparando los 100mbps de las redes viejas por lan, o 1000mbps de las modernas no tienen nada que hacer los 54mbps de la norma g y los 100 y pico de la norma n. Ademas, es mas caro y en cuanto a tema de ping... en fin, te lo dejo pensar.
    Saludos

  3. Invitado
    Dices que las redes modernas llegan a 1000mbps, ¿como tendria que conectarlo para ello?? ¿me tendria que gastar mucho dinero en esta opcion? y... ¿a que te refieres con conectar el principal en lan de alta velocidad? otra cosa que quiero es que el segundo Pc no dependa del primero para conectarse a internet.

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Por eso te di la opcion de router, para no depender de la otra pc en conectarte. Mira este esquema

    Si bien es simple, pero con eso entenderas. La conexion de internet llegara al modem, y luego al switch para ser distribuida, o bien al router que simplificara mas las cosas. Para distribuirlas, usara o bien la conexion lan cableada o wifi. De esta forma se conecta genericamente. Mientras el router este encendido, cualquier pc tendra internet y conexion a la red.
    Ahora bien, para tener una conexion lan de 1000mb lo unico que necesitas es un router y placas de red compatibles con esta norma. Te saldra mucho mas barato, pues cualquier pc lleva lan integrado, y aunque sea un pc viejo minimo tendra de 100mb, y por la negociacion no afecta al rendimiento de los pc que si son capaces de operar al gbps. En resumen, metas lo que metas es compatible con 10/100/1000, cosa que con wifi se hace un poco mas complicado y dependiente de la tarjeta.
    Saludos

  5. Invitado
    Vale entonces si lo quiero hacer cableado, ¿que necesito para conectarlo como dices a 1000mbps? acabo de ver en mi placa que es 100Mbps (integrada) ¿me tendria que comprar un switch como dices? lo siento por tanta pregunta pero prefiero conectarlo asi si me da mas rendimiento, muchas gracias.

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Primero que primero, router. La mayoria de hoy soporta wifi, pero si te interesa el gigabit lan tienes que buscar alguno tambien compatible con esto. Marcas recomendadas? linksys, dlink, smc... en general hacen buen trabajo.
    La placa de red que tienes es de 100mbps. No habra problema, pero te conectaras a 100mbps. Si lo que quieres es gigabit y realmente lo necesitas porque traspasas muchos archivos, necesitas comprar placas en los dos pc. Si no eres de transferir muchos archivos, este punto puedes salteartelo y conectarte a 100mbps, caso contrario es mi recomendacion.
    Saludos

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    AlienDJR tus explicaciones son correctisimas pero estas pasando por alto una de ellas. Y es que tener la red funcionando a 1000 mbps o a 100 mbps NO AFECTA PARA NADA a la velocidad de internet, es decir, el tener una red conectada a 1000 mbps o a 100 la unica diferencia es que la transferencia de datos de un ordenador a otro va a ser mas rapida, pero no va a ser mas rapida la transferencia del pc a internet ni de internet al pc eh. Eso conviene dejarlo claro ya que veo que el usuario esta preguntando mucho por el tema de los 1000 mbps dandome a pensar que interpreta que esta velocidad va a ser mejor a la hora de utilizar internet.
    Y otra cosa, el tener un pc conectado al switch o router por Gigabit y despues tener el otro pc conectado por wifi... Sinceramente estamos desaprovechando el conectado por gigabit porque con lo unico que se podria conectar a esa velocidad seria con el otro equipo, el cual tenemos capado a causa de la conexion wifi. Así que o los dos por gigalan o uno por wifi y el otro por red de 100 normal y corriente

  8. DMSC
    DMSC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    8
    Si, ya me lo explico todo por privado y tambien le pregunte por lo de los 1000mbps y todo solucionado.. hare el cableado y vere como me va el asunto, gracias.